"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

miércoles, 21 de marzo de 2007

El Lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

6 comentarios:

Dayana dijo...

Mi aporte va a ser una recomendacion de un vendedor de una libreria recientemente inaugurada en mi ciudad. El libro es El Perfume, de Patrik Suskind (o como sea que se escriba el apellido). Hace unos dias se estreno le pelicula en Argentina y, como a muchos nos gusta leer primero los libros para luego decepcionarnos con el film, se los recomiendo.

Como cosas "inesperadas" que cayeron en mis manos para leer y me gustaron estan los cuentos completos 1 y 2 de Asimov. Impresionante lo que ha escrito en su vida este hombre, sobre todo en epocas donde la pc no existia.
Me saco el sombrero ante Don Isaac.

Libros que "salpican amor" (amo esa frase desde que la lei aca):
Como agua para chocolate de Laura Esquivel
Orgullo y prejuicio de Jane Austen
La Tregua de Benedetti
Los tres tienen su versi'on filmica.

Capitan, podria haber un post dedicado a las decepciones bibliograficas?
son cosas feas esas recomendaciones de libros que cuando los leiste o, para peor, compraste y te parecieron una porqueria o te sentaron como sedante para caballos por el sueno que te provocaron al leerlos.
Es casi como cuando te vana presentar a un primo de una amiga para salir y preguntas que onda con el pibe y tu amiga te dice que es lindo y que tiene mucho levante. Al final cuando lo conoces es lindo, pero es mas aburrido que pescar en un balde.

saludos

Anónimo dijo...

Muy buenas sus recomendaciones dayana, otra novela romantica muy linda es El amante de lady Chaterley, .
Y.....
Ya que a mi me han atosigado con tantos listados de textos, ahora yo voy a empezar a tirar tambien listados,

Aca va el primero,
Es un listado de libros que he leido y de muy buena gana leeria nuevamente

El mundo alucinante
Hacia la boda
Yo que he servido al rey de Inglaterra
El coleccionista de coleccionistas
El tambor de hojalata
Los parentescos
El angel caido
La ciudad de los prodigios,
Beloved
Nada mas , un abrazo.

Anónimo dijo...

Dos libros de los últimos que leí y me fascinaron:

_El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, de Mark Haddon. De principio a fin tuve una sonrisa en el rostro; el personaje principal tiene el Síndrome de Asperger -una especie de autismo- y es una ternura de héroe.
_Interpretar a los Animales, de Temple Grandin. En este caso la autora es autista, Doctora en Ciencia Animal por la Univ. de Illinois;y nos cuenta, a partir de sus propias experiencias y su manera particular de ver el mundo, las facultades extraordinarias de estos animalitos. Un libro asombroso para releer y aprender.

Capitan Burton, vuelvo a decir, una contentura leer su blog!

Anónimo dijo...

no puedo dejar de recomendar "ensayo sobre la ceguera" de saramago (planeta creo, así tiene menos trabajo el librero) es un golpe bajo de humanidad. leanlón!! otra cosa cap. una intriga de siempre ¿uds se pueden llevar los libros de ahí para leer?

Anónimo dijo...

yo les digo: Moby Dick

Anónimo dijo...

Estoy leyendo en estos momentos,
una joya de la literatura argentina, se llama El pasado de Alan Pauls,premio Herralde de novela. novela para leerla despacito tranquilo.
Trata de la relacion de pareja, con mucho detalles bonitos,no ouedo dejar de leerla.
Crei haber leido por alli que se esta hacienbdo la peli.
Un abrazo a todos.