"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

jueves, 8 de marzo de 2007

Aforismos

El universo está en continua expansión, traducido a nuestro mundo: los libros nunca cesan de llegar. Nos arreglamos como podemos, cambiando secciones de lugar como si fueran piezas de ajedrez.

Hace unos años trabajaba en una librería que solía visitar Narosky. Sus libros estaban exhibidos sobre un mueble que tenía unos estantes debajo. Un día pasamos a esos estantes la sección de humor. Nuestro ojo, acostumbrado a estos cambios, no percibió lo que Narosky lamentaba, días después, apoyado en la barra del barcito dentro de la librería.

-A vos te parece, pibe... me ponen mis libros en la sección de humor!

La justicia llega, a veces en forma azarosa, pero llega.

10 comentarios:

Javier Galarza dijo...

HE PENSADO QUE SE PODRÍA HACER UNA LIBRERÌA BIZARRA CON JOYAS QUE HALLO EN USADOS COMO LOS POEMAS DE GUILLERMO VILAS, LAS ENDECHAS DE ALEJANDRO ROMAY, "OBRAS" COMO EL "LIBRO" DE BADÍA SOBRE LENNON EN ARGENTINA Y, EN FIN, LO DE NAROSKY ES JUSTICIA POÉTICA

JLO dijo...

Narosky es como Sueyro o Bucay: inimputables... escribi una nota en mi blog sobre este personajillo, tomense 2 minutos che!:

http://tengoloshuevosllenos.blogspot.com/2007/01/aforismos-de-narosky.html

saludos...

Valeria dijo...

Apoyo la moción de (j.g)! Además, agregaría el libro de fotos de Susana Giménez...

Primera visita al blog, me gustó mucho!
Saludos!

Anónimo dijo...

pararrayos

recordé un libro digno de formar parte de esta mesa. Se llama: "Si te me lees, sabrás amarme". Son poemas, en fin, y el poeta usa la palabra "tronchar" "tronchado" cada dos poemas. Por ejemplo: "Daniel, se ha tronchado tu vida"; "Tronché esta flor para tí". La foto de la tapa, con el poeta mirando el horizonte en una plaza de pueblo es una joya. Deliciosa bizarría.
Es un placer leer el blog.

Christian Nobile dijo...

Podrian contactarse conmigo por favor.

Es por motivos radiales.

Desde ya muchas gracias,


beat

Capitán Burton dijo...

El Capitán Burton agradece los comentarios. La idea de rescatar algunas joyas bizarras del mundo del libro le está dando vueltas en la cabeza. Una vez vuelto del viaje le dará forma a esta idea expresada por J.G., Mary Poppins y Pararrayos.

Anónimo dijo...

Que no falte el libro de poemas de Silvio Soldan por favor!!! que venia con cd, y el poema Invitame al cine.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Una librería de textos seleccionadísimos, entonces... el mayor diletante y más exquisito literato comparte con el coleccionista trash el mismo interés: encontrar el libro único. Que fascinación por el absurdo! Aunque como librero comparto, porque lo entiendo, este sentimiento.

Anónimo dijo...

Ahora recorde que Invitame al cine no es de Silvio Soldan sino de Luisa Delfino, el de Soldan, imperdible: Mamarachito mio.
El libro que se habia vendido muchisimo era "El pensamiento de Menem" o algo asi.

Sebastián dijo...

No se olviden del libro de poemas de Julio Ramos...