"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

martes, 11 de septiembre de 2007

El lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

19 comentarios:

Subjuntivo dijo...

Err... me agarra desprevenido.


Sin embargo, creo que es una excelente ocasión para echar por tierra otra creencia infundada:

Basta de la mentira Nick Hornby.
Ese tipo es un pelmazo, comparable a David Lodge.
Es cierto que High Fidelity resultó una linda peli, y que el libro no lo leí, pero sí puedo decirles que A long way down (desconozco el título en castellano) es un libro, a lo sumo, del montón.



Y aunque no tenga nada que ver, y sólo sirva de excusa para dejar inconcluso lo de Hornby que me pone negro, los encomiendo a todos los que hayan leído hasta acá a leer las notas de Fogwill de los últimos dos números de ADN.


Saludos Capitán!

S.

ojos de suri dijo...

En Picado se llama en español la novela de Hornby... el principio me pareció muy bueno,es verdad que en el desenlace los personajes no tienen tantos matices y la vuelven lenta, pero no me pareció una mala novela.

Recomiendo El Cielo Protector, de Paul Bowles. No puede ser lo que le hace el autor al personaje principal!!!
Saludos a todos!
Es una cotentura leer este blog :)

Anónimo dijo...

recomiendo no leer nada y vivir mas

Anónimo dijo...

Cómo? acaso leer no es vivir? Recomiendo leer más y no vivir en la nada.

Petra von Feuer dijo...

En estos últimos dos meses, finiquité un libro con tres obras de Ionesco ("La cantante calva", "Jacobo o la sumisión" y "El porvenir está en los huevos") y "Las puertas de la percepción" de Huxley. A Ionesco simplemente me alegro de al fin haberlo leído, me movió varias estructuras y me hacía sentir extrañamente alegre mientras lo leía. "Las puertas de la percepción" tira varios cabos filosóficos más que interesantes, así como varias visiones piolas sobre el arte...pero creo que Huxley se enamoró demasiado de su experiencia con la mescalina, y el relato del "cuelgue" en sí a veces me resultó forzado.
Ahora estoy saboreando lentamente "El proceso" de Kafka, una enorme cuenta pendiente que, creo, me está arrebatando la cordura de a poco.

Unknown dijo...

Eh, Nick Hornby es un buen pibe, y sus libros no están tan mal... El de alta fidelidad es muy gracioso y 31 Songs la rompe.
Pero, hoy por hoy, mi biblioteca sólo tiene lugar para Barnes.

saludos,

Anónimo dijo...

¿Nadie está leyendo literatura latinoamericana? Me recomendaron a una escritora que se llama Fernanda Lao. Y que es argentina. ¿Podrían decirme algún título de ella? También me hablaron de un chileno: Zambra. Lean a Villoro que está muy padre.

Anónimo dijo...

Lean la sombra del viento de Ruiz Zafón, lo agarrás y no podés dejarlo

ezequiel dijo...

Apoyo la moción para que lean la Sombra del Viento. Es un libro increible. Lástima que el autor no tenga muchos más libros escritos.
También recomiendo a Perez-Reverte.
saludos

www.casifamosos.wordpres.com (desaparecido)

Anónimo dijo...

Recomiendo: "La biblioteca de noche" de Alberto Manguel, excelente para estudiantes de la carrera de Bibliotecología, y demás personas que les atrape el mundo de las bibliotecas.

rinconete dijo...

"Cuentos para leer sin rimel", de Poldy Bird.

Kenshin Fa dijo...

Un asesinato que todos cometemos de Heimito von Doderer es la historia de un asesinato cometido por Conrad Castiletz, un hombre que ha sido educado en un ambiente donde se le inculca que las cosas deben encontrarse siempre en orden, y el momento en que, siendo aún un joven estudiante, decide burlar el orden con una inocente broma, marca su caída en la madurez, cuando decide averiguar quién asesinó a la hermana de su mujer. Si bien encontramos varias muertes, no es correcto decir que es una historia plagada de muertos, pero sí que la presencia de la muerte se encuentra en toda la obra. Conrad comete, en realidad, dos asesinatos que, en cierta forma, anuncian su propia muerte. El primer asesinato, como el segundo, lo comete hasta cierto punto de manera infantil, sin verdadera malicia o deseo de hacer daño, pero lo cierto es que esta ”travesura infantil” tendrá repetición en una “travesura juvenil” de serias consecuencias. Hasta cierto punto, esta historia recuerda a Crónica de una muerte anunciada porque, después de haber leído más o menos un cuarto del libro, sabes que el protagonista tuvo su parte de culpabilidad en el asesinato de su cuñada, pero sigues leyendo para saber cómo pasó exactamente y cuál será el desenlace cuando Conrad tome conciencia de ello.

Geoffrey Firmin dijo...

No hace mucho termine Plataforma, de Houellebecq. No esta nada mal aunque habiendo leido todas sus novelas, sigo insistiendo que la mejor, por lejos, es Las Particulas Elementales. Esa es mi humilde contribucion.
Saludos.

Matías Sapegno dijo...

Un libro de Arriaga, el mexicano:

http://pobresideas.blogspot.com/2007/08/le-un-libro-de-arriaga.html

mauricio dijo...

El prestigio, de C. Priest, pura magia

Anónimo dijo...

Termine de leer "A widow for one year" de Irving. Me gusto mucho. Anoche soñe que hablaba con él. Yo le preguntaba en ingles y él me respondia en español.

Anónimo dijo...

"Todos los fuegos el fuego" de Cortázar, no se puede estar sin haberlo leido :P
"El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher, para quien quiera reflexionar un poquito...
"La vida auténtica" de Erich Fromm...
"El psicoanalista" de John Katzenbach...
"La historia del loco" de John Katzenbach (que no se como será en español, pero supongo que bien, yo lo lei en inglés: The Madman's Tale)
"Crónica de una muerte anunciada" de García Márquez...
"Las ruinas circulares" de Borges...
"Contagio" "Toxina" "Mortal Fear" de Robin Cook...
"La casa de los espíritus" "Retrato en sepia" de Isabel Allende...
"Crimenes imperceptibles" de Guillermo Martínez...
"El hombre que calculaba" de Malba Tahan...
"Juventud en éxtasis" "La fuerza de Sheccid" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez...

Anónimo dijo...

Todavía no terminé "2666" de Roberto Bolaño...cerca de 1000 págs!, aunque una agilidad de relato y una profundidad de historias que ni se nota que es un libraco, antes terminé "El paraíso perdido" de Milton y todavìa no lo terminé de digerir.

Dr. Budinetto dijo...

Este top ten es solo una guía de lo que he leido y volvería a leer (de hecho lo hago) y por lo tanto recomiendo.
1. Mascaró. El cazador americano. De Horolodo Conti.
2. Lecciones preliminares de filosofía. De Manuel García Morente.
3. Crimen y castigo. De Fedor Dostoyevski.
4. El extranjero. De Albert Camus.
5. El péndulo de Focault. De Umberto Eco.
6. El evangelio según Jesucristo. De José Saramago.
7. Area 18. De Roberto Fontanarrosa.
8. El huerto de mi amada. De Alfredo Bryce Echenique.
9. El retrato de Dorian Gray. De Oscar Wilde.
10. La gesta del Marrano. De Marcos Aguinis.

Le dejo, Capitan, delirios para compartir en etapas de gestación.