"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

jueves, 4 de diciembre de 2008

Un actor se prepara

Muchas veces creo que lo practican. Que antes de entrar se detienen unos segundos y en voz baja repasan sus parlamentos. Debe ser algún tipo de comedia, el guión de una Sitcom pronto a estrenarse. Respiran profundo y dan un paso dentro de la librería.

-Hola ¿me recomendás un libro para regalar?
-¿Sabés qué le gusta leer?
-No, pero leer lee, porque siempre en el baño tiene un libro.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Navidad: qué época difícile para El Capitán Burton.
Le envío mucha fuerza para que pueda resistir.

Classina P. dijo...

jaja, es ciertooooooooo,saludos

Anónimo dijo...

Claramente, una novela medio cara y con buen porcenaje de descuento. Aunque... ¿importa el contenido? ¿Quién volvería a comprar otro? ¿el que regala o el que lo recibe?

Rama dijo...

Podría recomendar un libro de biología?... para que sepa que esta haciendo, digo yo

Lina dijo...

Juuaaaajaja! Debería haber una sección en las librerías: Literatura de Baño.
Ah, por cierto, por favor Capitán Burton, habilite una entrada para contar anécdotas, que el otro día me paso una muy graciosa y la TENGO que publicar acá!

La Flaca Benelli dijo...

Tu nombre no serà Truman y todavìa no lo descubriste?

Ezequiel dijo...

Yo le vendería el de Bife angosto... es ideal para el baño!

Parezi dijo...

Capitán Burton, me muero de risa con tus anecdotas, me generaste el chequeo compulsivo via web antes de pedirle algo a mi librero amigo, tengo mala memoria y nunca me acuerdo el nombre entero del libro!

Anónimo dijo...

Gracias a usted, ahora me da cosa ir a preguntarle algo a un vendedor de libros, porque pienso que puedo encontrarme con usted, o alguien parecido.

Hoy por ejemplo, fui en busca de "todo está iluminado", me miró con cara rara y yo dudé, pensé que me había equivocado...
Por cierto, me dijo que está agotado :(

Saludos!

Mariana dijo...

Me encanto tu blog, super gracioso y tannn real.

Lola dijo...

Las fiestas, la pesadilla de los vendedores de cualquier producto.
Hoy vi a una señora que estuvo una hora para comprar dos velas para regalo navideño.

Mi solidaridad con todos ellos.

saludos

Gally dijo...

Me pregunto si el Capitán se habrá enterado que "Cumbio" sacó un libro...
Si se entera por mí, lamento comunicarle tal trajedia

Anónimo dijo...

Empecé a leer el blog porque parecía algo interesante, pero luego con los días me fuí dando cuenta que es una mersada...
Simplemente te la jactás de intelectual, o ni siquiera te gusta tu laburo que no tenés la capacidad de captar momentos realmentes interesantes... me refiero a momentos que no se traten solo de denigrar al otro
O bueno, al final puede resultar eso... un blog para reirse del otro... jua... no nos reímos de vos, nos reímos con vos...

Anónimo dijo...

Al que habría que ir a buscar, armados con pinches, estacas, y antorchas, es al ghostwriter del libro de Cumbio... este mes, Ed. Planeta realmente se lució. Un libro peor que otro. Directamente deberían pasar a llamarse Planeta, porque lo de Editorial les quedó muy grande.

Classina P. dijo...

estoy un 100 % de acuerdo con vos anónimo

Anónimo dijo...

trabajé en una libreria durante unos aós, disfruto mucho atendiendo al público, sobre todo por las anécdotas que se generan. ahora que ya no trabajo más de eso igual me paso mucho tiempo en una libreria, porque sí, porque me gustan los libros, y porque me gusta el librero y porque a demás disfruto de poder ver en vivo (pero desde otro lado) cosas del tipo que contás por acá.
qué bueno es, además, haber encontrado un lugar donde leerlas!!!

un abrazo.
^-^

Anónimo dijo...

juajajajaja... ... jajajaja...

((la risa es por el blog entero))

Laira Scible dijo...

Walter, te equivocás en un punto. El capitán aprovecha la oportunidad justa de la tontería del otro en tanto que cliente.
Desde el nombre del blog te das cuenta de qué podría ir la cosa, con ese nunca en mayúsculas.
La cuestión es contar la anécdota desde su visión. Y si no querés quedar escrachado, esmerate.

Anónimo dijo...

Entonces debería comprarle un libro sobre "transito veloz" (entiendase opuesto a lento, la propaganda del yogurt).

Yo sería tan feliz trabajando en una librería!

malena dijo...

Jajaja.
Tendrías que tener una comisión del 60% para aquellos que entran con consignas tan amplias.

Romina dijo...

"Literatura para el baño" es un genero que aún no se ha explotado, el día que alguna Editorial lo haga, se llena de plata. No sé por que motivo, pero la gente que habitualmente no lee , TIENE que leer cuando va al baño. No se si es una cuestión metafísica, es algo que va más allá de mi comprensión. A mi me encanta leer, y leo en cualquier parte. Si, tambien en el baño.

Andrea dijo...

hay quien les llama "libros de inodoro".
No sé, a mi me resulta muy desagradable imaginar que un libro pueda hacer impunemente el camino biblioteca-proximidad al inodoro-biblioteca.

LolaPapallona dijo...

Oh! Volvio el Cap...

Fantastico...


Igual, nos pone a trabajar... Bueh, algo es algo...


me alegra lo mismo...



Saludos findeañeros y demases...



Y le cuento que con un amigo nos estabamos armando con una "Biblioteca para el Excusado", que serian libros con historias breves, o estos de curiosidades... le digo que dimos con varios titulos... interesante...

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Que jodido tu trabajo por favor! hay que soportar no meterle un soplamoco! jajaja

Anónimo dijo...

no se como no te pones a reirte en su cara... admirable, realmente...

Anónimo dijo...

existen al menos 5 "Para leer en el baño"

***** KIRA ***** dijo...

Buenas tardes a todos he tenido que tomar cartas en el asunto... le echo la falta y advierto que soy mano...Al parecer he descubierto al diarreico lector del que tanto venimos hablando, parece ser que esta entre nosotros y de muy mal humor por lo visto ya que se acercaba una fecha especial para el y no recibió su regalo tan esperado debido a que… USTED, Capitán Burton ahuyentó a quien regalaría un libro a, ni mas ni menos que, Walter Groppius quien a posteado solo textos malintencionados sobre usted luego de haber quedado sin lectura ¨sanitaria¨ gracias a su contribución a la hermandad de los empleados de comercio a la cual apoyo de manera incondicional de esta manera no me queda otra alternativa que desenmascarar a nuestro enemigo INTELECTUAL y ponerlo sobre aviso.
Sin más que agregar lo saluda atentamente un soldado del mostrador, en este caso, de una verdulería.
Por ello la metida e´fruta que ha leído… vaya!! Que si hay otarios en este rubro, solo para citar uno ¨ los percusionistas de la sandia ¨ jajaja

Fuerza !!!

y mas jajajajaajjajaja que este espacio es pa kgase e risa....

Leo dijo...

Oh capitán, mi capitán

Hace un tiempo que leo anónimamente tu blog y me encanta.

El otro día me mandaron uno de esos premios-cadena en los que tenés que elegir 10 blogs y mandarles el premio para que lo pasen. Te elegí a vos porque me gusta tu blog y también un poco para salir del anonimato y entrar en contacto.

No sé si te interesa o si estos premios te parecen una boludez. Obviamente, no es un Bloggie pero nunca viene mal una caricia al ego.

Te paso el link:
http://algonuevo2009.blogspot.com/2009/02/sabado-7-de-febrero-1.html

Seguí posteando, que es un placer leerte.

Slds

Leo

media veronica dijo...

la estupidez humana no tiene límite, yo trabajo en un consultorio y te sorprendería la cantidad de iditeces que escucho en vivo o por teléfono (por ejemplo, necesito un turno con el doctor paulau donlman -o sea, la licenciada paula doldan-, o que te hechen la culkpa de las cosas que de las cosas que deberían saber ellos, en fin).

la gente tan tonta dería estar recluída en alguna islita en el paífico para que ellos mismos se aniquilen.

Sabrina. dijo...

jaajjajaja no voy a negarlo. Me hiciste reir mucho xD

Pequeña Capitali$ta dijo...

jajajajaja pues Selecciones Readers Digest, no? es lo que la gente tiene en el baño... aunque no es un libro jajajaja