"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

miércoles, 16 de abril de 2008

Puro humo

-Hola ¿tenés algún libro que explique por qué hay tanto humo en la ciudad?

No. Todavía no me lo preguntaron. Pero solo es cuestión de tiempo.

32 comentarios:

Cynega dijo...

Terrible, realmente terrible.
Cuando no es granizo, es una tromba o es fuego.
Yo diría que hay que pensar que al menos no es la niebla de John Carpenter. http://cynega.blogspot.com/2008/04/la-niebla-el-humo.html
Blog: www.cynega.com.ar
Cynega

Herbie dijo...

Esta ciudad es genial. O se inunda con dos gotas de agua, o cae un granizo que te parte la cabeza o dos quemados queman algo y se llena de humo la ciudad.
La adoro!

Pedro Paso dijo...

Conozcan a Pedro Paso

Valentina dijo...

yo ya estaba por decir: "no sería raro"...con las cosas que contás!

Tendremos que salir con barbijo a la calle?

Anónimo dijo...

Es Macri haciendo sus pruebas preliminares antes de implementar su plan de quemar libros. Y gente, claro.

La Vidu dijo...

"Va a estar humo Buenos Aires"


¿vos decís q si me pongo a escribir el libro va a haber demanda????

Anónimo dijo...

No es broma, Cap. Le juro que el humo llegó a Mntevideo!!!
Saludos mil

Anónimo dijo...

no llame a la desgracia capitán...

Anónimo dijo...

Ah, y si alguien se atreve a preguntarle, mínimo una cagada de risa en la cara. MÍNIMO

Anónimo dijo...

O en una de esas Mauricio (que es Macri) está por abrir una fábrica de tubos de oxígeno!

No me vengan con que no es tóxico cuando ya el humo es prácticamente un miembro más de la familia...

Muy bueno el blog, saludos!

Walterio dijo...

Pero cómo? ese tipo de prácticas no están penalizados por la ley? Acá en Córdoba hubo gente en cana por provocar incendios forestales!

Anónimo dijo...

Claro que si, siempre esta el imbecil que hace la pregunta...

Gally dijo...

trabajo en una biblioteca, convengamos que es lo mismo...

Mariana dijo...

Pero con el humo no van a poder ver nada...

Walterio dijo...

Nikolina,preferiría notar que desplegas tu inteligencia para comentar en lugar de responder con un insulto. Si realmente estas al tanto de todo sabrás entonces explicarme porqué en alguna provincia del litoral se anunció que por 60 días se prohibiría la quema de pastizales. Eso significaría entonces que lo que vos tan abiertamente das por sentado no es así pues lo visto en en tales provincias esa práctica está aceptada.

Anónimo dijo...

walter h: what??!

Anónimo dijo...

hola a todos, primera vez que veo este blog, muy divertido, muy bueno descargarse un poco de tanto cliente plomo.... quisiera contribuir con alfo, ya que parece que estamos condenados a ahumarnos. Existe un cuento de Boris Vian, intitulado "el amor es ciego", incluido en el libro El lobo hombre, que trata con humor un tema similar, París amaneze envuelta en una densa niebla que lo cubre absolutamente todo, con la paricularidad de que es afrodisiaca lo cual despierta una especie de orgia gigantesca...

Blus dijo...

Perdón que me meta, pero creo que Nikolina se refería a la pregunta del post ("Hola ¿tenés algún libro que explique por qué hay tanto humo en la ciudad?") y no a la del comentario inmediatamente anterior...bah, eso creo!

Saludos! :)

Walterio dijo...

Si es así nunca vendría mal leer lo que se comenta previamente para evitar este tipo de confusiones!

Anónimo dijo...

walter h, tampoco vendría mal no creerse el centro del mundo... para evitar ese tipo de confusiones!

Anónimo dijo...

Capitán no me extraña lo que le preguntaron, aunque me divierte muchísimo. Una vez alguien, una mujer algo avejentada y muy menudita, tímidamente me preguntó si yo tenía algún libro que le dijera cómo se sentía. Imagínese mi estupor. Abrí los ojos miré hacia la vereda y como era muy agradable me puse a conversar con ella. Luego de un rato me percaté de que no estaba demasiado en sus cabales y la dejé marchar, pero por un rato me pareció agradable su conversación y tuve la sensación de que a ella también le gustó que la tomara en serio. Me fuí del tema, pero el hipotético cliente que usted imaginó me recordó a aquella que preguntó cosa tan absurda.

Walterio dijo...

María: tampoco vendría mal que en tu papel de abogada, conviertas esta pavada en un conflicto!

Anónimo dijo...

Infinitas gracias Walter h por tu guía en nuestras vidas...

pensaste en escribir el horoscopo?

Walterio dijo...

María:
¿"Nuestras vidas"? ¿La bandera de qué grupo estás enarbolando?

La verdad es que me parece oprobioso dilatar lo que en principio fue una confusión para convertirlo en un concurso de quién se queda con la última palabra, esto me parece una total falta de respeto hacia el Capitán Burton.
Estoy saturado de las peleas artificiales y sin sustento que pululan en todos los blogs, por eso evito aquellos cuyos comentaristas están más interesados en la búsqueda de un protagonismos que encubre las estrategias de un troll, que en la voluntad de construir colectivamente un espacio para la reflexión, la sorpresa o la distensión y el entretenimiento.
He notado que un síntoma que se propaga es el del autismo entre los participantes que no leen, ni interactúan con los demás miembros convocados por la propuesta del autor del blog y eso también es penoso.
Insito en que hay que ser más cuidadoso con lo que se escribe para evitar confusiones y debates estériles como el que tu ironía, lamentablemente, no deja de plantearme.

Anónimo dijo...

Walter H: Shhhhhhhh

Anónimo dijo...

walter h: primero, creo que si nikolina hubiese querido comentar sobre tu comentario en primer lugar, hubiese puesto tu nombre + dos puntos como lo hizo en su segundo comentario, lo ves? segundo, creo que maria tiene mucha razon en todo lo que te dijo. tercero, mas razon tiene anonimo rodolfo al mandarte a callar, sos un gil. Conseguite una vida!!

Walterio dijo...

Lo de siempre: "cuando alguien señala la luna, los estúpidos miran el dedo"

Walterio dijo...

Entre el anonimato y la vacuidad de esta discusión, creo que ya se ha hecho demasiado honor al título de este post.

Yoga Vasistha dijo...

Al que te haga esa pregunta deberias regalarle algo...

Seria buenisimo que pienses cosas como esa y que cuando alguien va y lo hace se gana algo... no se un SEPARADOR

Roger Borratint dijo...

Muy buen blog capitán. La mini-polémica que se armó aumentó un poco el promedio de comentarios, pero de cualquier modo he notado (pues lo leí todo de un tirón antes de comentar) que hay una pequeña cofradía secreta y misteriosa que lo sigue y lo banca. Bueno para usted y bueno para ellos. Redondo. Espero que le gusten sus medias así como se las dejé. Salud!

P.S.: Y no puedo evitar entrometerme, disculpen: Walter, una buena manera de evitar las polémicas que tanto le molestan, es pedir disculpas y admitir el error (advierta que su primer respuesta no fue muy amigable). Es muy común en los blogs (cuyas peleas estériles usted defenestra pero continua) que el comentario se refiera a la entrada, y no sea una continuación de lo dicho en los anteriores comentarios. En menos palabras: se comenta la entrada, no el comentario.

Afloje.

Saludos para todos de parte de Dalmiro, el chabón que te hace un pos escríptum más largo que el texto principal. JUEJUE

nosotras dijo...

mUY buen blog. Muy entretenido!

Los invito a visitar el mio...a mi tambien me entretiene, jaja

http://amimevaperfecto.blogspot.com

Anónimo dijo...

'Hola... tenes algun libro que cuente lo que va a pasar dentro de dos años en el mundo?'