"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

lunes, 10 de septiembre de 2007

Puro fútbol

El mostrador tiene casi las medidas reglamentarias.
Sólo me resta ponerle una red, calzarme los guantes y acomodarme los botines.

Se levanta la persiana, el referí suena el silbato, entran los clientes, van a la caja, patean... pero la pregunta siempre pega en el palo.

-¿Tenés El mundo chato? (En vez de La tierra es plana).
-¿Cuánto cuesta El libro verde del Che? (En vez de El Che quiere verte).
-¿Qué libros tienen de Susana Taramago? (En vez de Susana Tamaro).
-¿Tienen Los evangelios agnósticos? (En vez de Los evangelios gnósticos. Y éste es casi gol en contra).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no es que se confundan los nombres... hacen sus propias adaptaciones, dejan su pequeña marca de autor, bien por esos lectores valientes!

Anónimo dijo...

te quiero ver pidiendo en un restourante caro... seguro que el mozo se mata de la risa

o comprando perfumes...

o en una ferretería...

o hablando con un abogado..

que tipo

no todos vivimos entre libros

Anónimo dijo...

mi jefe me pidió "el libro de las estancias" alegando que era de ediciones latrivire (???)
después de un goooglazo, me mand+e a la Técnica a pedir " Estancias Argentinas" de Maria Saenz Quesada y Xavier Verstraeten, de Ediciones Lariviére.
La expresion de cara del chico que me atendió puede describirse como orgasmica...

Words Unspoken dijo...

Me hiciste acordar, yo al disco de Divididos "viveza criolla" le decía "picardía gaucha", hasta el día de hoy tengo que pensarla dos veces para saber cual es el título original.

B

Faby dijo...

jajaja, me hizo recordar a mis pasajeros q me vienen a pedir un tour a "Punta del Este" cuando lo q en realidad quieren es ir de compras a "Ciudad del Este" (y hay muuuucha diferencia, vió?), jajaj
Muy bueno! besos :)

Thisa dijo...

yo voy a hacer un mea culpa. Suelo mesclar todos los titulos e incluso de los que lei y me gustan. Vieron casi en vivo y en directo cuando recomende ese de Asimov cuyo titulo era algo de jueves y el capitan instantaneamente me recordo el titulo correcto. Claro, era Los viudos negros que yo habia relacionado con Las viudas de los jueves.
El otro dia me pidieron El dia que Zatustra lloro, creo que ya lo habia contado.
Pero justo ayer fue cuando me pidieron el ultimo de Vallejo y mi compañera estaba leyendo El susuro de la mujer ballena... y si, que le voy a hacer, el titulo que se me vino a la mente fue La puta y la Ballena asi que no hice mas que reirme mientras iba a buscar La puta de Babilonia para entregarselo al cliente :p

Peperina dijo...

Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema: hay posibilidades de conseguir "La Nuca de Housay"?
Por esta zona de la Argentina dicen que está agotado y que ya no se consigue, y en un par de librerías ni siquiera lo ubicaban.
Honestamente no sé qué tan interesante es el libro. Me lo recomendó un médico que además es profesor (este señor tiene más de 70 años); al cual admiro y respeto mucho. Me encantaría poder intercambiar opiniones y/o ideas con él.
Tal vez es posible comprarlo por Internet, pero no conozco ningún sitio de confianza.
Espero me puedan asesorar.
Desde ya muchas gracias y los felicito por el blog. Son los únicos que expresan lo que todos pensamos de los clientes.
Un Beso Grande,
Peperina

Petra von Feuer dijo...

Confieso, con enorme pesar y vergüenza, que una vez llamé Madame Flaubert a Madame Bovary. Mímesis de autor y obra, que lo parió.

el juntacadáveres dijo...

Mira que si hubieras atendido alguna vez a mi expresidente y su señora esposa te hubieran pedido algo de José Luis Borgues y de Rabina Gran Tagora...

tampoco es que ahora tengamos un presidente un poco más inteligente, el de ahora le quita presupuesto a la Universidad Nacional, todos suponemos que nunca se recuperó de hacer tres intentos y nunca ingresar en ella...

saludos desde México...

Maguitxu dijo...

Ay qué quejoso! le dieron en el palo, che!! ... y pudieron haberla reventado en la tribuna...

- "El mundo choto"
- "El Che quiere verdes"
- de Su Sanata Maro
- "Los evangelistas gnomos"

t dijo...

El otro día, estaba esperando que me atendieran en una librería y, mientras tanto, una mujer buscaba un libro equis pues había ido a cambiar uno y le quedaba algo de crédito. Le preguntó al librero si tenía algo de literatura latinoamericana actual (¡!). El muchacho, luego de rascarse la cabeza y poner cara de inteligente, le recomendó "Las viudas de los jueves", luego le dijo que también estaban los libros de Susana Tamara (en vez de Tamaro) y le habló de algún otro. La clienta dudaba ante esas propuestas (era molesta, pero se ve que pensaba un poco) y le preguntó al librero si había leído esos que le recomendaba y el hombre dijo que no. Entonces, pasó a recomendarle otro libro (de un autor francés del siglo XIX, nada que ver con literatura latinoamericana actual), del cual había leído un libro.
Usted se queja, estimado, pero los clientes también tenemos que soportar a cada monstruito del otro lado del mostrador.
Por ejemplo, una empleada que, cuando uno le pide un libro de Mampo Giardinelli, va a buscarlo a la sección de literatura italiana.