Primer acto
En una farmacia:
-Hola qué tal, necesito este medicamento.
-¿Tiene la receta?
-Ah no, yo... ja ja... me auto-medico je je je.
-... (mirada atónita del farmacéutico).
Segundo acto
En un patio de comidas:
-Eh pibe, ¿te puedo pedir?
-No señor, es auto-service... jua jua jua.
-... (rostro desencajado del cliente).
Tercer acto
En un estacionamiento:
-¿Te dejo el auto?
-No señor, lo estaciona usted mismo ji ji ji.
-... (arranca el auto fastidiado).
¿Cómo se llama la obra?
"A nosotros tampoco nos causa gracia que a la pregunta si es para regalo nos contesten 9 de cada 10 veces que es un auto-regalo, que se lo regalan a sí mismos".
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".
lunes, 5 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
37 comentarios:
Creo que era lo que MAS detestaba de mis días de cajera en el Ateneo.
NO ES GRACIOSO ( sobre todo porque una realmente pierde tiempo envolviendo. Sin contar el perjuicio ecológico... tanto papel al pedo!)
Saludos, Capitán!
Pero decir "No, es para mí" se puede no?? O eso también está mal??? ahhhh!!! desesperación!!! cuál es la resuesta correcta!! no quiero hacerlos sufrir, oh fieles guardianes de los libros!!
eh, bueno, sí, exageré un poco, pero la pregunta iba en serio
:)
- ¿Me da Antología?
- ¿Antología de qué?
- ¿Cómo? ¿Hay muchas
----------
- ¿Tiene El negro sentimental?
- ¿Conoce el nombre del autor?
- Sí, un gallego que ahora está de moda...
- ...¿Salvador de Madariaga?
- Sí, ése.
- Entonces el libro que usted busca se llama El semental negro.
----------
Pues esta señorita me pide:
- El lobo éste, parió.
Por El lobo estepario de Hermann Hesse. Mucho, ¿no?
----------
Extraído de:
YÁNOVER, Héctor. Memorias de un librero escritas por él mismo. Madrid: Anaya & Mario Muchnik, 1994.
- ¿Me da Antología?
- ¿Antología de qué?
- ¿Cómo? ¿Hay muchas
----------
- ¿Tiene El negro sentimental?
- ¿Conoce el nombre del autor?
- Sí, un gallego que ahora está de moda...
- ...¿Salvador de Madariaga?
- Sí, ése.
- Entonces el libro que usted busca se llama El semental negro.
----------
Pues esta señorita me pide:
- El lobo éste, parió.
Por El lobo estepario de Hermann Hesse. Mucho, ¿no?
----------
Extraído de:
YÁNOVER, Héctor. Memorias de un librero escritas por él mismo. Madrid: Anaya & Mario Muchnik, 1994.
La primera vez me pareció original y me reí.
La segunda vez podría haber sido una coincidencia.
Pero a la trigesimocuarta vez llegué a la conclusión de que hay una logia dedicada a propagar esta clase de respuestas "ingeniosas" por todas las librerías del país.
¡Demontres!
Lo he dicho varias veces en una librería. No pensé que caía tan mal.
Supongo que lo que más fastidia es escucharlo repetidas veces.
Es como el capítulo de Los Simpsons donde la promotora le dice a todos los que la piropean "travieso" como si fuera la primera vez que se lo dicen.
Siempre digo eso...
Estoy de acuerdo con Sebastián, es una logia que recorre todo el país diciendo los mismos chistes...
Yo me limito a "No, está bien", con cara de "me molesta esperar, dale que quiero mi libro yaaa!!!"
Está bien así??!
Saludos,
S.
Yo también me limito a un "No, gracias, es para mí" y, como Subjuntivo, lo único que quiero es salir de la librería y caminar por la vereda leyendo, viendo qué compré, no dura ni dos minutos en la bolsa...
definitivamente esos comentarios salen de la misma logia de los que dicen "me duele la panza" ahh "tendré un alienígena adentro??". (no sabemos que hay adentro)
lo malo es que el jefe siempre tiene la razon (y si no la tiene, tiene el pago del mes)
Mira que sois quejicas, tío. Lo más fácil es NO preguntar si es para regalo, y así no te dan esa mariconada de respuesta. Si algien quiere que se lo envuelvan con papel de regalo que te lo pida.
qué ganas de tocar los cojones...
Capìtán,
veo que ya acaba de conocer a Lobo. No le haga mucho caso, es así de mala onda siempre.
En gral cuando es así digo "No, gracias" sin dar tantas explicaciones, después de todo, a ustedes no les interesa, y yo gastaría saliva al pedo, no?
X otra parte...suelo anticiparme a la pregunta y, cuando es para regalo, lo pido directamente: "Me lo envolvés para regalo por favor?"
Coincido con el hijo del dr. lobo. ¿Por què tienen que preguntar siempre si es para regalo? ¿Acaso creen que los únicos que consiguen libros para sí mismos son los libreros (porque vamos, va a costar convencerme de que los libreros compran libros)? La última vez me lo preguntaron cuando compré un libro de Houellebecq. ¿Qué tipo de persona puede pensar que se puede hacer un regalo así?
Y a propósito, sumando la actitud del hijo del dr. lobo con sus españolismos, a partir de este momento tengo nuevo ídolo. Otra que m. h.
No debieras preguntar...
y si insistís, preguntá: te lo envuelvo?
y te evitás el chistecito...
Porque si lo dejás picando...
yo por eso no me auto regalo cosas
Hay gente que también se autoasesina y no avisa nada (o sí, depende).
Jaja, es verdad, lo escuché muchas veces cuando hacía estaba por pagar. Yo digo que no. Y me siento un poquito egoísta por no regalar.
Capitan, no sea tan duro... Es mi forma "humoristica" de decir que soy un pobre infeliz que no tengo a nadie importante en mi vida como para regalarle un libro. Te doy vuelta la torta: Cada vez que me preguntas si lo quiero envuelto para regalo, me haces acordar de mi patetica existencia.
Sentite mejor que te digamos "Es un autoregalo" que a que te vomitemos toda nuestra triste historia...
(Cheeee, se nota mucho que hace poco me corto mi novia? ^_^)
Como dijo Subjuntivo, pero más breve:
"NO"
(sonrisa)
Salud, Capitán!
jamas pregunto si es para regalo.Si asi lo quiere el cliente, te lo hace saber.
salud capitan,su espacio es refugio
Ok... ahora no lo digo más.
Y una que cree que la mirada del cajero es de complicidad...
Alguna vez lo dije. Gracias, Capitán, porque de ahora en más no lo usaré para nada.
Interesante el punto de Son of dr. Lobo.
Ehhh... qué mala onda!! Acá se nota que hay zaña contra el cliente!!
Ah.
Sentirse acompañado no tiene precio. Y viene con un 10% de descuento del banco francés y hasta doce cuotas sin interés.
yo pregunto automaticamente para evitar los desubicados:"asi es para
regalo"????,como si yo tuviera que leerles la mente...
Si me dicen "autoregalo" sigo como si nada, ni lo envuelvo.
LO que si me molesta es cuando se lo hacen envolver para ellos mismos o para la persona que esta parada al lado!!!!
Tambien una tecnica que tengo para
que no me hagan envolver a rolete es preguntar: es ENVUELTO para regalo? ahi muchos confiesan que no.
bueno, chau.
Apo: lo que más molestia causa es tener que sonreír como si se tratara de la ocurrencia más original que hemos escuchado en nuestras vidas.
Gerund: está bien, siempre y cuando no olvide decir el "no". De lo contrario corre el riesgo que los fieles guardianes de los libros le guarden el peor de los rencores.
Anónimo: gracias por citar a Yanover, el gran maestro.
Sebastián: el cliente es un ser infrahumano que responde de forma estereotipada a los mismos estímulos. Algo primitivo en ellos los hace contestar siempre lo mismo.
Polzunkov: si no tuviéramos que fingir una risita de complicidad no nos molestaría en lo absoluto escucharlo a cada rato.
RRR: es exactamente así.
Ericz: es un buen momento para perder el hábito.
Bestseller: habría que ver si es un fenómeno sólo de este país.
Subjuntivo: está bien, pero cuidado con poner caras raras en el mostrador. Los que estamos de este lado detectamos e interpretamos hasta el más mínimo movimiento facial.
Guadalupe: me perdí un poco con lo del jefe, pero de todas formas gracias por dejar un comentario.
Son of Dr Lobo: si no preguntamos, después, cuando ya estamos atendiendo al siguiente cliente, tenemos que escuchar al "quejica" decir "ah, ¿no lo envuelven?, porque era para regalo". Un gusto ver su sombrero por aquí.
Fodor Lobson: no se preocupe, ya lo conozco bastante, lo he escuchado renegar bastante por vuestra casa.
Zeb: opera usted con el más sano sentido común, siga así.
el resentido mala onda: lo mismo que dije antes, lo preguntamos para ahorrar tiempo. Esos valiosos segundos en que dudan antes de dejar libre el mostrador y balbucean que en realidad era para regalo y que si tienen forma de envolverlo, pueden ser evitados con la consabida pregunta.
Alejadra: es verdad que la variante "se lo envuelvo" es más efectiva, pero tarde o temprano el chistecito aparece.
Olimpia: lo bien que hace.
Walterio: siempre me pareció que los que compran libros sobre reencarnación están ya un paso más cerca del autoasesinato, como si estuvieran afinando la puntería para la próxima vida.
Malena: su egoísmo es la felicidad de los cajeros.
RunicKlemm: el problema es que esa forma humorística tenemos que escucharla a cada rato. Si lo que le tira es el humor, preferiría que mientras se lo envuelvo me cuente un chiste.
Cassandra Cross: se ha sacado un 10, siga así.
Anne de la isla: sea bienvenida para refugiarse cuando necesite.
Naty: muy bien... y pase la voz a sus conocidos.
Cebolla: gracias, nuestras vidas serán un poco más llevaderas.
Lore: completamente de acuerdo con usted.
Pleinderien: los que estamos de este lado del mostrador sabemos lo que se sufre.
Frutitutti: tiene toda la razón. Lo peor de lo peor es cuando se lo entregan a la persona que está al lado y, sin ningún tapujo, desarma el paquete frente a nuestros ojos. Mostrándonos lo fútil de nuestro trabajo.Por otro lado le confieso que siempre estuve tentado, a la respuesta "sí, es un auto-regalo" de contestarle "ah, pero no, espere que le cantamos el auto-feliz cumpleaños, vamos, todos, unos aplausos para el cliente que se está autoregalando un libro" supongo que se enojará, pero valdrá la pena.
Directamente contesto que no,tal vez porque en realidad no me gusta tratar con vendedores,cajeros,etc.,me ponen nerviosa (?).
a mi no me ponen nerviosa.. peo me dan asquito, son una raza desagradable...
Capitán Burton.
Admiro su arte, pero crítico su soberbia.
si no tiene ganas de sonreirle a un cliente cuando le dicen "auto regalo" no lo haga.
No va a dejar de ser buen vendedor, ni lo pueden hechar.
Yo siempre digo me lo regalo a mi mismo, porque lo que mas me gusta regalarme es libros.
gracias por el post. ahora me siento más como un gil que antes. Prometo no volverlo a hacer.
Pregunta: ¿que tan odioso es contestar "No, gracias, me lo llevo puesto"?
son detestables
y lo dicen como si lo acabaran de inventar.
Habría que imprimir un señalador para estos casos que diga: "Que pelotudo que soy..."
no puedo creer que tanta gente lo diga
es verdad que es cansadora la respuesta, pero a su vez a mi me alegra que los libros sean el producto mas "autoregalado" de todos, es una alegría que se dan las personas y vienen a la librería justamente a eso, a buscar un respiro y llevarse un pedacito a casa.
Ante esa respuesta siempre acoto: "y si no se regala uno quien lo va a hacer?"
Y de ese modo la persona se va contenta a su casa con su nuevo regalo.
Bonjorno, elclientenuncatienelarazon.blogspot.com!
[url=http://cialisiall.pun.pl/ ]Vendita cialis online[/url] [url=http://viagraradj.pun.pl/ ]Comprare viagra generico[/url] [url=http://cialisantr.pun.pl/ ]Compra cialis online[/url] [url=http://viagrarier.pun.pl/ ]Comprare viagra in Italia[/url] [url=http://cialistagh.pun.pl/ ]Acquistare cialis generico[/url] [url=http://viagraenat.pun.pl/ ]Acquistare viagra [/url]
Publicar un comentario