"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

miércoles, 8 de abril de 2009

I

El Capitán Burton se fue.
No creo que vuelva. No debería volver en todo caso, si lo que busca es paz. Tampoco es seguro que sea eso lo que busca. Allá él.
Llevo días en su casa, revisando su escritorio, intentando poner sus papeles en orden. A veces vengo al atardecer; otras es bien entrada la medianoche y todavía estoy intentando armar las piezas de este rompecabezas.
Odiaba tanto al mundo, o por lo menos a una parte del mundo, que no pudo hacer más que describirlo, públicamente, con humor. Y sin embargo, en los cuadernos y notas que dejó, no hay muchas frases que inciten a la risa. Faltan sus boutades –como diríamos en mis tierras-. Son pensamientos escritos de forma desordenada, sensaciones de un alma perturbada por el odio.
Quizás sea una forma de acercarme al verdadero Burton, quizás solo logre alejarme por completo de él.
Como sea, su destino ya no está en mis manos.

15 comentarios:

mariana dijo...

Se murió????

Border dijo...

Hago la misma pregunta, spicho el capitan?

Fender dijo...

Claro, tiene que hacer como Roquentin con el Marqués de Rollebon, aprenderlo para hartarse y ver que toda vida, si uno se pone lo suficientemente cerca, se vuelve común y basta.

Burton de cerca debe parecerse a cualquier librero de París o NY.

Polanesa dijo...

Yo todavía sigo revisando los billetes de 10 pesos en busca de la marca roja... tengo que dejar de hacerlo?

ShopGirl dijo...

Lo extraño.

Donde esta??

Por favor.

Beso

mar dijo...

quien es ud y que hizo con nuestro capitán?!?!?!?!

Vulgar dijo...

No sé quién es, pero qué le pasó ?

Morty dijo...

que le ha pasado al capitán? quien eres tu? ha muerto burton? desde la entrada en la que el capitan dice que la idea del blog e la dio un humano proveniente del futuro cada vez estoy más convencido de que esta página es un culebrón de los de argentina, ahora nos dirán que Antoine Galland es el hermano gemelo malvado del capitan...

Sil dijo...

En este momento un hombre a punto de ser rescatado de los escombros en Italia ha empezado a hablar en español poseído por el espíritu del Capitán.

Carlos Tofla dijo...

Lo que me inquieta, Sr. Galland, es saber cuándo y de qué manera el destino del Capitán sí estuvo en sus manos y qué hizo ud. para perderlo... el destino, digo...
Saludos.
Ct.

Mariana dijo...

;(

Me gustaba leerlo, nunca entré a una librería sin pensar en él.

Ojalá y encuentre paz.

Oh, Capitán, mi Capitán!

val dijo...

Noo que vuelva :A

soledad dijo...

me da mucha lástima, me encanta este blog. me hace reir

Claudia Muñoz Melo. dijo...

Bue... yo seguiré viniendo. Porque si. Porque aunque el mundo no sea mejor, a mi me mejoraba la vida venir aquí de tanto en tanto...
En todo caso, Antoine, usté algo sabe... Cómo sabe que salió a buscar algo?
Ya vuelve, hay que darle tiempo.
:(

Gally dijo...

de a ratos se extraña mucho la visión del mundo del capitán... aún con todo su odio, alegró a mucha gente robándole una carcajada de la nada.

Sea donde sea que esté...lo recordaremos con una sonrisa