"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

lunes, 7 de mayo de 2007

El lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

6 comentarios:

YosoyineS dijo...

John Grisham: "El Rey de los pleitos"

La c... de la lora, que final horriblemente cíclico. Por lo demás, el que tenga ganas de aprender cosas nuevas sobre las defensorías de oficio y el sistema legal estadounidense, le puede resultar interesante. Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de leer "Seda" de Alessandro Baricco, una fábula tan delicada y minimalista como las estampas y los haikus orientales.

Anónimo dijo...

Algún lector habló de Muerta de hambre de Fernanda García Lao y al día siguiente la pude ojear. Me la compré. Es increíble.
"LA SEÑORA QUE ME AYUDABA SE FUE HACE MILES DE POSTRES. AHORA PIDO TODO POR TELEFONO. cREO QUE SOY EL PRIMER CASO, EN ESTA CIUDAD DE ESQUELTOS VENGATIVOS QUE SE HA FIJADO UN OBJETIVO TAN GRASIENTO. QUIERO ESTALLAR".

Anónimo dijo...

Joaquín, qué bueno que pudiste leerla:) Para mí tiene la protagonista más original de las novelas que leí últimamente.

En la biblioteca tengo La Condesa Sangrienta, de Valentine Penrose, una biografia poéticamente novelada acerca de Erzebet Bathory.
Monstruoso personaje real, asesina de más de 600 doncellas, se podría decir la "Madame Drácula".
Para quienes no consigan esta biografía, Alejandra Pizarnik realiza su homenaje a Penrose con su propia versión de La Condesa Sangrienta.Imágenes espeluznantes.Oscuramente sublime.

"(...)Dorkó vertía el rojo y tibio líquido sobre el cuerpo de la condesa que esperaba tranquila,tan blanca, tan erguida, tan silenciosa". A.P.

Es una contentura leer este blog!

Anónimo dijo...

todos los nombres de saramago
te rri ble
nos muestra cuan parecida puede ser a nuestra vida, la de otros, que consideramos pateticas, mediocre de a momentos, y la necesidad de buscar algo que oficie de motor.
siempre con el dedito enganchado al hilo de ariadna
ingrid!

Natalia J. dijo...

En este momento estoy leyendo: "Vida, instrucciones para su uso", de Perec. Es un interesantísimo ladrillo que habla de los habitantes actuales y pasados de un edificio. Texto intervenido e historias dentro de historias. Incluso, historias detrás de cuadros... Pero tiene una contra: cada vez que lo leo en el bondi y alguien mira la tapa, pienso: - Uh! Seguro que se piensa que estoy leyendo autoayuda.