"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

sábado, 12 de julio de 2008

El lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

19 comentarios:

Francis dijo...

POr favor asesinen al que publico el libro detectives en palermo viejo!!

Es un excelente blog este, saludos masticora

Fender dijo...

Terminé "Plop" del malogrado Rafael Pinedo.
Novela cortita y que se lee en un abrir y cerrar los ojos, casi como cuentos mínimos con un hilo conductor en la vida de un protagonista. Me gustó mucho (venía con la recomendación de Angélica Gorodischer) y le doy cuatro fendercitos.

Francis dijo...

El psicoanalista de katzenbach es un garompa por lo tanto todo lo que haga el tipo lo será

ojos de suri dijo...

A quienes les gustó El Guardián entre el Centeno ternurizarán con los personajes de Tokio Blues de Murakami.
Melancólica belleza.

Miriam Eme Eme dijo...

Recomiendo Azul casi Transparente de Ryu Murakami (no el famoso, sino uno que es dj radial). Lo sacó en el 76, ganó un premio e hizo mucha bulla en Japón. Yo lo leí en los 80´s y lo perdí bobamente en un bondi, pero ahora se reeditó por suerte (Anagrama)
Es un viaje de 6 nipones muy drogones que viven cerca de una base yanqui, que les pagan por sexo (incluye orgías y varios)y que ponen a prueba toda sensación de hastío y aburrimiento que, según parece, no es privativa de la "era del vacío".
La música de fondo es de The Doors y el libro anticipa el grunge, la Generación X y la tristeza mucho tiempo antes (20 y pico años antes).
Fragmento de comentario de contratapa: " Esta primera novela de un estudiante japonés de 24 años fue galardonada con el prestigioso premio Akutagawa. En seis meses se vendieron un millón y medio de ejemplares y el libro desencadenó pasiones. La crítica japonesa habló de "sensibilidad revolucionaria", de "mirada como el zoom de una cámara", de "filtro de lucidez, a través del cual la violencia y el erotismo más crudo adquieren una extraña pureza".
Aunque también se acusó a Murakami de cultivar sistemáticamente la pornografía y la brutalidad(...)"

marisa negri dijo...

Muy necesario para los tiempos que corren "La potencia de existir, manifiesto hedonista" de Michel Onfray. El filósofo francés plantea un sistema ético, estético, político, erótico y metafísico del hedonismo...debería, junto con el Antimanual de filosofía, discutirse en las escuelas.

molinos dijo...

Gran blog si señor. No sé bien como he llegado hasta aqui, pero ya te tengo en favoritos.

Mi crítica es sobre el libro " El vestido rojo"...dejo link a mi blog con la supercrítica...
http://molinos1282.blogspot.com/2008/04/el-libro-ms-idiota-que-he-ledo-en-mucho.html

Fugote dijo...

aguante el guardian en el centeno, no se quien lo nombró por ahi...

ayer me compré y "leí" conejo de viaje... para ´´el que le gste liniers se lo recomiendo...

Belén dijo...

juanele, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

Anónimo dijo...

hace unos días termine de leer Golden Boys de Iglesias Illa, se que no va con el tipo de libros que acostumbran leer los lectores de este blog, pero es muy interesante

Anónimo dijo...

buenas.... a ver como me organizo...me encanta leer, pero soy una lectora desordenada (como dijo Dolina en una entrevista), tengo 3 libros empezados (pa que vean, miren):
Manual de perdedores de J. Sasturain
Crimen y Castigo de F. Dostoievski
Espejos de E. Galeano
(dije que era desordenada y evidentemente ametídoca, si existe la palabra)
Lo que quería comentar, no de los libros porque no los terminé es lo siguiente:
Esta mañana fui al médico, llevé el libro de Galeano para condimentar la espera. Entro al consultorio y el doc me lo pide para ver, y dice: "que buena manera de transcurrir la mañana, me encanta Galeano"....

Voy a sacar turno para otra cosa, la secretaria, me dice: "uh ¿te compraste el nuevo de Galeano? ME lo dejás ver? Si hoy salgo temprano, lo compro"

Me llamaron la atención varias cosas:
- que posibilidades hay de que en dos pisos de un sanatorio, uno se encuentre a dos personas al tanto de las novedades editoriales de E. Galeano? Ah y si me sumo yo que tenía el libro en la mano, somos 3
- es un buen signo, no? significa que la tribu de gente que gusta de la lectura no está desapareciendo...o si?
- es que Galeano se puso de moda y no me enteré?

No se, quería comentar eso nomás... me llamó la atención... a ver si a alguien se le ocurre una explicación. Soy toda oídos!!

Muy bueno el blog Cap!!
Eugenia

Analía Pinto dijo...

Hola, ante todo muy buen blog. Llego por la entrevista que le hicieron al capitán Burton en Hablando del Asunto y me meto acá porque no sólo leo como condenada (y como estudiante de Letras que alguna vez he sido) sino porque tengo un blog dedicado exclusivamente a reseñar libros.
>Inicio del chivo...<
Les dejo el link: http://abisalfauna.blogspot.com Eso sí, no esperen comentarios de novedades o libros recién salidos del horno: me dedico a reseñar libros y autores en lo posible poco difundidos, mal difundidos, desconocidos para el gran público, raros, nada mainstream!, etc. (se actualiza todo los jueves).
>Fin del chivo...<
¿Qué estoy leyendo ahora? La canción de las ciudades, de Matilde Sánchez (Seix-Barral), un libro de crónica de viajes, excelente y muy poético, además de muy bien escrito.
Abrazos a todos.

AP
chica_rumiante

Conta Dora dijo...

Yo leí uno buenísimo... "El pollo no se come con la mano" de Dino Segre (o Pitigrilli)... muy bueno!
Es un manual de buenas costumbres muy honesto...

Saludos Cordiales

Fender dijo...

Terminé dos de marinería: "En el corazón de mar" de Nathaniel Philbrick, que cuenta la historia del caso real que inspiro a Melville para su genial Moby Dick. El Essex, barco ballenero de Nantucket fue atacado y hundido por un cachalote. Allí donde Melville deja la historia (el salvamento de los náufragos), comienza realmente la historia más dramática (desde el punto de vista de la crónica) para nosotros.

También terminé "La Fragata Surprise" de Patrick O'Brien, de la serie de "Capitan de Mar y Guerra", tercera novela de la saga de Jack Aubrey y Stephen Maturín.

Anónimo dijo...

CONTA DORA me puede decir donde ha conseguido el libro "el pollo no se come con la mano" llevo tiempo buscandolo y en casi todos los sitios me dicen que ya no lo venden, es muy antiguo.
si recuerda como lo ha conseguido digamelo por favor me seria de gran ayuda.
Muchas graciaS!!
Saludos a todos!

nostromo dijo...

Adivinanza sin buscar en Google:
Que Poesia y de que Autor lee Kurtz-Brando en Apocalipsis Now cuando el Teniente Willard lo encuentra?

Anónimo dijo...

necesito una critica extensa de detectives en palermo viejo para mañana jueves 26 por favor que mañana rindo

aaron dijo...

yo estoy leyendo¨,el pollo no se come con la mano, por tercera vez, es muy bueno, una joyita literaria

El Minuan dijo...

¿Por qué "el cliente nunca tiene la razón"? No sería mejor, "el cliente nunca tiene razón"?. Y de paso ... por qué "EL FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD". Nadie dice "el correr es bueno para la salud", o si?.Perdonen pero los domingos por la mañana me invaden estas dudas existenciales.
Recomiendo "Las nubes" y "La ocasión" de Juan José Saer. Si mal no recuerdo, "Las nubes" se desarrolla en la época anterior a la revolución de mayo y se trata de un psiquiatra que trae unos locos de Santa Fe a Buenos Aires. Muy divertida. "La ocasión" cuenta la historia de un tipo obsesionado con la posible infidelidad de su mujer. También muy divertida. Si las leen y les gusta, no se pierdan Glosa, del mismo autor.
Saludos