"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

domingo, 26 de agosto de 2007

Esa es la cuestión

Corría el año 1999.
Era una tarde agradable.
Hubiera sido perfecta si no me hubieran hecho esa pregunta:

-¿Tenés El señor de los anillos? Es una investigación sobre las Olimpiadas.

Ya había dado un paso hacia el estante donde estaban los libros de Tolkien, cuando me detuve.
El cliente me miraba sonriendo, había disfrutado cada centímetro que avancé en vano. ¿Un ensayo sobre las olimpiadas que se llame así? No, no teníamos.
Y el cliente se fue, satisfecho.
Nunca supe si ese libro existía realmente.

Hoy alguien se acerca y me pregunta:

-¿Tenés El Hobbit de Shakespeare?

Y yo sé que esas dos preguntas guardan alguna relación. Se que Dios me está enviando un mensaje, pero no soy digno de verlo. Perdóname Padre porque no lo he pescado.

23 comentarios:

Petra von Feuer dijo...

El libro que pidió el primer cliente si existe y yo lo tengo, aunque en rigor de verdad se llama "Los señores de los anillos".

Anónimo dijo...

Un mito menos en tu vida capitán!!!!!!!

aunque el segundo queda claro que es imposible, no?

ajsoifer dijo...

En algún momento tuve ese libro, Los señores de los anillos en la biblioteca donde laburo.
Fue una sorpresa que me llenó de la sensación que te da encontrarte con alguien que fue lo suficientemente piola como para titular así a su libro.

Anónimo dijo...

Siempre se aprende algo nuevo...
Si ese libro se hubiera reeditado en ese año (1999), con una faja donde indicara "Siete anillos para gobernarlos a todos" hubiera sido un exitazo de ventas!

Capitán, me mató la frase "Perdóname Padre porque no lo he pescado".

Es una contentura lees este blog :)

J. dijo...

hola quería saber si tienen la invención de Morel, del paragua Morel Rodríguez...

Anónimo dijo...

Cazador, cazado! jajaja, no te aburrís nunca en esa librería :)

Cassandra Cross dijo...

Jajajajaja! qué momento!!

::: GørgôrøtH ::: dijo...

jaja, parece que el destino no carece de ironía (me la robe de matrix, si), al fin, solucionó una de sus incógnitas...

off topic. existe el libro de mirtha legrand, "como recibir con elegancia y atender con distinción", o es mentira?? quiero una copia!

Maguitxu dijo...

Pst! el mensaje divino está clarísimo!! vos no lo ves porque seguramente le herraste de biblia: te recomiendo que leas El Evangelio Según La Capristo, que es parte del Huevo Testamento, en La Salta Biblia.
Amén.

Maguitxu dijo...

...como yo que le erré con la H... pero verás... es que en casa el único mataburros que hay es el de la Ficticia Academia Española.
Y olé!

FL dijo...

Hummmm.... yo sospecharía. Creo que el primer cliente puede ser un lector de este blog que quería darse el doble placer de por un lado desconcertarlo a Ud. y por el otro de aparecer en su blog, sin que nadie salvo él lo sepa jamás.
Evidentemente el segundo cliente es sencillamente un nabo.

Satamarina dijo...

ud es muy divertido Sr.

saludos

Anónimo dijo...

che Fodor Lobson, el primer cliente aparecio en la libreria en 1999
estaria piola q leyeras y ademas entendieras lo q publican en los blogs

gerund dijo...

Google siempre es de gran ayuda para estas cosas:

"Los periodistas ingleses Vyv Simpson y Andrew Jennings nos revelaron en
su libro Los señores de los anillos (1992)(...)".

(Y nos sirve para confirmar a fondo:
SIMSON, VYV & JENNINGS, ANDREW. The Lords of the Rings: Power, Money and Drugs In the Modern Olympics.
Don Mills, ON, Canada, Stoddart, Toronto, 1992.)

¡Bien por Petra y Rufián!

(Manol, no te enojes con Fodor que es un buen muchacho. Debe de haber leído el texto mientras hacía cinco cosas más...)

besis

Clara España dijo...

anécdota invertida (antes de pertenecer al gremio, como clienta): le pedí a un vendedor alguna edición de "pedro parámo", a lo que me respondió: "y qué libro de él buscás??"

Capitán Burton dijo...

Petra von Feuber: Gracias. Mi lista de cuestiones no resueltas tiene un ítem menos gracias a usted.

Anónimo: uno menos. Espero no enterarme en mi lecho de muerte que Otelo no mató a Desdémona por celos, sino por estar bajo la influencia de Sauron.

Rufián Melancólico: un título de lo más oportuno.

Ojos de suri: seguramente se hubieran vendido unos cuantos.

Javier: espero que no se enoje, pero el término que utilizó no me agrada. Suelo escucharlo en frases muy pocos felices.
Creo que hay que cuidar cada palabra dicha, ya que los discursos que construimos forman, a veces de forma imperceptible, las bases para el pensamiento de otros o incluso para el nuestro mismo.
Las palabras son poderosas, pero también son traicioneras, y se vuelven armas que no sabemos usar.
Por otro lado le agradezco que haya pasado. Saludos.

Ceci: tiene razón. No siempre se puede ganar.

Cassandra Cross: a la persona que me pidió "El Hobbit" le mostré los libros de Tolkien y luego los libros de Shakespeare. Pero no hubo caso, se fue, y prometió volver con más datos. Creo que el hecho que la haya atendido sonriendo, casi al límite de la risa, la ahuyentó.

Maguitxu: muy pero muy gracioso. Gracias.

Fodor Lobson: le confieso que varias veces he pensado que el cliente lo hace a propósito, para luego ver su anécdota y poder así identificarme.

Marina: muchas gracias, señora.

Manol: trátemelo bien a Fodor, que es un amigo de la casa.

Gerund: muchas gracias por todos los datos.

Paca la poligrafa: Muy buena anécdota. Gracias.

Anónimo dijo...

Varios años atrás un librero casi me pega cuando le pedí "Vagones Transportan Humo" de Alejandro Urdapilleta.

-Es URDAZPILLETA, me corrigió..
-Seguro?

y me miró con la ironía propia del que lo conoce todo en su profesión... claro como insistía en insertarle una Z nunca me pudo vender un libro escrito por alguien que no existe.

FL dijo...

hummmmm, is true, 1999, pequeño detalle que se me escapó... me estoy poniendo gagá, no hay tu tía.
Bueno, Manol, no se enoje tanto, que ... aaaaah, es que ud. era el cliente dos y se enojó porque le llamé nabo. Le pido mil disculpas.

FL dijo...

;)

Eh! que es broma!! lejos de mi intención iniciar una polémica, y mucho menos en casa ajena. Disculpe Capitán.

Words Unspoken dijo...

Acabo de entrar y ya me enamoré de este blog, mejor por la librería no paso, que tengo una debilidad *importante* en lo que a librerías -de las viejas- se refiere.
Tati.

Fernando Sydor dijo...

Hola, encontre tu blog gracias al de Fians4k de http://elblogdefians.blogspot.com y la verdad es un muy buen blog, divertido e hilarante. Espero que visites el mio en http://photo-grafika.blogspot.com soy Fernando Sydor. Muy buen Post, yo creo que realmente la vida te esta pasando una broma... jajaja.

Anónimo dijo...

eh perdon si sono mal
pero fue con uena onda:)

Anónimo dijo...

...una (H)onda con poca puntería...