"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

lunes, 2 de julio de 2007

Contribuciones

En esta entrada todos aquellos que tengan alguna anécdota pueden ingresarla como comentario. Esta entrada se repetirá todos los meses.

8 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Ya que nadie aportó, sumo una de anoche:

esperando para pagar, escucho a cliente pedir: Algo de Sandor Marais?

Empleado contesta: Hace autoayuda?

No dije nada, pero se ve que mi mirada lo dijo todo, entonces el empleado me miró pidiendo piedad y dijo: Qué querés! si acá se vende más Osho que Cortázar

Le di el pésame y me fui

Anónimo dijo...

Cliente (mi tío, con papelito escrito por la esposa en mano):- Hola, busco un libro escolar, "Voy contigo, Edith"
Librero:- No, el texto escolar no es "Voy contigo, Edith". Es "Voy contigo". Sí, lo tengo.
C:- Pero no! Acá mi esposa me lo anotó, es "Voy contigo, Edith"
L:- No, señor, ese no lo tenemos. Tenemos "Voy contigo"
C (indignado):- Pero le digo que no es "Voy contigo", es "Voy contigo, Edith"! No puedo llevar otro!
Se va.

Llega a la casa el grandísimo burro y la esposa le explica lo que había anotado.
En el papelito decía
Voy contigo, Edit. (abreviatura de "editorial"), y debajo
Claret
(nombre de la editorial).

Lo mejor fue cuando volvió a la librería con la cola entre las patas y compró el "Voy contigo".

Thisa dijo...

hoy una cliente me pidio un libro sobre chakras aclarandome que se escribia con k... evite mi cara de ¬¬
Pero recorde que una vez me pidieron lo mismo (sin aclaracion) y claro, le ofreci chakras, le conte de los colores de cada uno de los siete puntos, etc... para que despues el cliente me dijera: mm... pero yo busco sobre chaCras... campo... siembra.. cosecha.... (glup!)
Pero bueno, la diferencia oral entre la c y la k no existe, fue culpa del lenguaje, no mia :P

Thisa dijo...

una que paso hace un ratito.
Cliente escoge "regalo de un poeta" de VyR, con poemas de Neruda.
- Es el ultimo que saco?
- como?....
- es el ultimo que saco Neruda?
- mmm.. no... hace como 30 años que no saca nada...
- ah no? por que?
- .... es que se murio :D

(soy mala, ya lo se :p)

Eva Rodríguez dijo...

Me lo he pasado muy bien leyendo el blog. Vamos a hacer de abogado del diablo y dar el punto de vista del cliente.
Llevo varios meses investigando sobre libros ilustrados para adultos porque quiero poner una editorial. Entre otras cosas, compro aquellos libros que se puedan parecer a lo que yo quiero. El mes pasado, sacaron en mi ciudad un libro de relatos y poemas con ilustraciones de un pintor famoso de aquí. Fui a la librería más reconocida, también de esta ciudad (vamos, que todo queda en casa). Pregunté por el libro, con título y editor todo correcto. Ellos lo tenían en la base de datos, pero no aparecía por ninguna parte. La señora, muy amablemente, me ayudó a buscarlo. Le comenté que era un libro ilustrado, con relatos cortos. Entonces ella se quedó pensativa..., se fue a una esquina del local, y regresó con él en la mano. Yo le pregunté dónde lo había encontrado. Me dijo que en la sección de cómics.
Claro, cómo no me lo pude imaginar; si tiene dibujos, o es para niños o es un cómic (un cómic con unos bocadillos gigantescos que ocupan varias páginas).
Y yo pienso, si esto le ocurre a un libro de una editorial de aquí, con un ilustrador de aquí, en una librería de aquí..., ¿qué será de mis pobres libritos cuando viajen a lugares desconocidos, a vegetar durante meses en lugares perdidos, antes de serme devueltos por "inclasificables"?

MatiAsF dijo...

En la Farmacia:
"Santo Remedio"
-Tiene algún remedio con IBUPROFANO?
-Que?
-Si, alguno que tenga IBUPROFANO?
-No será IBUPROFENO?
-Ahhhh....si, eso.

RunicKlemm dijo...

Hoy te dejo un comentario recién salido del horno, para que veas que no solo los clientes tenemos lapsus y somos de lo mas bajo de la bajeza... Uno de tus compañeros de rubro, muchacho, les da mal prestigio a su religión. Fui a busca un libro de Alice Miller, no recuerdo el nombre porque era un encargo y deje que el papel anotador recordara lo que yo debia recordar. Anyways, le pido el libro, y no lo tenian. Lo anoto para conseguirlo, y veo que escribe el nombre del libro y su autora... ALAS MIAS. Y me lo repite, totalmente segura: Ok, para el viernes te tengo [inserte nombre de libro aqui] de ALAS MIAS. Yo le respondi, cordialmente "No, ALAS MIAS no, la mina se llama ALICE MILLER". "AHHH, disculpame...". Y escribe: ALIS MILER.
Me fui, pensando en contarte esto en las contribuciones, y que mal que mal, por fonetica le va a pegar.
Un abrazo.

Graciela L Arguello dijo...

Mi pequeña anécdota: soy docente en dos universidades, una de las cuales, piadosamente no voy a nombrar. Por esa razón, cuando salió a la luz mi primer libro, titulado "Un dios para cada uno",y con subtítulo: "Ensayo satírico", lo doné a la biblioteca de esa Universidad. Al tiempo, por curiosidad lo busqué en la base de datos. Aparecía en el rubro Teología!!! Por favor, si no había dejado ícono en pie!!! ¿Ningún bibliotecario conoce el género satírico?