"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

sábado, 8 de marzo de 2008

El lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lei una trilogia de Mary Stewart sobre el mago Merlin; lei el primero por que era lo unico que tenia al alcance y pense que iba a ser una cagada, pero no pude parar un segundo. Esta muy bueno, empieza cuando es chico y va contando como se convierte en mago (y que en realiadad no era mago). Si le sumamos muchas aventuras y que esta exelentemente escrito, no falta nada.
Los otros 2 no los pude conseguir en ninguna libreria, me los tuve que bajar, una cagada!

Anónimo dijo...

Hoy terminé de leer HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE.
Es un libro de mierda, mal escrito y bla bla...PERO DIOS MIO! QUE MANERA DE ATRAPARME! CÓMO ME HIZO LLORAR NO SE DAN UNA IDEA!

en fin, terminado HP7, empiezo en un rato con la invención de morel.
deseenme suerte.

adios.

Ninia Pastelillo dijo...

Estoy leyendo "Cosmos" de Carl Sagan.
Está basado en unos programas que Sagan hizo. Lo malo es que por ahí está un poco desactualizado por que es viejo. Lo bueno es que explica las cosas claras... es Cosmos for Dummies, jeje.
Otra cosa excelente, las ilustraciones me volaron la peluca.
Saludos!

Giselle dijo...

Primero felicitaciones por este blog, que siempre me entretiene, entro seguido esperando que actualices.

Ahora... reflexiones sobre mis lecturas de este verano...


Este verano leí El amor en los tiempos del cólera. Me hizo reir, emocionar, suspirar... y en los 5 días que me duró, no pude soltarlo. Ya con este me quedan pocos sin leer de García Márquez, que sigue reafirmándose en mí como uno de mis autores favoritos.

Es un libro conocido, no hay mucho para decir, pero vale el comentario, no al facilismo de "ver la película" (igual acá está de más, en este blog son todos lectores), que encima me dijeron que la película no está muy bien que digamos...


Otros libros que me atraparon este verano fueron Santa Evita y El vuelo de la reina, ambos de Tomás Eloy Martínez, los disfruté muchísimo.

Ahora estoy con ¿Qué han hecho con mi país? de Michael Moore. No es la gran cosa, pero es bastante irónico y afilado, lo que hace al libro entretenido, y cuenta varias cosas sobre el país del norte que son tan interesantes como indignantes.

Ah! Cómo olvidarme! Al fin leí Los Pichiciegos, me fascinó, un excelente relato que encierra muchas cosas en una prosa que parece bastante simple, pero no lo es, tiene mucho para analizar con lo que a nivel lingüístico pasaba con lso chicos, con la supervivencia, etc. ...

Seguire paseándome por este blog.

Los invito a visitar el mío, de distintos temas culturales (x ahora tiene 2 notas, lo abrí hace poco), en www.blogs.clarin.com/rayuela

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hace poco termine un libro que encontre en un placard olvidado, es excelente, siempre y cuando seas una persona que sepa apreciar la buena poesia.
el libro se llama OTRO CANTO.
saludos

qfwfq78 dijo...

Van mis lecturas del mes!

John Kennedy Toole - La conjura de los necios

Milan Kundera - La insoportable levedad del ser

Y un libro de cuentos rusos...

Los que quieran pueden leer los comentarios en mi blog.

Saludos!

Marxe dijo...

Leí dos libritos de Patrick Süskind: La Historia del señor Sommer , y La Paloma . Son historias sencillas y que cobran un vuelo inusual gracias a la maestría del autor. ¡Qué bien que escribe!

DEB dijo...

Acabo de terminar de leer "Rey Jesús" de Robert Graves. ¡Cómo me costó! No es aburrido. Pero es tan detallado y rico en la historia, en los diálogos, en la recreación de la época, la descripción de sus creencias, las figuras retóricas, que tengo la impresión que me perdí el 50% de la lectura. Quedé con la sensación de que tendría que volver a leerlo. Pero terminé agotada, así que voy a dejar pasar un tiempo.
En todo caso me cuesta pensar que en ese mundo supersticioso y misógino se encuentre parte de las raíces de nuestra civilización judeo - cristiana.
Con libros como éste, siento que en mi vida como lectora todavía no llego ni a gatear y dudo si alguna vez caminaré.

Petra dijo...

Boquitas pintadas de Puig, un clásico al que ya le sobran comentarios, lo que menos necesitan es uno mío. Lo recomiendo.

wildmambo_pablorivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

boquitas pintadas es ese que tiene un capítulo que describe todo tipo ficha técnica (canitdad de gente:x y así??, en un baile o una fiesta.
ese lo recomiendo.

La condesa sangrienta dijo...

Como ya tenía escritos los comentarios, le paso el link. No sé si sirve.
Saludos!

Ensayo sobre la ceguera de Saramago
http://retecarotida.blogspot.com/2007/12/pens-que-se-trataba-de-cieguitos.html

El amante de Marguerite Duras.
http://retecarotida.blogspot.com/2007/04/mi-amante.html

belfegoth dijo...

yo tengo un comentario sobre un autor que de repente se puso de moda; Ken Follet:




VIEJO PAJERO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

LA TREGUA, de Benedetti... está escrito de una forma tan transparente mente humana que la segunda vez que lo leí no pude evitar ir sintiendo el dolor a medida que se iban terminando las páginas...

Anónimo dijo...

me deleité estas vacaciones con LA CONJURA DE LOS NECIOS de John K. Toole, y ENSAYO SOBRE LA CEGUERA de Saramago. Ambos geniales!

Pablo dijo...

he leido por lo meos 10 veces "1984" de George Orwell y cada vez que lo leo me da la impresion que nuestros mandatarios al poder estan aplicando de a poco ese totalitarismo y su forma de meter terror en la gente para poder dominarlas
aparte de eso, un exelente libro
todavia nunca pude ver la pelicula (aunque me dijieron que no es de las mejores)
saludos
pablo