"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

miércoles, 7 de noviembre de 2007

El lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

15 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

No se pierdan, desde luego, Bajo el volcan de Malcom Lowry.
La critica: No necesita. Al menos, no la mia.
PD: Rojo y Negro (Stendhal); Rey Jesus (Robert Graves); Forajidos (William Diehl)...Ultimas relecturas, ¿que se le va a hacer?
Saludos!

Anónimo dijo...

Mr Vértigo, de Paul Auster. Imposible de soltar hasta la última página, con un final p e r f e c t o . De lejos el mejor libro de Auster, una historia extraordinaria.
Felicitaciones por la página !

PerSe dijo...

recomiento "la parte maldita" de George Batallie

Once And Again dijo...

clásicos largos y entretenidos para el verano
1)El pájaro canta hasta morir
2)Lo Que el viento se llevó
3)Nosotras que nos queremos tanto
Para zarparse leyendo mal, la trilogía de "El Señor de los Anillos"

Once And Again dijo...

claro: el dueño de los clásicos, el rey de los clásicos, el mejor de los mejores, el libro que más he leido y voy a leer en mi vida
"Cien Años de Soledad"

Anónimo dijo...

Dios mio, nooooooo!!!!!!!!!!

Dejen de mentir, 100 años de soledad es malísimo

hay 80 años de más

RunicKlemm dijo...

LA TORRE OSCURA - STEPHEN KING.
El que tenga ganas de leer MUCHO (son 7 libros) se lo recomiendo con vehemencia. Una novela de aquellas, una epica al estilo Lord of the Rings, pero solo comparable por el tamaño.

Anónimo dijo...

Insito:
¿por qué leer el señor de los Anillos, si se puede disfrutar de El Unicornio de Mujica Laínez?

ninguno excluye al otro pero... como mundos fantásticos prefiero los que crearon los nuestros, como la trilogía de Los Confines de Bodoc.

Anónimo dijo...

Para quienes gusten leer teatro, recomiendo "Quién le teme a Virginia Woolf" de Edward Albee. Ya lo leí 2 veces este año, y creo que voy por una tercera. Una noche en la vida de un matrimonio atormentado que recibe la incómoda visita de una joven pareja. Es una genialidad. Beben tanto que en un momento uno comienza a marearse. Han hecho la película, es con Elizabeth Taylor (en su mejor actuación, se pasa...) y Richard Burton.
Adhiero al Señor de los Anillos.
Adhiero a Cien años de soledad.
Y para ahorrarme otro post que pondría por ejemplo mañana, recomiendo además y altamente Pedro Páramo de Juan Rulfo. Lo leo una vez al año.
Recomiendo también releer los libros que a uno le han fascinado.

Anónimo dijo...

Disculpen, pero coincido con Carlos. Cien años de soledad es uno de los peores libros que leí. Creo que lo terminé porque siempre me decía "seguro que mejora, seguro que mejora".
Es la única vez en mi vida en la que no sentí simpatía por ningún personaje. Lo único que quería es que se murieran todos!

Estoy leyendo "La plenitud de la vida" de Simone de Beauvoir. Me encanta, al igual que la primera parte de su autobiografía "Memorias de una joven formal".

María Soledad Sanjurjo dijo...

de lecturas y relecturas.

hace años leí el perfume de patrick suskind y me pareció sencillamente impactante, lo volví a leer luego de recordarlo con la película y mantuvo su atractivo; la semana pasada surgió el título del libro en una conversación y estoy resucitándolo de mi biblioteca... para recomendar!!

un saludo capitán!! leo siempre el blog, me estoy animando a los comentarios!!!!

Mariposa Tóxica dijo...

Coincido con 'Lo que el viento se llevó' y agrego 'La casa de los espíritus'. Como siempre, la película se queda corta al lado del libro!
Pero en esta época prefiero libros más pasatistas como los de mis 2 actuales maridos literarios: Greg Iles (como Stephen King, pero con menos detalles) y Sidney Sheldon (que me dejó viuda, literariamente hablando!).

Besos Tóxicos!

enzo dijo...

Aguafuertes porteñas, de Arlt. El astillero, de Onetti. Glosa, de Saer. El teatro jeroglífico, de Jorge Dubatti. Los pichiciegos, de Fogwill. El fantasista, de Hernán Rivera Letelier. El sueño de los héroes, de Bioy. Cualquier libro de cuentos de Borges (menos "El libro de arena"). Y, fundamentalmente, la tan vilipendiada por los nuevos eruditos precoces, Rayuela.

Sil dijo...

Kazuo Ishiguro es a la literatura lo que David Lynch al cine. Especialmente Nunca me abandones. El señor de las moscas, Las uvas (o viñas) de la ira, El idiota, El guardián en el centeno.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Terminé de leer una obra cumbre, un techo altísimo, de la literatura moderna: Conversación en la Catedral, de Vargas Llosa. El que no lo haya leído todavía, que no pierda más tiempo. El que si, concidirá conmigo, o no.
Ahora leo Boquitas pintadas de Manuel Puig: estoy flasheando.