"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

martes, 8 de abril de 2008

El lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

12 comentarios:

Sujeto Tácito dijo...

Creo que Bukowski es lo mejor que me paso en la vida.
Burton: porque es tan jodido conseguir algun otro libro que no sea Cartero o Mujeres? hace 2 meses que trato de conseguir Factotum o Hollywood, o Pulp y nada! eso o Prometeo Palermo me miente... Ademas recomiendo Mezcalito de Thompson, un libro cortito, pero muy divertido (sobre todo la segunda) e increiblemente escrito (sobre todo la tercera parte). La edicion es muy, muy linda y sale alrededor de 25 pesos. La traduccion deja un poco que desear.
Tambien, me recomiendan un libro llamado "viaje a lo profundo de la noche" o simil (perdon!! pero son las 3:30 y no doy ni para el google) esta bueno?
Saludos Burton! siga asi!!

Cel dijo...

sujeto tácito: Yo vengo viendo Hollywood en muchas librerias... y a Pulp lo conseguí en el Parque Rivadavia. Busque, que va a encontrar.

un inútil dijo...

Estoy leyendo Mimos, una novela de Romain Gary o Emmile Ajar. Es que escribía con seudonimos y hasta llegó a ganar dos veces el Goncourt que solo se puede obtener una vez. Extraordinario. Es sobre las peripecias de un empleaducho parisino que tiene como mascota a una pitón. Es muy divertida.

Anónimo dijo...

yo recomiendo el ciudadano de mis zapatos , de luis maria pescetti , saldo de sudamericana , una novela con un humor increible como acostumbra el autor de los señores moc y poc.
un saludo cap.

Petra von Feuer dijo...

Sujeto tácito: acá en Córdoba tengo el mismo problema. La UNICA librería del centro que tiene Bukowski solo tiene "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones", "Se busca una mujer" y "Cartero". Hace un tiempo también tenían "Factótum", pero alguien lo compró y no lo repusieron más. Y si pude leer "La senda del perdedor" fue solo porque se lo pedí prestado a un amigo a quien se lo habían regalado hace como 10 años.

Ya que estamos, ahora mismo estoy a punto de terminar "Se busca una mujer". Además, empecé el "Adán Buenosayres", de Marechal.

Anónimo dijo...

llegaron las novedades de fondo...y de repente apareció: VENDER EL ALMA. El oficio de librero de Romano Montroni...por dios...que país generoso...

mario skan dijo...

Muchachos: si son amantes de Bukowski
no pueden dejar de leer a Fante, uno de los escritores más admirados por el viejo hereje. Viaje al final de la noche de Celine es una masa, también admirado por Charles.
Todos los libros del viejo se ecnuentran en la web; particularmente a mi me gustó mucho Mujeres y un poema que se llama Escuela nocturna que leí de una antología que editó Pag12 hace unos añitos.

Anónimo dijo...

El unico y mejor libro para leer y reller: La naranja Mecanica de Anthony Burgess.
Pocas veces se logro con un libro expresar arte del lenguaje junto con una fina e increible critica al sistema perverso que cree q la delicuencia puede acabarse facilmente.
Recontrarecomendable.... la pelicula es una obra de arte, pero el libro es infinitamente mas hermoso.

Anónimo dijo...

Ursula K. Le Guin, la saga de terramar y el lugar del comienzo.

marisa negri dijo...

un hallazgo para mí fue Marosa di Giorgio, La flor de lis, por ejemplo, es una serie de prosas poéticas + un cd con poemas en la voz de su autora. Marosa, uruguaya contemporánea ella, tiene una sensibilidad y un registro exquisitos, combina el ámbito familiar y el sobrenatural con una maestría incomparable.
excelente blog Capitán!!

Anónimo dijo...

Cómo me gustó Mimos de Gray, ¡grande entre los grandes!

Anónimo dijo...

Mimos, buenísimo, ese humor no se encuentra en cualquier escritor, muy bueno