"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

viernes, 10 de abril de 2009

II

Sentado frente a su escritorio tengo la sensación que no hay cronología que valga con Burton. Donde quiera que mire hay pensamientos escritos de forma apresurada, borradores desparramados, frases escritas con una caligrafía casi imposible de descifrar. Pero en todos se percibe ese malestar, ese rencor que parecía impulsarlo, como si Burton hubiera nacido ya marcado por la desgracia, por la fatalité.
Más leo sus escritos, más me convenzo que debo compartirlos. Como por ejemplo éste que ahora sostengo en mi mano. Dice Burton:
"Todo cliente es en definitiva un defensor de la prostitución. La señora de sesenta años, el ejecutivo, los padres con el cochecito; todos levantan sus billetes y exigen a gritos que los amemos, que los tratemos con respeto, que nuestras palabras sean tan dulces como la sonrisa de Magdalena.
La prostitución es, a fin de cuentas, la más sincera de las atenciones al cliente. Los cuerpos están desnudos y las intenciones a la vista. Podemos agregar ropa, mostradores, estanterías, y perfumar todo para que la moral no se ofenda. Pero básicamente estamos hablando de lo mismo.

No hay afrodisíaco más fuerte, para los clientes, que la hipocresía".

15 comentarios:

oveja y negra dijo...

Me gusto mucho la comparación.
Saludos.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Maestro, si antes pasar por aquí era un placer, lo que promete esta nueva etapa de las crónicas del capitán Burton luce una obra de arte. Muchos saludos

Gizmo dijo...

Clap, Clap, Clap.

Excelente.

Morty dijo...

Muy bueno el texto, y muy tétrico lo primero.
¡¡¡¡¿Pero me quiere decir alguien de una puta vez si está muerto?!!!!

Claudia Muñoz Melo. dijo...

Ya. Igual exajerado el Capitán... pero muy de él!
Qué más se lee por allí Antoine??

Naci ayer.. dijo...

Excelente.

Anónimo dijo...

Pero el doctor Burton regresa pronto, no es asi??

Gally dijo...

quizás el capitán desaparecio de la tierra de la misma manera en la que apareció... con mucho misterio

Alelí dijo...

Me gusta mucho! pero haría una salvedad, creo que hay gente que todavía puede hacer la diferencia entre lo hipócrita y lo genuino. Y claro está se queda con lo segundo.
VIVA!

ShopGirl dijo...

Coincido.

p dijo...

QUIEN ES GALLAND??? Antoine Galland, fue un escritor francés nacido en siglo XVII, introdujo en Occidente muchas narraciones tomadas de tradiciones orales de Oriente. La traducción que Galland hizo entre los años 1704 y 1717 sobre la colección de cuentos que intituló Noches arábigas a llegado a nosotros como Las Mil y una noches.

|||||_______/ dijo...

Tu odio hacia los clientes me identifica, es hermoso.

Mariana dijo...

Qué fuerte, qué certera tu reflexión, oh, capitan, my capitan.

Diego dijo...

Llegue aca por "frases robadas"
Excelente!
Un saludo che!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo:
Aqui en Argentina, más todavia. Quieren pagar precio de oferta de liquidación y tener un servicio/producto 5 estrellas, y lo peor de todo, por el solo hecho de estar de estar detras de un mostrador/recepción, sos un ente sin calidad de persona ni sentimientos/es más, ni siquiera sos una persona.
HAY QUE EDUCAR A LOS CLIENTES!!