"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

jueves, 28 de febrero de 2008

El hombre duplicado

Últimamente estoy dándole vueltas a la idea de escribir una novela. Algo épico. Algo fantástico. Crear todo un universo nuevo.
Pensaba que podía tener que ver con unos anillos y unos enanitos de lo más simpáticos y bonachones. No faltarían elfos, magos ni extrañas criaturas que habiten en las tinieblas.
Sí, va a tener llegada, con suerte hasta me filman la película.
¿Eh? ¿Que ya lo escribieron? Tol... ¿quién?
Pero la gente no se da cuenta de esas similitudes.
No.
Para nada.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estoy escribiendo uno de un mago adolescente desaliñado que usa anteojos y lucha con el mal.
Va a haber un mago viejo de barba parecido al mago del tuyo, y un malo muy malo que se va a llamar Sir Voldregon. ¿Tendré éxito?

Daniel T. dijo...

A quien de los dos se le puede decir Pobre Hombre..Seguro que a Kiyosaki no..
Y en cuanto a tu novela èpica no te olvides de escribirla en el tren y presentarla a las grandes editoriales para que te las rechazen y despues a Dunken..

JM Bouthemy dijo...

Yo estaba pensando en un conjunto de relatos sobre personas que en situaciones de crisis terminan asesinando a familiares, amantes, parejas, maridos, etcétera. Estará levemente basado en casos reales y cuando esté publicado se lo voy a mandar a Suar. Se llamará "Travestis Asesinas".
Si no tengo éxito, pensaba escribir un librito sobre un viaje por el universo de las palabras, en el que nos encontraremos con sílabas increíbles o diferentes tipos de congujaciones verbales, viajaremos entre las familias de sustantivos, nos asomaremos al abismo del análisis sintáctico y aprenderemos secretos del mundo de los crucigramas y de los diccionarios. Lo bautizaré... "Lengua, ¿estás ahí?".
Saludos.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

con uno no alcanzaba???????

Anónimo dijo...

el problema no es cuantos autores ladrones hay

el punto es cuantos compradores tienen

ajsoifer dijo...

Sé que es una boludez, pero "Tol...¿quién?" es un GRAN hallazgo en lo que a juegos de palabras respecta.

Tomoyo dijo...

Capaz alguien los compra pensando que uno es la continuacion del otro...igual los titulos me hacen pensar en telenovelas centroamericanas de bajo presupuesto...en fin, hay libros, compradores, lectores para todos los gustos y formas...saludos, besos lo que sea...me gusta el blog.

Anónimo dijo...

Yo que el editor le modifico levemente el título: "Hombre rico, hombre pobre; poca cara"

Unknown dijo...

Es más, ya está la película!!!
(aunque es de los 80, y no creo que tenga que ver con los libros)

yalocharlamos dijo...

los creativos de planeta estan a full! se ve que cambiaron el dealer...y después se llenan la boca con lo de la editorial mas kapanga de Argentina...

Juan dijo...

No podían al menos cambiar el color..?

Anónimo dijo...

¿Se venden bien esas fantochadas?

Humanoide dijo...

No sé si elbaum se merece un juicio o un aplauso.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Yo siempre trato y nunca hago.

Romina dijo...

En vez de poner "El arte de aumentar la riqueza personal" le tendría que haber puesto "El arte de plagiar el exito ajeno"