"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

jueves, 5 de julio de 2007

El lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

35 comentarios:

Gabrielote dijo...

Uh pero que atrevimiento de este pendejo de 18, que si bien tiene sus libros encima nunca me toco criticar a alguno.

Solo les recomiendo "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago

Y digo dos cosas...empieza lento, sobre la mitas es imposible dejar de leerlo, y al final desilusiona un poco.

Ahora si...tiene un significado politico profundo

Subjuntivo dijo...

Lean a Auster.






He dicho.






Saludos,
S.

Anónimo dijo...

"Cartas del Diablo a su Sobrino" (Screwtape Letters) de C. S. Lewis. Lamentablemente cuando yo lo leí ya era tarde, pero quizás a alguien le sirva..

FL dijo...

No puedo con Proust.
Lo he intentado, pero no puedo, a duras penas terminé por la parte de Swan y me quedé a medio camino de a la sombra de las muchachas en flor...
es demasiado..., humm, ¡es demasiado!

Naty dijo...

mmmmm...no me acuerdo de ninguno. Será que no leo demasiado?

catadoroculto dijo...

les quiero recomendar uno de esos libros que no fueron ni son ni seran best sellers, que no aparecen en las publicidades del suplemento Ñ y que pocos (nadie?) conocen. el libro en cuestion se llama Una terraza propia y son 23 cuentos de escritoras jovenes argentinas seleccionados por Florencia Abbate. Aun no leí los 23 pero por lo que ví es muy recomendable, sobre todo dos cuentos: el de Moira Irigoyen y el de Julia Coria. Esos dos cuentos solos pagan de sobra el costo del libro.

Anónimo dijo...

Para leer en 10 minutos y hacerle un mimo al corazón,literatura que NO es sólo para chicos:

_Nadie te creería, de Pescetti (puro humor).
_Sapo en Buenos Aires, de Roldán (amo al sapo, el piojo y los animales del Monte Chaqueño!).
_Los caballeros de la rama, de Birmajer (Una ternurita el cuento sobre Cenicienta).
_Olivia, de Falconer (la belleza de lo simple y sus hermosas ilustraciones).

Es un placer leer!
Y una contentura leer este blog :)

r.- el corre ambulancias dijo...

pues yo pido el paradero del señor abel posse, para poder hacer justicia y meterle "los bogabantes" bien por donde no le da el sol

EmmaPeel dijo...

Este mes:

Pepe Corvina, de Estrázulas
Crónicas de Motel, de Sheppard

Ringo Starr dijo...

Terminé "Como ser buenos" de Nick Hornby, una gloria. Y ahora estoy con "Los subterráneos" de Kerouac, un libro que -hasta el momento- adoro y puteo al mismo tiempo. Adoro porque me transporta a una época hermosa. Y puteo porque Kerouac es un quilombo escribiendo: improvisa, abre mini sub tramas en cada oración, no pone un fuckin' punto...

Daniel T. dijo...

Subjuntivo..De Auster recomiendo, si lo consiguen - La Musica del Azar- ..Impecable

Faby dijo...

Rápido, sin duda, sin repetir y sin copiar :) :
1- "Los puentes de Madison County" (Robert J. Wallace)
2- TODOS los de Dan Brown
3- TODOS los de John Grisham
4- el q estoy leyendo ahora: "Destinos errantes" (Danielle Steel)

Besitossssssssssssss

caro dijo...

Auster me gustaba, mucho, hasta que leí viajes por el scriptorium, qué desilución

Subjuntivo dijo...

Carmaba, hubiera creído que Los puentes de Madison County, Dan Brown y Danielle Steel eran todos oximoron con este blog...




Saludos,
S.

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho, mucho un libro pequeño y simpático con el lector. Se llama "El perfeccionista en la cocina" y lo escribió el inglés Julian Barnes que, a mi entender escaso, es uno de los mejores narradores vivos.
El libro destila pequeñas confesiones, es muy amable con el que se deja atrapar y tiene todo el humor de la acidez británica.

Además, la edición de Anagrama (carísima), tiene unas ilustraciones imperdibles.

Es una joyita. Si tienen amigos cocineros, esperen a que cumplan años para comprárselo. ´

Saludos.

Anónimo dijo...

Caro: a mi me sucedió lo mismo con ese libro de Auster.

Thisa dijo...

Estoy tratando de acordarme el titulo de este libro que les quiero recomendar...
Es de Asimov y lo publica Edhasa, estoy casi segura, pero no lo puedo encontrar, se que es una edicion española.
Se llama algo asi como el club de los jueves o algo por el estilo.
Son cuentos de misterio. Unos amigos, señores de sociedad (de la alta), se junat todos los jueves a resolver misterios. En cada ocasion hay un invitado que narra una historia y todos se encargan de resolver el conflicto.
Es muy bueno, Asimov es un grandisimo cuentista.
Que lastima que no me puedo acordar el nombre :(

Capitán Burton dijo...

Estimada Thisa, será el libro "Cuentos de los Viudos Negros"?

Anónimo dijo...

Recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato y leer un libro buenísimo y entretenido "A sus plantas rendido un león", de Osvaldo Soriano.

Anónimo dijo...

Hace poco leí un libro que me encantó. Excelente redacción, graciosa, muy bueno. "Las ingratas"de Guadalupe Henestrosa. Saludos!

Perroxido dijo...

Capitán y Thisa: acaban de reproducir un modelo de diálogo "librero- cliente"
Já!
Para los amantes de la ciencia ficción, recomiendo con los ojos cerrados la trilogía de Los Confines, de Liliana Bodoc, una excelente escritora argentina (Se llaman Los días del venado, Los días de la sombra, y Los días del fuego)

Capitán Burton dijo...

Thisa: Sí, era "Cuentos de los Viudos Negros". Está publicado por Alianza. Cuesta unos $39 (ahora no me acuerdo bien) pero lo tenía en la librería, lo compré y estoy leyéndolo. Gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

Ya que alguien hablo de Barnes, impèrdible El loro de Flaubert, trata de la historia que hace el escritor buscando el loro disecado que inspiro a Flaubert cuando escribio el cuento Una historia sencilla, la novela sobre el cuento y el cuento obas maestras.

Roedor dijo...

Cualquier libro de cuentos de Roberto Fontanarrosa es recomendable. El tipo "inventó" el género futbolero que ahora muchos ladris (hasta Larry de Clay, mamita!) tratan de imitar. En el caso del gordo asqueroso, seguro que es un ghost writer, pero hay otro por ahí que trata de hacerse el pulenta hablando de fulbo. Fontanarrosa no sólo escribe sobre fútbol sino sobre personajes urbanos, y tiene un dominio milimétrico del lenguaje coloquial y del raro arte del remate disparatado, con toques surrealistas incluidos. Su primer libro, "El mundo ha vivido equivocado" es un buen lugar para empezar. El cuento que da nombre al libro es uno de los mejores que leí.

En cuanto a novelas, cualquiera de F. Scott Fitzgerald. Puede ser El Gran Gatsby, o quizás "The beautiful and damned" (traducción, "Bellos y malditos"). El capitán me podrá explicar por qué uno de los novelistas más importantes de la historia de la literatura tiene sólo una novela (la de Gatsby) editada en castellano. Yo las leí todas en inglés, pero no puedo comprender por qué esa ausencia. Y no es un escritor contemporáneo, digamos.

Anónimo dijo...

La poética del espacio, de Gastón Bachelard.

No sé a quién puede llegar a interesarle exactamente este libro, pero puedo decirles que trata de una manera muy dulce todo lo referido a la dimensión espacial, a nuestro entorno inmediato, a nuestra vida cotidiana. Para hacerlo, echa mano a imágenes literarias muy potentes en donde se ponen en juego las dimensiones, el mundo natural y los recuerdos de la infancia. Es un libro recomendado en la facultad de arquitectura y puedo decir que me marcó en un antes y un después. Es el libro que me enseñó a ver las cosas de otra manera, a pensar distinto y a escribir de acuerdo a ello.

Unknown dijo...

volviendo con Barnes. Acabo de terminar Arthur & George y el gusto exquisito y retroactivo que permanece en mi boca (?)hace que mis tardes, la nevada y esta ola polar sean aún más lindas. Otro día va la "reseña"...

Anónimo dijo...

Cebolla: A mi! Aunque no lo creas, ayer lo encontré en una librería y recordé mis tiempos en que siendo estudiante de arquitectura, lo leí por primera vez. Suturó mis hemisferios separados.

Sniper dijo...

you've just been shot.

Rocío Ricci dijo...

Marechal debería ser de lectura obligatoria, como una materia del CBC que se llame "Teoría y práctica de Leopoldo Marechal". Lo amo con locura. Leí dos de sus novelas, "Adán Buenosayres" y "el banquete de Severo Arcángelo". Glorias del humor y muy bien escritas. No consigo la que me falta, "Megafón o la guerra" por ningún lado. Sabés donde la encuentro, ya que estamos?

estudiante crónica dijo...

recomiendo Soldados de Salamina de javier cercas.
Y al que recomendó una terraza propia, totalmente de acuerdo. yo lo leí entero y está buenísimo.

diegoelsurfer dijo...

Veo que todo lo que recomiendan tiene cierta "altura literaria". Yo voy a ser más básico. El libro "Diario de una mujer Gorda" es una de las cosas más graciosas que jamás haya leido.

Gracias

Anónimo dijo...

porque lo mencionaron en la sección rial del blog se me ocurrió. recomiendo cuento de gustavo roldán: Sapo en Buenos Aires.

Ámbar - L@M@g@ dijo...

Recomiendo precisamente "El lector"
de Bernhard Schlink

www.ambarlamaga.blogspot.com

Anónimo dijo...

soy el unico boludo que sigue visitando este blog?

Anónimo dijo...

definitivamente, si.