"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

viernes, 4 de diciembre de 2009

V

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada,
y el cadáver de Burton enterrado, allá a lo lejos”.
O puedo dejar la poesía para los que saben y contar la historia como corresponde.
Contar, desde el principio, la trágica muerte del Capitán Burton.



* Inspirado en Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Neruda.

12 comentarios:

val dijo...

Estoy esperando impaciente

Dina dijo...

Una película: "Muerto al llegar".

Che Pereyra dijo...

eyyyy... Al fin posteaste!!!! Bien ahí!!! Ahora quiero saber cómo murió Burton.

Saludos desde Chile.

Blanc// dijo...

"Burton, Burton! me has dejado vacía sin tu presencia y transito por el mundo sin saber cómo has fallecido!
Ten piedad, espíritu, y cuéntame de esta vida que dejaste y de tu abandono de mí para que esta alma pueda consolarse"

Groncho Marx dijo...

Espero que Burton tenga una bolsa de dormir digna, a la altura de su carpa-sepulcro.

ojos de suri dijo...

Estimado Galland, extraño al Capitán Burton. Sin embargo, es un alivio y una real contentura saber finalmente, qué fue de él.
Por favor, síganos contando...
Beso!

ShopGirl dijo...

Nooo Burton no puede haber muerto! No puedo quedarme sin mi alma gemela, o lo que yo pensaba que era!! noooo

ya lo extraño tanto.

¡Mondoke! dijo...

Yo pensaba que se había ido al futuro con su hijo.
Snif snif...

Joshua Slocum dijo...

Capitan: nos debe la continuacion del libro sobre las espadas.hagalo y yo le forjare una

Martín Jiménez Guerra dijo...

Raro que un ser nefasto como Neruda lo inspire a escribir. Lo creía con mejor gusto.

Abrazo.
Martín (J)

Pequeña capitalista dijo...

AMé este post y sobre todo el o puedo dejar la poesía para los que saben y contar la historia como corresponde... jajaja

Replica Watches dijo...

Contar, desde el principio, la trágica muerte del Capitán Burton.