"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

jueves, 22 de marzo de 2007

Empatía II

La gente piensa que trabajar en una librería es sinónimo de paz. Que los que la visitan son personas con las que es un placer dialogar.

La librería está llena. Todos buscan textos escolares. El teléfono no para de sonar.

-Tenés tal libro?
-No. Está faltando en la editorial.
-Ah... pero me lo podés conseguir?
-No, está agotado.
-Y si te lo encargo?
-No, es que la editorial no lo mandó.
-Pero te lo dejo pago... me lo podés pedir?
-No, no lo voy a tener, este año no entró.
-Estás seguro? No me lo podés encargar?
-No.
-Y si paso mañana? lo tenés para mañana?
-No.
-Y si te lo encargo?

Y así todos los días. Desde que abrimos hasta que cerramos. No hay tregua. La misma conversación se repite a todas horas.
Astronauta quería ser yo. Astronauta.

7 comentarios:

Albion dijo...

Los compadezco muchachos

Anónimo dijo...

pero finalmente, me lo podés conseguir?

la maestra de mi hijo dijo que tengo que comprarlo.

es verde de 6°, de matemética.

por favor, te lo pago ahora y me lo conseguis...

Anónimo dijo...

capi sacudase las vacaciones y sientese a escribir por favor

ya nos creó la necesidad

Anónimo dijo...

Viene la mami :
Ay..mira el nene me paso el titulo del libro en un mensajito al celu, pero...yo no se como se usa este celular..no me ayudarias??

Es verdad.´pobres vendedores

Nieves dijo...

Hola,

Una ciber-amiga tuvo la felíz idea de pasarme el enlace a este blog.

Unos días atrás fui a buscar un libro a una de las librerías más grandes de acá (si uno encarga el libro online tiene la opción de pasar a buscarlo en persona, si te queda de paso, de esa forma te ahorrás de pagar por el envío y de tener que esperar dos o tres días que tarda en llegar por correo). Era un día de semana y el local estaba casi vacío. Me acerco a una de las cajeras y le doy mi nombre. Está por ir a buscar mi pedido cuando un tipo se acerca y se da este diálogo:

- Donde estan los mapas?
- Por favor diríjase al mostrador de informaciones.
- Si donde esta el idiota ese que no sabe nada. No me haga perder el tiempo! Donde estan los @!(&# mapas?
- Cada pasillo tiene un cartel. Siga este pasillo a la derecha y de ahi va a ver el cartel "Mapas".
- Ya fui ahi! Yo no busco libros de mapas. Busco mapas. Mapas. M A P A S.
- Señor, los M A P A S estan en los cajones debajo de donde dice M A P A S.
- Cajones? Aaaahhh.

Este blog confirma que cuando los humanos estamos en "modalidad cliente" solemos comportarnos como perfectos imbéciles y mi experiencia en la librería sugiere que el fenómeno es universal. Ay.

Les dejo un saludo desde New England, USA.

Anónimo dijo...

Esta es la idea de tantos libreros y ex-libreros, lo que pasa es que siempre nos ha dado mucha paja...
Felicitaciones por parte de un veterano retirado del bz.

oisfetz dijo...

Supongo que tienes conocidos entre los libreros y los editores, y por eso me decido a hacerte un pedido:
verás, soy fanático de los ensayos históricos en inglés, y hasta donde sé, en este momento solo hay una librería en todo BA que los importa.
Pero hago extensiva mi aspiración a todos los estudiantes, estudiosos,profesionales o amateurs que imperiosamente necesitan y buscan ensayos,tratados,libros especializados en idioma extranjero. NO HAY NADA DE NADA!, Es posible que nadie,ni libreros ni editores quiera arriesgarse con ese material?. PIGMALION,VOLVÉ, TE PERDONAMOS!.