"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

viernes, 4 de enero de 2008

El lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

11 comentarios:

Unknown dijo...

"Cuentos orientales" de Marguerite Yourcenar. El primer cuento es INCREIBLE. Saludos!
Milagros

JM Bouthemy dijo...

Waterland de Graham Swift, magnífica estructura, en un libro atrapante, medio macabro, con ese estilo que (según lo que voy leyendo) es tan de Swift, marcado por las idas y venidas de una memoria activa, identificable.

Desde el mas aca dijo...

Dioses Americanos, de Neil Gaiman, o sino Neverwhere, cualquiera de sus cuentos, y si me quiero morir de risa alguno de la saga Mundodisco de Pratchett, o "Las buenas y ajustadas profecias de Agnes la chalada" que lo escribieron entre los dos autores

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

Muchacha punk, de Fogwill. Lo lei en una noche. Buenisimo.

Anónimo dijo...

Para Fogwill, "Los pichiciegos".
Y mi anti-recomendación de hoy: el que tengo problemas de sueño debe leer "Mitre", de Jeanmaire. No falla. Es el bodrio más grande de la segunda mitad del siglo XX.

Nemesio dijo...

"La conjura de los necios" de John Kennedy Toole,
Simplemente genial.

Geoffrey Firmin dijo...

Tough guys don't dance Norman Mailer.

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de Milagros: "Cuentos orientales" de Yourcenar no tiene desperdicio. Me lo prestó hace poco una amiga en la facultad, e intenté rastrearlo pero sin éxito. El primer cuento (Wang Fo, si no recuerdo mal)fue reeditado hace poco, y reseñado por Radar libros de Página 12.
Y "Pichiciegos" de Fogwill es imperdible.

EDUCACIÓN Y CULTURA dijo...

"La borra de café" de Mario Benedetti. Simple, conciso, claro...genial como siempre.

Sweet carolain dijo...

Buenas y santas... Voy a hacer mi aporte, no antes de decir q entre unicamente porque burto, tim burton se llama mi pecessssssssito de porcelana fria, larga historia:

En fin. Estoy leyendo un libro es-pec-ta-cu-lar, soy del a onda CORTAZAR/ Juan Gelman/ Juan Jose Saer/ Roberto Arlt...Aclaro

Pero, a fin de año me compre este libro unicamente por la tapa, es un libro grande.

El autor?
Elliot Perlman, ni idea de su vida hasta que compre "seven tipes of ambiguity" es decir en criollo, "7 tipos de ambieguedad" pero el libro se llama lisa y llanamente "ambiguedad"
Excelente, cuanta una historia en 7capitulos con 7 personajes distintos, que por supuesto estan hasta las bolas en la trama. Muy Bueno, recomiendo, he dicho.-

saludos carolina.-

Unknown dijo...

me leí un libro de eloy martines, el vuelo de la reina, premio alfaguara, una cagada,
me quedo con las meditaciones para 365 dias de krishnamurti