"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

miércoles, 2 de mayo de 2007

Matices

Si fuera por nosotros los libros estarían acomodados por colores.
Los verdes a la derecha, un poco más abajo los rojos, al fondo quizás los cremita, para que no parezca tan oscuro.
Basta que alguien nos pida un título para que digamos, aunque sea imperceptiblemente, ah... el de tapa azul, chiquito, de lomito negro.
(Nunca entendí el por qué del diminutivo, pero es algo que casi no podemos reprimir).

Y sin embargo no sería tan extraño. O de serlo, no estaríamos solos en los mares de la locura.

-Donde tenés los libros de películas? Por ahí vi "El perfume" y "El diablo viste a la moda", no tenés un estante con los libros de los que hicieron películas?

9 comentarios:

nat dijo...

Lo pedís, lo tenés. Mirá cómo ordenaron estas librerías: http://www.flickr.com/groups/96822943@N00/pool/

nat dijo...

Y con respecto a los libros relacionados con películas... no suena tan rara esa sección si se la compara con las disquerías en donde en general sí existe la sección "música de películas".

nat dijo...

Perdón, otra vez yo, pero aquí hay más fotos de la librería ordenada por color, vale la pena verlas: http://www.ragandbone.com/blogger/2007/04/there-is-nothing-wrong-in-this-whole.html
Y ahora sí, me llamo a silencio mientras reordeno mi biblioteca...

Anónimo dijo...

Escuche de Gente, muy snob por cierto, que ha pedido para su suntuosa biblioteca : "Me da 1 metro y medio de libros de largo por 40 cm de alto, es para poner en mi biblioteca. Que sean tapitas clasicas no muy aspamentosas.."

Los decoradores de interiores y los nuevos diseñadores se vienen con todo..

Alexander Supertramp dijo...

Y peliculas que hablen de libros??
COMO QUE NO TENES???
EH???

Anónimo dijo...

Dantano: en el mejor de los casos piden libros, en el peor, los libros son de utilería...

Anónimo dijo...

Imagino que no usas "lomito amarillo" para "El arte de la conversación" de Craveri ¿no? Saludos.

Thisa dijo...

Segun me comentaron, en Buenos Aires hay librerias de usados que se dedican a conseguir colecciones de libros bien editados, es decir, tapas duras, lindos lomos, que los venden muy caros por que son justamente de adorno para bibliotecas chetas... no importa el contenido sino como se ven...

Anónimo dijo...

Para quê, senyora, se va a hacer una secciôn de libros con adaptaciôn cinematogrâfica? Busque los tomos que en lomo tenga algûn fotograma y deje de incordiar!!!!