"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

lunes, 17 de septiembre de 2007

Máximas II

Todo aquel que en vez de usar señalador dobla las puntas de las páginas, termina vendiendo la mayoría de sus libros en los puestos de usados.

26 comentarios:

Natalia J. dijo...

si!!! o dejándolos humedecerse el en baño, día tras día, como mi padre.

Anónimo dijo...

Doblar la punta de una hoja de un libro es como guardar la ropa arrugada.

derian dijo...

Mierda. Qué futuro el mío.

gerund dijo...

No me diga eso, Capitàn, me hace sentir mallll. Ya no lo hago más, por supuesto, pero lo hacìa de adolescente... de hecho, juraría que mi Rayuela está con unas cuantas "orejas de perro". Y claro que sigue conmigo!!

saludos

Cassandra Cross dijo...

Alguna vez lo hice, tal vez en mis ocho o diez años, y terminé siendo desasnada cuidadosamente por mi abuelo, un tipo obsesivo del cuidado de los libros, que me convenció de que cualquier cosa podía funcionar de señalador... desde los anteojos hasta una birome, pasando por desgarritos de papel y/o postales...

¿He de suponer, estimado Capitán, que mi querido abuelo me salvó de la tentación de vender mis preciosos libros a futuro? A la fecha, apenas recuerdo haber regalado un par de ejemplares a mi sobrina más grande... el resto los conservo a todos conmigo (si descontamos dos o tres víctimas de descarados latrocinios)

Chinita Jodida dijo...

Cierto, cierto!!

Y no hay mejor señalador que una flor seca!!

Fender dijo...

¿Y los que los dejamos abiertos boca-abajo, y nuestra pareja nos reta-reta-reta?
Igual, jamás vendí un libro. Los regalo, a veces...

Memoriasui dijo...

No sólo les doblo las puntas a las páginas de los libros, sino que los marco con lo que tenga a mano. Una vez lo hice con un delineador de ojos que tenía en una cartera. Además uso de señalador cualquier cosa que se mantenga entre las hojas, incluso bolsitas de azúcar de los cafés. También guardo la ropa arrugada y mis medias (todas mis medias) tienen "papas" en las puntas. De alguna manera todo esto se relaciona. Sin embargo sigo leyendo y vistiéndome. Dudo que en algún momento de mi vida decida vender mis libros o mi ropa y andar desnuda (de ambas cosas).

Saludos cordiales. Más allá de no coincidir con la entrada de hoy, leo sistemáticamente el blog y me agrada mucho.

Danila.

PauLy dijo...

Yo en gral cuando doblo la punta de los libros es xq leeo pocket (y bue, el presupuesto no da) y los señaladores son muy grande y siempre termino perdiendo la hoja...

Nunca me avivo de buscar uno más chico.... Y bue, no se puede estar en todo

Dayana dijo...

Capitan, hay muchos libreros que mezquinan los señaladores.
El otro dçía compre una libro en una del centro de Córdoba y la mujer teniendo un montón de señaladores promocionales muy bonitos me enfajó uno de la librerí espantoso que parecía una fotocopia color. Adoro juntar los señaladores para no doblar mis libros, pero ni loca pongo esa porquería en uno de ellos, prefiero el clásico boleto de colectivo si no hay nada mejor.

Y si, algunos somos maniáticos.

Ah! un pequeña consulta: Cuentos Completos de Arlt esta agotado? acá en Cba me han dicho que sí. Me gustaría conseguirlo.

Saludos

Fodor Lobson dijo...

Se me adelantó Gerund con lo del "dog's ear"

Siempre hay alguna excepción, espero, porque si no tengo un señalador a mano, yo todavía lo hago lo de doblar la esquinita de la página... pero vender mis libros... ¡eso nunca! o cómo diría mi amigo: ¡sobre mi cadaver muerto!

Nato dijo...

Las esquinas dobladas son como las marcas de la vida... Los libros mas humillados son los no-leidos. Esos dan pena, imaginate una biblioteca gigante de libros no leidos... HORROR!!!!!!!

Mi rayuela también está marcado, lleno de esquinas que recuerdan buenos momentos.

Capitán esta máxima es muy mínima.

Naty dijo...

Yo doblo la puntita :), nos vemos en mi puesto

Maguitxu dijo...

De muy pendeja mi vieja me vio doblando un libro, y me convenció fácil de no hacerlo:
"no magui, que al libro le duele"
tan así de vivos están?! Si. Y ahí sellé mi amor.

Anónimo dijo...

que tal, primera vez que leo el blog...no suelo hacer esto, pero...
me lo encontre tratando de saber quien hizo la traduccion de moby dick de pag 12...pense que quiza se la habian comprado a sudamericana, pero no....
bueno, para no desencajar,las ojas de los libros no fueron creadas por dios para ser dobladas y respecto a los libros no leidos...que mejor!? lei en su momento malon muere (beckett...)y consegui sin buscarlo la edicion sur (hermosas ediciones por lo gral.)...y las ojas no estaban guillotinadas!!! lo tuve que releer (lo compre pa'tenerlo noma', ya que lo habia leido en su momento junto a los otros 2). lo mismo me paso con manhattan transfer....ah! me costo $7 malon muere....saludos

Anónimo dijo...

que tal, primera vez que leo el blog...no suelo hacer esto, pero...
me lo encontre tratando de saber quien hizo la traduccion de moby dick de pag 12...pense que quiza se la habian comprado a sudamericana, pero no....
bueno, para no desencajar,las ojas de los libros no fueron creadas por dios para ser dobladas y respecto a los libros no leidos...que mejor!? lei en su momento malon muere (beckett...)y consegui sin buscarlo la edicion sur (hermosas ediciones por lo gral.)...y las ojas no estaban guillotinadas!!! lo tuve que releer (lo compre pa'tenerlo noma', ya que lo habia leido en su momento junto a los otros 2). lo mismo me paso con manhattan transfer....ah! me costo $7 malon muere....saludos

Anónimo dijo...

perdon, "ojas"....creo que fue un error de tipe...espero....HHHHHHHHHHHHHHH

Capitán Burton dijo...

Las máximas no siempre abarcarán a todos. El Capitán Burton espera que funcionen, no como una forma absoluta de clasificación, sino como un disparador para censar al lector.
Gracias a todos por los comentarios.

Dayana: tengo entendido que la edición de LOSADA de "Cuentos Completos" de Arlt, se consigue. Cuesta $89. Ejemplares dando vuelta hay, no se encuentra agotado.

Daniel T. dijo...

Creo que mi conclusion, despues de todo un estudio sociològico, evaluacion de los testimonios aca expresados y el ultimo documento sobre el tema presentado por la universidad de Harvard , LO MEJOR ES HACERLE LA OREJITA A LA PAGINA.
Y basta de señaladores (Algunos inventos tecnologicos, como esos con "Imancitos" que son tan dificiles de poner , cuando das vuelta la pagina , que dejas el libro para mañana. Saludos a todos

p.d. Compro libros usados.! (Con orejitas abstenerse..)

Reno dijo...

a pesar de que doblo las hojas a modo de señalador, no estoy en la maxima!!!!

Anónimo dijo...

No me convence, Capitán... En este caso, lo digo por experiencia propia...
Pero tampoco me convece esto de las "Máximas"... muy trillado para un blog EXCELENTE como el suyo (el mejor que ví hasta ahora...)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo, a partir de ahora, habiendo leído lo que se está tratando aquí, que también se está tratando en otros muchísimos foros, para salvaguardar mi salud psíquica, VOY A EMPEZAR A DOBLAR LAS PÁGINAS DE LOS LIBROS SISTEMÁTICAMENTE HASTA QUE SE ME QUITE LA ANSIEDAD POR HACERLO. Como si se trata de un incunable: porque ES MÍO. Y a quien le moleste, que se j... ¿Para qué coño queremos libros impolutos en las estanterías? Y mientras los voy leyendo, si me apetece dibujar en ellos lago, lo haré. Y subrayaré a bolígrafo. YA ESTÁ BIEN DE TANTO BIBLIÓFILO: más lectores, por favor.

Anónimo dijo...

MAXIMA OPUESTA: No existe cosa más terrorífica que un libro recién salido de la imprenta, ni acto más angustioso que leerlo como si tuvieras entre las manos un jarrón de Sevrès. Leí el caso de uno de por ahí que no podía abrir el libro más allá de los 70 grados. ¡Por Dios! Más vale que, para seguir leyendo así, os paséis a los ebooks.

Nuri148 dijo...

Yo lo hago cuando no tengo señalador a mano, q no pr eso voy a dejar de leer... y no los vendo en las ferias de usados, pq los quiero mucho. Sí compro libros usados, pq los quiero a pesar de sus àginas dobladas y sus anotaciones de dueños pretéritos.

Y la ropa la guardo arrugada siempre porque odio planchar.

Anónimo dijo...

Pues yo los compro usados no a pesar sino porque me gustan las marcas y las anotaciones de los dueños anteriores.

Anónimo dijo...

mi señalador es una invitación a un partido de futbol de 1974.