"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

viernes, 10 de agosto de 2007

Arcanos Mayores

Era de noche.
Caminaba rápido, acomodándome la barba postiza y los anteojos negros.
Cuando estaba llegando miré una vez más el anuncio:
"Tarot: tu futuro por $100"
Puse una mano en el picaporte.
Un aroma a sahumerio traspasaba la puerta.
Respiré profundo.
Cuando ya estaba por cruzar el umbral, lo pensé dos veces y pegué la vuelta.

¿Por qué pagar $100 a una tarotista, si con el mismo billete puede tener estas cinco magníficas visiones del futuro?

Regreso de Theodore Sturgeon $21

Soy leyenda de Richard Matheson $18

La naranja mecánica de Anthony Burgess $21

El azogue de China Mieville $18

Fantasmas de lo nuevo de Ray Bradbury $22

17 comentarios:

Subjuntivo dijo...

Que hay de cierto en la versión que estaría indicando que Burgess comió caliente con A clockwise orange por más de 30 años, mientra trataba de desimiular su vacío publicando sonseras?


Saludos,
S.

Anónimo dijo...

Ustedes tienen La naranja mecánica??? No está por ningun lado... larga data de donde estas, si lo tenes, obvio.

graciaaaas

Subjuntivo dijo...

Atenti, porque este libro tiene dos versiones, una americana, sobre la cual se basó la péli, y una británica, que tiene un capítulo más.
A los efectos, si me permiten, es lo mismo, porque, más allá de quie a Burgeuss le guste llenarse la boca regodeandose en la única cosa superlativa que ecribió, y buscandole toda una explicación al capítulo 21, a la larga es lo mismo, la historia no es ni mejor ni peor con o sin él.

Aunque claro, esto es en inglés, no sé qué versión llegó al castellano.

Saludos,
S.

Petra von Feuer dijo...

Quisiera sugerir para tu lista dos excelentes libros sobre posibles (y más que desalentadores) futuros: "1984" de George Orwell y "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley.

Capitán Burton dijo...

Subjuntivo: Le confieso algo, como buen librero recomiendo libros que no he leído. Desconozco la obra de Burgess. Pero la combinación de libros de este tema, que sumaran exactamente $100 y que estuvieran editándose no me permitían muchas posibilidades.

Anónimo: Algunos que otros nos quedan.

Subjuntivo: Gracias por su más que interesante reseña.

Petra von Fuer: El de Huxley lo tenía en la lista, pero no me cerraban los números para llegar a $100 exactos. Lamentablemente hay un gran vacío editorial en materia de ciencia ficción. Faltan casi todos los libros de Bradbury, de Sturgeon, de Wells. De esos autores me hubiera encantado poner en la lista los siguientes libros: "Hombres como dioses" de H. G. Wells, "Más que humano" de Sturgeon, "Crónicas marcianas" de Bradbury.

Perroxido dijo...

La naranja mecánica que recomienda el Capitán, tiene los 21 capítulos, y en el prólogo se aclara la eliminación del último en la versión yanqui. La peli se basa en esta ultima. Es cierto que es la única obra genial de Burgess, pero ya quisiera yo poder escribir algo así. Ya solo por eso lo banco a muerte! jajaja. Ah! se consigue en cualquiera de las librerías de línea, como Yenny, Librerías Santa Fe, Cúspide, Capítulo 2, etc.
No dejen de leer "Soy leyenda", es un libro imperdible.

Anónimo dijo...

Coincido, capitán, las mejores recomendaciones que hice han sido muchas veces libros que no leí. A Bradbury se lo consigue fácilmente en librerías de usados, y en las viejas ediciones sesentosas de Minotauro que son muchísimo más bonitas que las pocket que hay ahora. "Más que humano", lamentablemente sigue estando agotado y muy difícil de encontrar en segunda mano.

Thisa dijo...

tal vez sea un poco negativa, pero tanto "brave new world" como "1984" parecen ser mas un presente que un futuro cercano :(

Por que hay tan poco de ciencia ficcion?
Las ediciones españolas de Edhas nebulae son hermosas, caras pero muy buenas... solo asi podemos disfrutar de un buen clarke, lem o aldiss... y tantos otros que ni se asoman por estas orillas :(

wildmambo_pablorivas dijo...

maravilloso, lo amo lo amo!!!!!

tambien podemos esperar unos meses a que el hombre en el castillo de phillip k. dick (no es lo mejor de el pero es un libro emblematico) este en las mesas de saldo

pd: basta de hipe para el azogue!!!!!
lo cambiaria por plop de rafael pinedo

Cassandra Cross dijo...

Subjuntivo y Capitán: A mi modesto entender, Burgess hizo algo más por la literatura que meramente parir La Naranja: escribió una de las mejores biografías de Hemingway que existen. Lo que sea que haya venido después, no me consta para nada.

Adhiero a la recomendación de Petra ahí arriba, y empiezo a rastrear a Sturgeon tan pronto pueda. Me interesa, me interesa!

Roedor dijo...

La biografía de Willy the Shake por Anthony también está buena.

Otro libro que posiblemente no cumpla ni con la regla de redondear en 100 ni con el hecho de que esté traducido es la Trilogía de Foundation, de Isaac Asimov. Y "Childhood's End", de Arthur C. Clarke.

Anónimo dijo...

Excelentes visiones recomendadas.

F. Fabian S. dijo...

Mas alla de los comentarios cualitativos de lo libros recomendados y por recomendar hay que reconocer que para venderlos desarrollaste una estrategia buenisima. Y yo si tengo "Mas que Humano"

Rogelio Ferreyra dijo...

Che... no quiero parecer mala onda, pero... las visiones de futuro de esos libros se acababan mas o menos alrededor de los ochentas...
Igualmente, la selección, excelente.

Maguitxu dijo...

Roedor me sacó la recomendación de los dedos: Asimov!!! sumo un librito con paradójico título "EL PASADO MUERTO y otros cuentos" No se si entra en los cálculos, pero ya llevamos 5 libros, y gastamos $100...estamos en condiciones de pedirle que nos haga precio... no amigo? (guiño-guiño!)

Anónimo dijo...

Jajaj mencionaron algo de un descuento y el capitán no apareció más por este posteo... :P

Olimpe dijo...

a mi me encanta soy leyenda