"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

martes, 14 de junio de 2011

Realidad y juego II

Quizás el problema es que la eternidad es aburrida y Dios se divierte jugando a eso de cambiar las palabras de una letra por vez.
Se asoma cada tanto y para matar el rato va anotando en los cerebros de los clientes:

-Hola, estoy buscando un libro que me recomendaron, se llama El día de la diferencia de Pilar Gordo.

(En vez de Viva la diferencia de Pilar Sordo)

Lo que también explicaría la obsesión de los cabalistas con el tema este de los números. En la larga espera del juicio final, Dios se echaría cada tanto un Sudoku.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilar cuanto?.....Sordo.....cuanto?.....Sordo.....Sordo!!!!!!!!!!!!!!!

Ensimismado dijo...

1.-El Día de la Diferencia no suena mal, aunque sonaría mejor El Día de la Indiferencia, en fin.

2.-Un Dios jugando Sudoku... me recuerda a un viejo sueño en el que Dios era "un número impar", como en un cuento de Borges, como en una larga fila de jubilados que esperan cobrar su pensión del mes.

Anónimo dijo...

una clienta se acerca al mostrador a pedir un libro. Entre la multitud que espera se le cobre, el cajero le advierte que haga su consulta con personal que asiste en el salón. A lo que la clienta pregunta: ESTAN AFUERA LOS VENDEDORES?

Oscar Wild dijo...

La autora debería haber previsto esa situación con semejante título.

Guillermo Altayrac dijo...

Me gusta mucho vuestro blog, colegas. Yo también trabajo en una librería. Dejo dos pequeñas anécdotas de esta semana:

1- Muchacho entra indicando que busca filosofía. «Osho, Socrates, cualquier cosa». Literal.

2- Hombre entra diciendo que busca un libro cuyo título dice algo de tramas. No sabe si es un libro de costura, de narrativa, de dibujo o de poesía. Sabe que es de lomo amarillo.

3- El mejor para el final. Señora, papelito en mano, pregunta por un libro llamado Dogma. Dice que trata de un perro. Después de un rato confiesa que es una suposición de ella, por el nombre: «Dog... ma», me dice.

Saludos.

grafica vehicular dijo...

jajjajaja, me reí mucho con "Pilar gordo" ajajajajjaja

buena nota

regalos originales dijo...

Excelente, gracias por compartir

Anónimo dijo...

Y más de una la hace aguda para que suene a francesa..... en mi local (por el que Diós hace rato no pasa) me han pedido "Viva la INdiferencia".

Saludos.

P.D. a veces me siento identificado con la explicación que el personaje de "La flaqueza del bolchevique" la da a la joven con la que entabla relación cuando le dice que los bolcheviques primero se dedicaron a matar a los ricos y luego... también a los pobres. Yo modificaría "ricos" por "gerentes" y "pobres" por "clientes".

Creo que ya sabés quién soy. Saludos! A.P.

Anónimo dijo...

Ay, ya se me fue una vez.Por favor, Regrese!
Miriam

El Librepensador dijo...

¿Sabías que...

... durante un tiempo hemos seguido tu blog/web?. Tras ello, consideramos tus artículos o reflexiones de alto interés para nuestros lectores y por esa razón te invitamos a colaborar en nuestro medio, donde encontrarás una audiencia y cotas de difusión muy elevadas.

Podemos asegurarte que no invitamos a cualquiera a colaborar, estamos seleccionando profesionales destacados y cualificados, mediante criterios muy exigentes

Puede registrarse en la siguiente dirección http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php?action=register

Estaremos encantados de recibirte entre los nuestros, de que formes parte de nuestro equipo, y nuestro diario El Librepensador http://www.ellibrepensador.com sea parte tuya.

Servidores en la nube dijo...

Es que definitivamente lo más predecible de la vida es que es totalmente impredecible, es la esencia de vivir. Excelente post, un saludo.

Elecciones Mexico dijo...

No tenia conocimiento del libro, su titulo causa curiosidad, no es mala idea tenerlo presente.

Anónimo dijo...

So how use tantric massage on myѕеlf and situations
is one of the biggеѕt asseѕt I could think of
for anyone. tantric massаge consideгs thе
outеr reality οbjects and the self subject havе the feel, аnd thеiг reѕponses to your
touch wіll tell you how they feel. Βad is the diametriс phуsical struсture's organs, and their ability to success stasis. That's the other is ѕet at 8856 Sundown Tгace Dгive in Ft.
Wοrth.

Look at my web blog; Tantra London

Anónimo dijo...

Писака выпей йаду