"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

lunes, 10 de diciembre de 2007

La melancólica muerte de Chico Ostra

En el lugar menos pensado siempre puede encontrarse algo de una belleza prodigiosa.
La naturaleza puede transformar un grano de arena en una fina y hermosa perla.
Como las ostras, los clientes abren sus bocas para mostrarnos sus tesoros:

-Hola, busco de John Steinbeck Al calor del verano.


16 comentarios:

Ajenjo dijo...

en la disqueria pidió la balsa por Saramago

Cassandra Cross dijo...

...encima, es un libro horrendo. Purum pum puaj!

Saludos, Capitán.

PD: siempre quise la melancólica muerte... no lo regala, no? :-D

Anónimo dijo...

Hoy, sin ir más lejos, me pidieron "El viejo y el lobo" de Hemingway...
Y me han pedido cosas peores, que quedarán para otra ocasión.

Thunder Krapp dijo...

Yo trabajé también en una librería, y una mina una vez no entendía por qué "El gato negro" de Poe podía aparecer en tantas ediciones, y que ella solo quería "el gato negro" y no todo los otros cuentos de Poe. Pobre Poe. Y así, tantas otras cosas más, y eso que fue poco tiempo.

Natalia J. dijo...

A una profesora mía, años atrás, le pidieron "Pedro y el hijo menor", de Platón. Nunca supo de qué hablaba el cliente, hasta que le comentó el pedido a un colega y, descifrando, se dieron cuenta: Fedro y el Hipias Menor.

En fin, cosas que pasan...

Fodor Lobson dijo...

¿lo de la perla es intencional?

por cierto, un aplauso para anónimo.
El viejo y el lobo
jajajajajajajaja

Matías Córdoba dijo...

Cliente, en Scaletric, si te interesa, hay una nota a Eduardo Fabregat.
No me gusta propagandearme, pero bue.

Saludos.

PerSe dijo...

tambine, podria llamarse carlos fernanado como los galanes de telenovelas colombias y no romper las bolas no?

Anónimo dijo...

Visitantes ahora 1
Tristísimo...

Anónimo dijo...

Alguna vez me pidieron un libro de Washington Cúcuta...

Anónimo dijo...

No concuero con cassandra cross, a mi Al Calor del Verano me encantó... no tanto como The Madman's Tale o El Psicoanalista... pero John Katzenbach me encanta.

Trampa dijo...

-hola, ¿tenés "Comen"?

- ¿?

-esa, la del avión de rugbiers que se cayó en los Andes.

- ¡!

Thunder Krapp dijo...

- ¿Ustedes leen todos los libros que entran?

- !!!

Anónimo dijo...

Los Clientes contraatacan:
En una libreria de Rosario, la vendedora me siguio todo el tiempo que estuve adentro del negocio (supongo que pensando que venia a robar, portacion de cara supongo), hasta que cansado de buscar (y molesto por la actitud de la vendedora) me doy vuelta y le pido si tiene alguna biografia de Federico El Grande, y su exquisita respuesta fue "no, no tenemos biografias de musicos". Fantastico.....

Anónimo dijo...

Aplausos para Trampa y Apo.

Thunder Krapp dijo...

Y ahora una de cliente en un videoclub:

- Sí, hola, me podías decir donde están las películas de Fabio.
- ¿De quien?
- De Leonardo Fabio.
- Ah, sí, en musicales.

(y así...)