"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

sábado, 6 de octubre de 2007

El lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

7 comentarios:

ojos de suri dijo...

Leí en ADN la nota de Caparrós sobre la crónica periodística y me interesó lo bastante como para correr a leer el libro que prologa:"Argentina Crónica".
Acá van tres recomendaciones de este mismo género. Libros impresionantes, que exigen reflexión. Los entrevistados y sus historias llegan directo al corazón y los narradores-periodistas tienen mi mayor de los respetos.

_"Los suicidas del fin del mundo" de Leila Gerreiro.(Sobre la ola de suicidios en el pueblo expetrolero de Las Heras).
_"Crónica del ocaso" de Hernán Lopez Echagüe.(Sobre las papeleras).
_"El reino de las mujeres" de Ricardo Coler.(Sobre el último matriarcado, las mujeres Mosuo).

Saludos a todos :)

Elledwards dijo...

Ultimamente mis lecturas son más que nada facultativas, pero hay obras que al momento de realizar un comentario (y ud. invita claramente a hacerlo), dejo estos amores incondicionales, y alguna que otra cosita que anda dando vueltas por ahí.
- Ningún adolescente debería perderse la lectura de "El Cazador Oculto", de J.D. Salinger. Lo leí a los 13 y fue un antes y un después. Aún hoy amo a Holden.
- O, un poco más crecido, ese mismo adolescente deberá leer los "Nueve Cuentos" del mismo autor.
- Ya cuando uno entra en ese terreno, recorrer a Fuguet por cualquiera de sus obras (con particular centro, desde mi punto de vista, en "Por favor, rebobinar") es inevitable.
- Mi primer gran elefante fue "El Retrato de Dorian Grey", tanto de la naturaleza humana en él, tanto de todo... Como en "El Proceso", de Kafka. A veces debo evitar estar lacturas porque me potencian el lado oscuro de la fuerza, y uno quiere ser jedi, al fin y al cabo... no?
- "El nombre de la rosa". Sin palabras más que de agradecimiento al gran UE por abrirme la cabeza cual melón para saber lo que es leer un libro largo... y entenderlo!
- "Cementerio para lunáticos", de Bradbury, bien podría ser llevado al cine por David Lynch. Qué pipona de lectura me sentí con ese libro...

Bueno, me extendí demasiado.

Saludos


L.

Anónimo dijo...

Burt,
dígale a Ojos de Suri que estoy leyendo las crónicas. Y que están muy buenas. La de Guerreiro también. Por ahí escribo algo en Hablando, por ahí no, pero lo pronto, por ahora, aviso que viene bien.

Petra von Feuer dijo...

En este momento, estoy alternando Arlt ("El juguete rabioso", buenísimo, pero sigo prefiriendo "Los siete locos") y "Groucho y Chico, abogados", un libro que recopila los capítulos de un radioteatro que el par de hermanos Marx hizo en 1932, y que es puro absurdo casi ionesquiano.

Matías Sapegno dijo...

Ojos de Suri, lei el de las cronicas:

http://pobresideas.blogspot.com/2007/10/las-crnicas-argentinas.html

Anónimo dijo...

Buenas... 3 que me vienen y se me quedaron...

-Creacion, de Gore Vidal (historia novelada, dos libros.

-Luna halcon de sam shepard.

-Cualquiera de Raymond Carver (¿Quieres hacer el favor de callarte?, Catedral, ¿De que hablamos cuando hablamos de amor?)

Unknown dijo...

Ya que ví por ahí entusiastas de Julian Barnes, sumo: "Hablando del Asunto" y "Etcétera Etcétera" (la secuela del primero).

De Auster: Brooklyn Follies y La Noche del Oráculo.

David Lodge: Pensamientos Secretos (los libros hablan con otros libros. Este habla con Elizabeth Costello, de Coetzee)

McEwan: Amor Perdurable y Expiación.

Carlos Ruiz Zafón: La Sombra del Viento

Julio Llinás: El fervoroso idiota

Guillermo Martínez: Todos, especialmente Crímenes Imperceptibles.

Capitán: Un lujo el blog. Me hice adicta.