"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

martes, 27 de marzo de 2007

Necro-Marketing

Existe un comité de la muerte que asesina autores para levantar las ventas.
Lo digo así, de golpe, porque es una verdad que no puedo callar más.
Cada vez que algún autor muere, se venden todos los ejemplares que tenemos en la librería.
Los familiares no han tenido aún tiempo de velarlo y ya las imprentas están reeditando sus libros agotados.
Sé que el comité se ha llevado a Barylko, a Fallaci, a Kapuscinski... y a muchos otros.
Y digo todo esto porque la culpa no me deja dormir.
A fines de enero -juro que fue inocentemente- dije que determinados libros ya no se vendían como antes.
Todas las noches trato de reconstruir aquél momento. Estoy seguro que no había nadie en la librería. Que ellos no pueden haberme escuchado. Pero sé también que no puede ser coincidencia.
El mundo debe saber que yo maté a Sidney Sheldon.

14 comentarios:

Guillermo dijo...

Vos eras su #1 Fan? Lo secuestraste y lo hiciste escribir el últmo libro hasta la muerte?

Se podría hacer una peli con eso!

Ah...no. Ya la hicieron!

Anónimo dijo...

adalberto el cientifico.

porro:
nos fuimos de onda

Anónimo dijo...

Estimadisimo Capitán: Luego de evaluar sus palabras no me queda más remedio que decirle que el caso es muy complejo. Porque en el caso de que esto no sea cierto, esta usted haciéndose pasar por asesino así, alegremente, cuando hay gente que invierte una vida entera en tan vapuleada profesión, que a fin de cuentas no es otra cosa que un control de natalidad. De allí que tal vez Jorge Arbusto, presidente del país de las hamburguesas, sea tal vez el mayor benefactor de la humanidad. Pero no quiero irme por las ramas de ese arbusto.
La segunda opcíon de su caso es más dura aún, porque de ser cierto que usted mató a Sheldon, debemos:
1, Felicitarlo
2, Recompensarlo económicamente
3, Instaurar el día del librero libertario
4, Felicitarlo nuevamente
y 5, Exigirle que continúe con esos pensamientos, transportes de sus asesinas ondas cerebrales.
Sin más, mis mas sinceros saludos.

EmmaPeel dijo...

Quién es el próximo? se abren las apuestas...

Capitán Burton dijo...

Ahora que nombré a Barylko, recuerdo algunas cosas sobre él. Solía venir a una librería en la que trabajaba hace muchos años. Siempre pedía descuento y trataba que se le hiciera cada vez más.
La primera vez que lo atendí me reprochó que no lo reconociera. Me acuerdo que yo le dije que de los autores lo que conocía era ésto, y me di vuelta y le mostré los lomos de los libros.
Cuando llegaba a la caja siempre pedía usar el teléfono. Una vez pidió usarlo porque su celular no funcionaba (lo llevaba enganchado en el cinturón). Por supuesto ese día el celular le sonó antes de irse y él lo atendió sin ningún problema.
Barylko, donde quieras que estés, te recuerdo con una sonrisa.

Dayana dijo...

Capitan, le escribo para comentarle que a pesar de que he tenido la voluntad de llegarme hasta el centro cámara en mano para documentar lo que ud me solicitó, en Cba hace días y días que llueve, por lo que le he escapado a mis habituales rondas céntricas.
El cartel era de papel? si era, con todo lo que ha llovido, lamento decirle que no debe quedar ni el suspiro. En caso de que haya sido graffiteado, es probable que todavía esté.
Saludos

Anónimo dijo...

En mis épocas de librero, no hace tanto de ello, recuerdo que el señor Mario Mactas se aparecía cada tanto por la librería para pedir recomendaciones de novelas policiales. Y traigo esto a colación por varios motivos. Uno es que Mactas adora a James Ellroy, y detesta a Sheldon (habrá un secreto conjunto entre el y usted , Capitán?). el otro motivo es que a diferencia de casi todos los autores, nunca sacó chapa ni pidió descuento alguno.
Un tipo simpático Marito... el único problemita, aunque muy menor, era algún tufito etílico que ´manaba de sus poros. En mi opinión, antes que alcohólico anónmo, prefería ser curda conocido...

Anónimo dijo...

Todo esto es una falacia !! Ustedes poco piensan en el sentimiento de angustia que siente la gente cuando mueren genios de las letras. Encima, nos envias sus obras postumas desde el cielo. Como el genial Osho. Reclamamos para nosotros MEMORIA Y JUSTICIA (Ustedes que se hacen los zurditos)

Atentamente,
Oriana FAllaci
Nube 9 , 2006 ,Cielo Italiano

Capitán Burton dijo...

Los Ziegler: Gracias por el comentario.

Anónimo: no entendí su comentario. Pero respeto lo que haya dicho en el idioma que lo haya dicho.

Perroacido: Cargaré con esa culpa por el resto de mi vida. Gracias por el comentario.

Emmapeel: El comité opera de maneras misteriosas.

Dayana: Gracias igual por tenerlo presente. Supongo que a estas alturas ya no debe estar. Era un papelito pegado con cinta.

Perroacido 2: Me hizo recordar, en realidad no se por qué, que Carrizo solía venir también, y siempre me pedía su libro sobre Borges para ver si lo teníamos.

Dantano/Oriana: Recuerde que desde hace un tiempo Osho es una marca registrada, así que debería escribirlo así OSHO ® (así figura en los libros).

Para finalizar agrego un dato curioso:
Los que trabajamos en una librería en los comienzos pasamos por una etapa de aprendizaje.
Una de las formas en que nos damos cuenta que estamos empezando a saber algo de libros es cuando nos enteramos que Sidney Sheldon es (era) un hombre y no una mujer.

Anónimo dijo...

Ciertiiiisimo, antes de la libreria siempre pensaba:
"Estará buena Sidney?"

Dayana dijo...

Ahhh! si era papel con cinta, la lluvia se lo llevó.
No se preocupe, ya le he pasado el blog a varios conocidos y he visto que han dejado mensajitos por aquí, prodría probar con cadenas de mails a la librerias de Cba.

Capitán Burton dijo...

Dayana,
hablando de marketing, muchas gracias por todas las recomendaciones que hizo. Las he visto al visitar los blogs de los que dejaban comentarios. Le agradezco sinceramente.

rasputinsky dijo...

A mí Kapuscinski me parece que vivirá en el cielo para siempre, además de en la tierra con sus libros. Es un tesoro que me encontré en mi camino de la vida y lo llevo conmigo como unas gafas para ver mejor la realidad. ¡que no muera!
frid

Lady V dijo...

Proba hacer lo mismo con Bucay!!