"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

lunes, 26 de marzo de 2007

El Ingeniero

A lo largo de los años he visto cosas extrañas. Una persona que llevó el grabador de su casa y en voz baja grababa una guía de turismo. Un hombre que venía cada tanto con calzas y peluca rubia. Uno que me dijo antes de irse que era hijo de Jesús y por alguna razón se señalaba el reloj mientras me lo decía.
Pero nada me preparó para el siguiente diálogo:

(Al cliente lo apodábamos El Ingeniero. Siempre miraba los libros de esa sección. Hablaba solo y venía vestido siempre igual. Camisa y bermudas color caqui y una barba desprolija. Aún cuando cambiamos los libros de sector, él seguía mirando la misma pared. Una sola vez compró libros. Se acercó a la caja con varios ejemplares que valían más de $100 cada uno, y pagó todos en efectivo. El diálogo se produjo una noche en la que hablaba más fuerte de lo usual y molestaba al resto de los clientes).

Vendedor- Disculpe, podría bajar un poco la voz?
Ingeniero- No, no soy yo. Es él (señalando la silla vacía).
Vendedor- Bueno, podría pedirle a su amigo que baje la voz?
Ingeniero- Es que se rompió el potenciómetro... (haciendo el gesto de bajar una perilla).
Vendedor-...
Ingeniero- No sabe a dónde puedo comprar potenciómetros a esta hora?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El tipo estaba haciendo un chiste, doy por descontado que se sabe que es un potenciometro(es una resistencia variable que se usa para regular,por lo general el volumen de los altavoces), el chabon no se queria callar, ni bajar la voz por eso la charla bizarra...

necesitaria un apartado donde se hable de cuando un novio acompaña a su novia de compras (de lo que sea, supongamos ropa)...situacion insufrible si las hay.

Saludos

Anónimo dijo...

es que no puedo ser cierto... es muy fuerte!!!!!!!

pensándolo bien:
está loco y con plata, dónde lo encuentro?????

Capitán Burton dijo...

El Ingeniero existe. Dios sabrá en donde se encuentra ahora. Estaba completamente loco. Se la pasaba hablando solo y llenando servilletas de papel con anotaciones inentendibles (una vez una compañera logró quedarse con unas hojas). El día que compró los libros me encontraba yo cobrando en la caja. Juro que sacó un folio de plástico de su bolsillo repleto de billetes de $100 para pagar. No se le podía hablar. En cuanto alguien se acercaba para querer saludarlo pegaba media vuelta y se iba.

Capitán Burton dijo...

Por otro lado, gracias por la definición de "potenciómetro", hasta el día de hoy no tenía ni la menor idea de que se trataba.

Dayana dijo...

Yo sali con un ingeniero electrónico, la onda de vestuario era parecida a la de la descripción, por ahí no se afeitaba (si el tipo era medio rubio, pinta de alemán ya serían demasiadas coincidencias) y era medio fanático de los aparatitos y cosas asi pero no estaba tan loco... aunque quizás con los años haya quedado así. Muy normal no era.

Anónimo dijo...

Llamado a la solidaridad!
Por favor quién tenga algún dato de su paradero, hágalo llegar a este blog!
Tuve la suerte de conocer AL INGENIERO,y estaba bastante chapita...creo haberlo visto,en el 2005, caminando por calle Florida...

Capitán Burton, una contentura leer su blog!

Anónimo dijo...

YO LO CONOZCO! YO LO CONOZCO..!!!
Tengo mi teoría, ese hombre, loco y solitario, escribia mucho, formular, dibujos raros, numeros.. (admito que leí sus notas una de las veces que como tantas, dejaba todo a lado de los 2 cafes y se iba por horas...)
Temo que haya diseñado el 11-S
saludos

Anónimo dijo...

QUEIRO ABRAZAR AL INGENIERO, LO EXTRAÑO

Anónimo dijo...

Disculpen. Rubio, con barba, anotando cosas inentendibles en papeles y carpetas...¿no será blumberg?