"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

jueves, 11 de diciembre de 2008

El lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

La rebelión de los clientes derribó a dios. Debo opinar de un libro leído?
Ayer terminé "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago. Me parece un libro fabuloso, y creo que el autor tiene esa cruda manera de mostrar a traves de una metáfora (no tan metáfora) el comportamiento del hombre.

Un saludo.

Gabito Crónico dijo...

"Ocio", de Fabián Casas...excelente, directo, crudo. Descripciones sin vueltas y guiños constantes.
Recomendadooo

e. r. dijo...

Estoy con Corazón de las Tinieblas, de Conrad. Es la descripción de una pesadilla: un marino que se interna en el África colonizada por blancos y ve el infierno que hay allí. La prosa es alucinante, narrada como un sueño, los personajes hermosos. Es para leerla más de una vez. Totalmente recomendable (para completar la visita al áfrica, está bueno seguir con: La edad de Hierro, de JM Coetzee; Un recodo en el río, de VS Naipaul (un prodigio); el capítulo donde Bardamu está en África (en Viaje al fin de la noche, de Céline); y ver videos de Youtube sobre el Coltan. Saludos

¡Mondoke! dijo...

¿Cómo no recomendar Rayuela?
Lo terminé por segunda vez la semana pasada, es el único libro que me decidí a leerlo dos veces. Es meterse en la cabeza del protagonista y andar por todos sus pensamientos; es un viaje hacia lo extraño; muy muy bueno.

Y ahora que lo terminé me siento vacío. ¡Así de triste!

Ana dijo...

.....el único signo visible de su poder era una mujer tendida junto a él, inmóvil, con la cabeza apoyada en su regazo, los ojos cerrados, los brazos escondidos bajo el amplio vestido rojo que se extendía a su alrededor, como una llama, sobre la estera color ceniza. Él le pasaba lentamente una mano por los cabellos: parecía acariciar el pelaje de un animal precioso y adormecido.
"SEDA" de Alessandro Baricco.

Hay momentos en que las palabras están de más. Hay sentimientos que no se pueden etiquetar o encerrar en la estructura de una frase.

"Seda" de Alessandro Baricco, es eso. Un bello libro de "silencios".
Las palabras impresas están ahí para ubicar al lector en las escenas antes de envolverlo en sus hermosos silencios.

Recomendadísimo.
Mondoke! no lo dudes.

Saludos.

Alelí dijo...

Hola! me gusta esta idea de compartir libros que nos han impactado. De estos últimos tiempos me ha conmovido e invitado a reflexionar sobre la verdad el libro "La Gesta del Marrano" de Marcos Aguinis. Es impecable, una maravilla que nos invita a lo lectores a volver a buscar nuestra verdad en este presente permanente y hacerla carna.
Saludos!

Florencia dijo...

Odio todos los libros de Cohelo.
Me sacan todos.

Classina P. dijo...

"Respiración artificial" de Ricardo Piglia, exelente

javier dijo...

"Afterpop. La literatura en tiempos de la implosión mediática" del español Eloy Fernández Porta.
Juvenil, actual, irreverente y cachonda. Como debieran ser (casi) todos los libros de crítica literaria.

Mario calvet dijo...

Un nuevo blog nació ayer:http://grandaldoce.blogspot.com/. Anímaros a hacer vuestros comentarios.

rinconete dijo...

¨Cuentos para leer sin rimmel¨ de Poldy Bird, escritora injustamente olvidada.

Jane dijo...

Hace unos meses terminé con Las partículas elementales de Michelle Houellebecq y todavía no sé si termino de recomendarlo. Me acompañó por un mes y pico en la mochila -y eso no es un buen indicio porque los libros buenos se me esfuman, se me escapan de los ojos. Podría decir que hay alrededor de 100 páginas de relatos beatniks que son innecesarias, todos conocemos a Burroughs y a Ginsberg y sabemos más o menos lo que eran las comunidades hippies en California en los 60s y si no lo sabemos, nos hacemos una idea. Toda esa parafernalia tan cliché y trillada desvía un poco la atención de la historia, del sentido del libro. Pero como tiene un muy buen final y momentos muy memorables yo digo que lo lean, y que juzguen y que no sé a quién le hablo y si alguien está leyendo, pero le mando un saludo a mi mamá y a mi gato Chewbacca.

También leí Metafísica de los tubos -ese se leyó solito en 3 días-, de la diosa genial Amelie Nothomb que no para de deslumbrarme con sus novelas y sus elocuencias de filóloga que vivió por muchos lados del mundo. Ese lo recomiendo mucho mucho mucho.

Buen blog, sr. Burton! que diciembre y sus compras navideñas le sean leves!

Unknown dijo...

Me atrevo a decir que uno de los libros que más me emocionó en los últimos 13 años fue "The Time Traveler´s Wife" de Audrey Niffenegger... su traducción sería algo así como "La mujer del Viajero del Tiempo"... (Publicado en castellano por Random House Mondadori).

No es una historia de sci-fi, si bien tiene elementos fantásticos, es una historia de amor fascinante y conmovedora. Pocas veces me ha emocionado tanto un libro desde "La insoportable levedad del ser", y "100 años de soledad". Leerlo es una experiencia increíble.

A todos aquellos que les gusta leer sobre la vida misma (que frase puaj!, pero cierta...) se los recomiendo 100 %.

(http://www.amazon.com/Time-Travelers-Wife-Audrey-Niffenegger/dp/015602943X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1229441897&sr=1-1)

treto dijo...

mi esposa y yo hemos estado leyendo de Hector Abad Faciolince "el olvido que seremos" un libro por el que yo no daba 10 pesos.
fue grata la sorpresa haberme encontrado esta obra. solo por mortrar, el fin de semana tuve que sentarme en mi cama durante media hora sin poder continuar la lectura pues mi esposa y yo no podiamos detenernos de llorar. Os lo recomiendo

Angie Angelina dijo...

Justine, primero de los 4 tomos del cuarteto de Alejandria de Lawrence Durrell. Me encanto una historia de amor y engaño, tiene hasta espionaje.
Sin embargo no me enganche con Balthazar, la segunda parte.

javier dijo...

Hector Abad Faciolince es todo un descubrimiento de cojones. Sin la alharaca del grupo McCondo es de lo mejorcito de la literatura colombiana, que ya de por sí es la segunda mejor literatura sudamericana (la primera, nos guste o no, sigue siendo la argentina).

Si he picado a alguno y empieza el debate, pues qué bien.

Classina P. dijo...

¿poldy bird? por favor!

Laira Scible dijo...

Bueyes y rosas dormían, de Cristina Sánchez Andrade, ed. Siruela.
Novela rural, poética, atrapante, conmovedora. Un sinfín de personajes, bien alejados del estereotipo.

Castro/Lalín/Erika dijo...

La colección "Tobogán" de la editorial Sigmar se lleva las palmas.

Recomiendo también "Arlequín" del mismo sello. Son dos títulos: "Boris" y "Lupin".

A los chicos les gusta más Boris porque es ario y pelirrojo.


Dale Cooper

Anónimo dijo...

Cualquiera de Henning Mankel -más aún la saga policial de Kurt Wallander- y el nuevo de Lanata, Hora 25. Jamás JAMAS compren el de Paluch... antes es preferible CUALQUIER libro de cocina...

Anónimo dijo...

Me saco el chapeau por un libro de un escritor ruso que escribio " EL Maesto y Margarita" .Lease!!!.
Son momentos de gran diversion y humor del bueno.

Flor dijo...

¨La conferencia de los pájaros¨
Abrir el techo de una ventana abierta.

marisa negri dijo...

sin duda el libro que más me conmovió este año fue Herejía Bermeja de Juan Carlos Bustriazo Ortiz, el gran poeta de La Pampa.
Lo publicó este año Ediciones en Danza.

Belo dijo...

Para tomarlo con humor: como se filosofa a martillazos de Nietzsche, lo estoy leyendo ahora, pero con pinzas aunque por momentos uno no puede evitar sumergirse y asentir muchos fragmentos.

Belo dijo...

Otros recomendados:
En qué creen los que no creen de Umberto Eco.
Etica para Amador de Fernando Savater.

Anónimo dijo...

"En qué creen los que no creen" es el que se escribe cartas con un cura?, ese me resultó muy interesante. Buen planteo el del aborto.

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

El libro de los abrazos de Galeano.
Es un libro para abrazar en cada hoja. Cada verso, cada parte te arranca un suspiro, te emociona el corazón, o hace que se piante un lagrimón. Un libro para leer con las emociones bien a flor de piel y dejarse llevar...

Pd: Ah, calquier cosa de Cortázar está muy bien también. Es mi escritor argentino favorito. El cuento de Axolote y La continuidad de los parques mis favoritos

Jane dijo...

Ufff, existen tantos otros escritores aparte de Galeano. Parece que sus fans, al igual que los de Cortázar, se conforman con 10 libros y los gastan y los gastan y los desgastan. A mi Galeano me cansó por ser cliché y por su texto sobre los fueguitos que lo usaron demasiado a lo largo de mi vida educativa progre. Y de Cortázar... si llego a leer de nuevo la frase: "Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca" probablemente me pegue un tiro literario. ¿Cuándo va a actualizar, sr.? Sus nuevos fans piden el regreso del blog en River haciendo mínimo 3 fechas
Feliz 2009

Anónimo dijo...

a mi me gustó mucho "la conjura de los necios" tiene un protagonista de esos que son paranoicos y paranoiquean. y sus acompañantes de pagina tambien son fabulosos.

-- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tal vez lo más impresionante que he leído este año, -o casi vivido- es LA UNICA MARGEN DEL RÍO de OSCAR CALAVIA editado por Algaida. Un viaje por el Amazonas en la época de la decadencia del caucho. Hay muchas cosas a destacar, pero me encantan las mujeres que perfila, maravillosas y enigmáticas

Carmina

Unknown dijo...

He leido a Poldy Bird a mis doce años y llorado (aunque no usba rimmel) en mis noches decastillos sobre nubes. He leido a Cortazar y a Galeano y me han cambiado la vida. Siento que tengo cosas que olerán por siempre pos iempre así como olia cuando me lo regalo mi papá (como un taper de peperina por ejemplo) y siento que el mundo es una tierra de fuegos bobos que cada tanto ofrece una mirada llena de chispas.
Nunca leí a Saramago ni tampoco a Coetzee, aunque este último seguro ganaría el puesto a la hora de optar.
Ahora leo Museo de la Revolución de Kohan, otro agrentino para los que piensan que hay sólo un par... aunque no me interesa mucho defender a los argentinos nomás porque lo son. Es un libro excelente (todavía sin saber el final, eso puede cambiar la opinión tal vez) aunque me está llevando más tiempo del que pensaba (como a Jane, los libros se me esfuman). Pero tal vez tenga excusas para no haber leído tanto que no sean culpa de Kohan o de Rubén Tesare.
Dejé a la mitad La casa de los espíritus de Allende, lo estaba re leyendo por segunda vez y me encanta, pero lo nuevo ganó.

No creoque se pueda rankear en latinoamérica: 1-Arg 2-Colombia.
Sr. Tendria que leer a Octavio Paz!



feliz año y demas bla bla de esta epoca

Nati Alabel dijo...

Justamente acabo de recomendar LAS UVAS DE LA IRA, de Steinbeck, en otro blog.
Aún no lo termino, pero es...no sé, épico. Es una gran obra, absolutamente conmovedora. Da la sensación de estar presenciando algo más grande que uno, más importante, no sé bien cómo explicarlo. Pero no son tantos los libros que dejan esa impresión.

Antes de eso, leí el simpatiquísimo "Los amores de Laurita", de Ana María Shua (aunque me bajó la presión en el capítulo del aborto, eso sí)

Saludos

fulano/martínvillarroel dijo...

Yo me acuerdo de un libro de mi hermano, en realidad no sé si era un libro o una revista pero recuerdo que tenía una niña muy pobre como personaje principal. Ella iba pasando por diferentes situaciones, como por ejemplo jugaba al billar, andaba a caballo, cocinaba y tenía un montón de amigos que eran igual de pobres que ella. Y no les alcanzaba para comprarse ropa. En realidad no me acuerdo mucho del libro pero si me acuerdo que mi hermano lo guardaba debajo de la cama. Y mi mamá cuando lo encontró se enojó mucho. Capaz que era de ella.

Lucia Olazabal dijo...

este blog se va a convertir en mi biblia!!!!
ahora estoy releyendo "el tamaño de una bolsa" de berger, y en la segunda lectura me gusta de otra forma.
saludos serranos!

Otro capítulo dijo...

INDIAS BLANCAS,(parte 1) e INDIAS BLANCAS LA VUELTA DEL RANQUEL (parte 2), de Florencia Bonelli, muy buenos.
EL CORAZON DE PIEDRA VERDE, de Salvador de Madariaga, excelente, para los que le gusto La gesta del Marrano de Aguinis... toca el tema de la Inquisición.

ShopGirl dijo...

Volvi!! Pasaron cosas que debian ser contadas!
Estoy leyendo...MADAME BOVARY! oh si...y ahora leere...el cuento número 13. Que se encontraba en mi biblioteca sin tocar.

Anónimo dijo...

Uno de los mas maravillosos de todos los tiempos, El Baron Rampante, de Italo Calvino

Una pulga más dijo...

El curioso incidente del perro a media noche... desde entonces sé que soy un número primo.
Jardín de Orates

Una pulga más dijo...

El curioso incidente del perro a media noche... desde entonces sé que soy un número primo.
Jardín de Orates

Angie Angelina dijo...

Una de cal y una de arena.

Una porquería: Deseo de Elfriede Jelinek, una estafa, horrendo, espantoso.

Una belleza: Lo bello y lo triste de Kawabata.

Un buen best seller: Casada con Buda de Wei Hui.

ShopGirl dijo...

Al sur de la frontera al oeste del sol.

Murakami.

Muy bueno.

Ya se viene trilogiaaaa

besos

-- dijo...

Volver a lo básico, ¿por qué no la Ilíada y la Odisea?

Yoly dijo...

Hace muchísimo tiempo que no reía tanto (estando en la oficina!). Me encantaron los relatos y las opiniones de todos los que dejan su huella al pasar. Como ellos estaré por aquí con frecuencia.

Mi libro Favorito y sin lugar a dudas de una calidad narrativa excepcional: La Sombra del Viento.

Giselle dijo...

Al igual que La Colombina, Poldy Bird también me ha hecho llorar a la tierna edad de 11 o 12 años, imaginando amores, y también, como la autora recomienda, sin rimmel (pero no por seguir su recomendación, sino que por la edad...)

También Cortázar me cambió la vida.

Borges me maravilla a cada segundo. Ahora estoy leyendo sus poemas de Los Conjurados y son un deleite imperdible.

Antes, leí "Si esto es un hombre" de Primo Levi (relato autobiográfico de su vida en el campo de concentración de Buna-Auschwitz). Doloroso pero necesario.

También me debo a Octavio Paz, quiero leer EL laberinto de la soledad


Capitán, no sé por qué lo imagino como un vendedor de la librería que está a una cuadra de mi trabajo, donde compro mis caprichos literarios, ¿será ud un ser barbudo, con rostro simpático, de unos 30 años aproximadamente, que atiende las inquietudes de quienes se asoman a la librería Edipo de Lavalle y Montevideo? (sé que el misterio no puede develarse, pero al menos contesteme en mi blog o en el mail que aparece en mi blog). Aunque no lo sea, no sé por qué, seguiré imaginando que es él.

Es rarísimo ese pálpito, pero más de una vez entre consulta y consulta busqué preguntarle al supuesto hombre descubierto "Vos sos el capitán?". Temi que me tratara de loca... tal vez algún día le pregunte algo muy estúpido y esperaré a ver si lo postea..


PD: queremos actualización!!!

Cain de Nod dijo...

Estoy leyendo "Abbadon, el exterminador" de Ernesto Sabato. Ya lo empece tres veces porq no logro exprimirlo al maximo, y creo q por ahora hasta no ampliar un poco (mucho) mis conocimientos no podre hacerlo.

Pero no me rindo !! Es muy muy interesante (y oscura) la mirada del mundo de los personajes de Sabato y de el mismo ( q es uno de los protagonistas principales de la novela ).

Igualmente les recomiendo q antes lean El Tunel, Informe Sobre Ciegos y Sobre Heroes y Tumbas.

Bueno, ese fue mi humilde aporte, Saludos !

Angie Angelina dijo...

ahora estoy leyendo La novela de mi vida de Sidney Sheldon, y me estoy divirtiendo bastante.
Está en oferta por corrientes.

Anónimo dijo...

Terminé de leer "Memorial del convento". Después de Ensayo sobre la ceguera y Todos los nombres fue el que más me gustó de Saramago. Siempre es destacable El evangelio según Jesucristo.
También leí El diario de Ana Frank, un trozo de historia de la literatura que deja pensando.

Ahora estoy terminando Adiós a las armas de Hemingway y Azul de Rubén Darío.

La Criatura dijo...

Estoy en "Rabia" de Serio Bizzio, me gusta, me gusta, me da rabia...

ire dijo...

Trópico de Capricornio de Henry Miller me está consumiendo entera todo mi juego vital...

me encanta cuando me pasa eso..

vuelva capitán, sentimos mucho su falta..

Anónimo dijo...

Natalia: Yo tb lei "Los Amores de Laurita" y otros mas (Soy Paciente etc) de ella. Siempre me dio la sensacion de ser un libro autobiografico de ana Maria Shua por varios aspectos.
Ayer en La Nacion salio un cuento de ella nuevamente ubicado en sus 17 y me dejo la certeza que el libro ES autobiografico. La pelicula que se hizo del libro no la vi ya que tengo por norma no ver pelis de libros que lei.

Anónimo dijo...

Ahora, si es por destacar un libro me quedo con dos:

Rayuela y Sombras sobre el Hudson de Bashevis Singer.

Anónimo dijo...

Ahora, si es por destacar un libro me quedo con dos:

Rayuela y Sombras sobre el Hudson de Bashevis Singer.

Anónimo dijo...

Capitán, dónde anda?

Algunos que recuerdo con cariño:
"2666" de Bolaño, gran autor chileno. Excelente.

"La conjura de los necios" que ya lo han nombrado.

Las obras completas del conde de Lautremont.

"Bartleby el escribiente", creo que lo he leído 15 veces.

Y seguiría, pero quiero leer sus post capitán!
vuelva

Anónimo dijo...

Brillantina, perfume de vainilla para el amor, lluvia de corazones!!! bueno, mejor me dejo de hacer la nena que ya estoy grande y me busco un cincuenton que me aguante porque ya se me esta pasando el tren. Voy a hacerle a las nenas las cositas ricas que yo se, con mucha mucha grasa, como lo que escribo! espero nunca se enteren lo del aborto ni les falte nada como a mi que la pase tan mal y eramos tan humildes de chiquitos. Estoy desesperada soy una morocha re diosa y sin embargo estoy sola como un perro, necesito que me amen!!!

Morty dijo...

¡Capitán! ¡Vuelva a poner entradas por favor! Vivo de sus entradas... ¡Vuelva a ponerlas o perderé el espíritu guerrillero que usted me ha enseñado a mantener!

hormiga dijo...

Entonces me parecía ser el mundo la obra de un dios atormentado y dolorido. Sueño me parecía el mundo, invención poética de un dios: humo coloreado ante los ojos de un ser divino insatisfecho.
Un mundo eternamente imperfecto, deficiente trasunto de una eterna contradicción, gozo delirante de su imperfecto creador, eso me parecía el mundo.

(F. N - Así habló Zarathustra)




Impresionante libro. Todo. Sin pozos. Me encantó!

Gabito0607 dijo...

Buenas tardes ... pasaba por la web, ví luz y entré, muy bueno el blog.

¿Tenés 60 rimas y ninguna buena' de Carlos Barulich?

conseguime eso por favor ..!!

lacentaura dijo...

Estoy leyendo Etimología d elas pasiones de Ivone Bordelois.Me parece un libro hermoso para los que aman las palabras. Y para entender la pasión

Anónimo dijo...

el capitán habrá muerto?

ire dijo...

che que bueno está césar aira...
no habia leido antes.


no puedo conseguir muchacha punk de fogwill en ninguna parte :(

Anónimo dijo...

Actualmente releyendo The Buenos Aires Affair de Manuel Puig, tremendo libro, recomendadísimo!!

lacentaura dijo...

Etimología d elas pasiones de Ivonne Bordelois
Muy buen texto sobre este tema!!!!

Anónimo dijo...

ire__ yo también hace rato ando en búsqueda de cosas de fogwill, se consigue poco y nada. Muchas de sus obras eran editadas por Interzona, que creo que a fines del año pasadado dejó de producir por razones económicas. Otras cosas las está editando Mansalva como "Los libros de la guerra", creo que voy por él pronto.

Anónimo dijo...

¿nadie está preocupado por este hombre? hace tres meses que no postea...

Anónimo dijo...

habia leido hace muy poco "últimos días de la víctima" de feinmann, depsues de leer algunos de sus libros más nuevos y "filosoficos". tenia hace rato en la biblioteca "ni el tiro del final", pero con lo que me habia gustado el primero crei que no iba a estar a su altura. sin embargo es aun mejor, altamente recomendable.

Natalia J. dijo...

volvé, te extrañamos.




Los lectores.

Anónimo dijo...

Snif, extraño compradores psicóticos despistados e incultos, vuelvan por favor

ShopGirl dijo...

Extraño sus palabras creo que ahora me sacaria sonrisas en medio del caos en el que me encuentro.

Calculo que usted tambien.

Un beso grande, de su colega.

Nacio dijo...

Excelente Blog.

Me lei la mayoria de los post.

No podes quejarte!. Casi que diria que prefiero lidiar con esos personajes (clientes de una libreria) antes que otras cosas.

Yo viviria cagandome de risa con mis compañeros de laburo.

Saludos!

dino dijo...

el blog es buenísimo, espero que vuelva próximamente porque ya lo extraño.

bizarreadas, en nuestro caso, en un canal de tele:
www.yoatiendo.blogspot.com

val dijo...

por dios actualizaaaaaá

Giselle dijo...

Al igual que el último Anónimo, descubrí estos meses las novelas de Feinmann: Últimos días de la víctima, Ni el tiro del final , El cadáver imposible, y La sombra de Heidegger.
Ninguna me decepcionó, todas me atraparon e hicieron que las leyera en uno o dos días

¡Extraño los posts del Capitán! ¡Que regrese!

Pásense por mis blogs

Saludos

Anónimo dijo...

si estos son criticos yo soy baudelaire,

jule dijo...

¿capturaron al capitán burton?

Thisa dijo...

yo solo vengo a decir "cronica del pajaro que da cuerda al mundo"

nada más...

ah! volvé que nos aburrimos...

Anónimo dijo...

Personalmente no soporto el estilo que propone dejar las comas,puntos, hacer de media página un enunciado...veo que aqui tiene sus fans Saramago, se me hace imposible "Ensayo sobre la ceguera" de esa manera redactado.

Unknown dijo...

"La insoportable levedad del ser" Milan Kundera.

FlowerCow dijo...

'...reading for the pure pleasure of it, for the beautiful stillness that surrounds you when you hear an author's words reverberating in your head.'

Brooklyn Follies, de Paul Auster. La frase lo dice todo.

timide dijo...

A ver, ¿le están recomendando a un tipo que sabe un montón de literatura que haga críticas de Sábato, Kundera y Murakami?çY yo que entré acá pensando que me podían recomendar algo original :(

Thisa dijo...

no se supone que en esta entrada tenemos que recomendar aquellos libros que nos gustaron?

queres algo original?
leete "vayanse todos a la mierda dijo clint eastwood" de Nestor Barron

grupoilhsachupamelapij dijo...

ufff los clientes coñazos te siguen hasta acá!
Viva por siempre oh Capitán de los libracos!

Claudia Muñoz Melo. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Muñoz Melo. dijo...

Toi Frita Capitán!!! Volvé!!!

"DELIRIO", de Laura Restrepo. Talvez por lo mismo que dice la autora, que le advirtieron tanto..."no se toma como personaje principal a un loco"... Es que a mí, me encantó este libro. Con Laura Restrepo, uno núnca va a pérdida. "OLOR A ROSAS INVISIBLES", "LA MULTITUD HERRANTE"... Ya me volé!
Capitán, tengo pocos momentos de serenidad, no haga esto!
VUELVA YA!!!!!!!!! Porfis?
emm... Hasta lueguito.

Carlos Ardohain dijo...

La soledad era esto, de Juan José Millás, excelente.

Antes: La ley de la ferocidad, de Pablo Ramos, gran novela. Dolorosa y conmovedora.

Anónimo dijo...

FURCA, LA COLA DEL LAGARTO... Es una muestra de la nueva literatura argentina... Basta de Pauls, de Chejleff (es asi?), de Piñeiro... Un libro escrito a cuatro manos por dos desconocidos... Da esperanzas de que hay una renovación

Anónimo dijo...

Por favor, vuelva! Aun sigo esperando un nuevo post y sigo entrando...

Miriam

Carol dijo...

IRVINE WELSH - todos sus libros mantienen el mismo estilo... moderno, dinámico, bizarro, eso sí, morboso por momentos; pero ante todo Real, llevando al extremo los pensamientos y las acciones de los personajes... Acid House y Extasis, muy recomendables.

Anónimo dijo...

el 8 de Katherine Neville, extenso, muy analitico a veces, asi y todo buena lectura....

Anónimo dijo...

Tambien libros que entretengan, como los de Manfredi, Curtis Ford, Waltari..... Novelas historicas en su gran mayoria con un vuelo imaginativo bastante corto y bastante fabulero si se quiere, pero entretenidos al fin..

Anónimo dijo...

no puede faltar El queso y los gusanos de Carlo Guinzburg.....un must read de la ostia!!!

Roberto dijo...

Cincuenta sombras (1, 2 y 3) o como una saga espantosa y cursi puede ser un éxito de ventas!!!