"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

viernes, 1 de junio de 2007

Contribuciones

En esta entrada todos aquellos que tengan alguna anécdota pueden ingresarla como comentario. Esta entrada se repetirá todos los meses.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Clienta: _Estoy buscando el libro "Los patagones vengadores" de Valle.
Vendedora:(Busco en la compu) _No me figura... Valle, cómo se escribe?
Clienta: _Con B larga, Balle.
Vendedora:(pienso... Bayer!) _No será "La Patagonia Rebelde" de Osvaldo Bayer?
_Esperá que llamo a mi hijo...

Era nomás.

Una contentura lees este blog:)

Anónimo dijo...

Anecdota en el marco de un Restaurante:

El salon es pequeño y el ambiente es mas que nada para un publico mayor. Llega una mesa con un bebe el cual en un momento comienza a llorar desconsoladamente.
Comentario magistral de otra mesa en alusion a los gritos del niño: "Llamen a Herodes"

saludos

Anónimo dijo...

_ Hola, ¿tenés Desnudo en la playa, el nuevo de Pauls?
_ ¿La vida descalzo?
_ Sí, ese
(La señora se sonroja lo suficiente como para que confirmemos nuestras sospechas: el equívoco es la proyección de una no tan oculta fantasia)

Anónimo dijo...

Ezequiel: creo que estuvimos en el mismo restaurante, recuerdo haber realizado el mismo pedido, alguna vez.

melquíades dijo...

ezequiel, walterio: creo que frecuentamos los mismos resutaurantes. Creo que pido con menos frecuencia un cortado que a Herodes.

Soy un lector silencioso pero constante de este blog. Mis congratulaciones.

Anónimo dijo...

Amiga: Leí "En tiempos de Chicha Osorio" de Cristina Bajo.
Yo: ¿No será "En tiempos de Laura Osorio".
Amiga: (ríendose), bueno, son de la misma época.

Chicha Osorio es una antiquísima modelo cordobesa que ahora regentea una escuela de modelos (cuando me refiero a antiquísima, efectivamente se trata de los tiempos de Laura Osorio).

Anónimo dijo...

Atendiendo un local de muebles para adolescentes, tocan el timbre. Voy a abrir.
Cliente: Hola, ¿hacés bajadas a CD?
Empleado: ¿Bajadas a CD? Esto es un local de muebles.
C: Sí, pero me dijeron que acá se hacían bajadas a CD.
E:... (¿?)
C: Dejá, no importa...

Anónimo dijo...

Y me olvidé de decirle que preguntara en la peluquería de enfrente.

Anónimo dijo...

Me gusta el blog. Y me gustan los comentarios, incluso el que voy a criticar ahora. Disculpas Ezequiel.

No soy del partido 'niñista' ni ecológico pro-teta ni lector de 'ser padres hoy' o similar.
Pero pido un poco de tolerancia con los niños.

¿Qué significa "el ambiente es mas que nada para un publico mayor" ¿era un geriátrico? ¿hacían baile de caño? ¿había LSD? ¿o comían?. como se hace generalmente en un restaurante.

Los niños también comen y son parte de la vida de las ciudades. Y no solo hay que llevarlos a Mc Donalds, o insufribles obras de teatro de púberes vestidas de nenas.
Yo evito el McDonald y esas formas de esparcimiento 'para niños'; como si fueran extraterrestres. Mis nenes se divierten con Les Luthiers o en el Colón (antes de la remodelación). Si, los niños son casi humanos (citamos a Les Luthiers).

Quizá fuí yo quien llevé a ése niño, aunque los míos no suelen llorar. Pero aplaudo y apoyo a los padres que llevaron a un niño a un Restaurante normal y no a un McDonald.

¿Aquí no se la pasan bregando por ser anti-jenny , anti-cuspide y anti McJob?

Bien, esos padres que llevaron al niño a un lugar normal; no reciben más que desprecio de los otros. O de algunos otros.

En cuanto al 'llamen a Herodes', me parece ingenioso. Podemos aplicar aquella frase de Borges que decía 'a veces, por ser ingenioso se es injusto'.

Fin de cháchara.

Anónimo dijo...

Dejo en manos del sagrado creador de este espacio la edicion de este dialogo que se ha formado de ser necesario el mismo

Daniel: Acepto sus criticas pero retruco lo siguiente, si bien todos comemos, el acto en si se ha convertido en un acto social y el negocio de un restaurante si bien se basa en "alimentar" a la gente, gira en torno de esta necesidad "social", definiendo tematicas y ambientes puntuales en cada uno de ellos. En donde yo me encuentro, el ambiente pensado es para un publico adulto que es justamente el targuet que tenemos. Para ilustrarte un poco, aquel que viene a tomar una botella de vino de 400 pesos, no lo hace por sed, sino por una serie de factores, ninguno de ellos esta ligado al llanto de una criatura.
Espero haber sido claro.
Atentamente
Ezequiel

Anónimo dijo...

Que de recuerdos


Tenes a la recherchetenperdu??,
y si un libro de James Barylko,
Desde Barcelona, un abrazo a todos los libreros.

fians4k dijo...

En el verano suelo laburar en la farmacia de mi viejo. Tamaña sorpresa me llevé el día que una mujer se acercó para pedirme un "oráculo"...

Supuse que quería un "espéculo", dado que lo solicitado por ella es un lugar de oración a los dioses, mientras que el sugerido por mí es un elemento descartable para uso ginecológico.

De todas formas después le tuve que preguntar que tamaño necesitaba...

Anónimo dijo...

Dejo una humildísima anécdota, desde el otro lado del mostrador:

-¿Tienes 'El laberinto de la razón'?
- Sí, espera - vuelve con 'El laberinto de la soledad', de Paz.
- No, este no es. Busco El laberinto de la razón, un estudio sobre Ortega y Heideger.
- No, no, se llama así, y es de Octavio Paz.
- El libro que busco es de Antonio Regalado García.
-No, lo escribió Octavio Paz
-¿Podrías buscar si tienen un libro con el nombre El laberinto de la razón?
-Es el único Laberinto que tenemos -y se aleja, seguramente pensando en mi infinita ignorancia...

Anónimo dijo...

Vuelve el defensor de los niños, solo para agradecer la tolerable explicación e igualmente que Ezequiel dejo en manos del creador de este espacio la edición de este dialogo tangencial que se ha formado y yo estoy dispuesto a prolongar solo por broma y buna fe. Ganas de más pequeña polémica.

Me sorprende y aplaudo a algún padre que vaya a semejante institución de cuatrocientos pesos por litro con niños. Yo no llevaría de terror a que rompiera una copa, o dos.

Brindo por ésos padres. Y el señor que pedía por Herodes, que se tome otra copa y sonría.

Lo más triste es que si un rottweiler o algún otro perro molosoide lo aturdiera ladrando, no pediría por algún Herodes para caninos; sino que preguntaría por el nombre de simpático cachorro mientras cata un cabernet sauvignon y alabe sus colores intensos y su aroma complejo a frutas, trufas, café, pimiento verde y cassis.

Brindo por esos padres. Aunque con un medido San Huberto 2006 del segundo estante en el super de la calle Nogoyá.

Anónimo dijo...

uno termina con los chicos en los tenedores libres con pelotero

y los bebes seguiran en todos los lados por ser transportables

Anónimo dijo...

buenos días.

trabajo en un centro médico y no es extraño que venga gente a pedirme su autopsia, buscan la biopsia.

Anónimo dijo...

-Mi marido es imponente!!! si, parece que es esméril.

(Declaración real de una vecina a otra, escuchada a esa hora en las que todas, como brujas, cabalgan sus escobas sobre las veredas).

Anónimo dijo...

Empece a trabajar a los 14, trabaje en un local de computacion, un kiosco, tuve un puesto de artesanias, en el correo, vendi cd piratas, trabaje en diseño de interiores (carpinteria, electricidad, durlock, pintura) lo que derivo en trabajar para varios diseñadores de articulos para el hogar, actualmente con 28 años y me encuentro trabajando en seguros, tengo millones de anecdotas de clientes que me encantaria compartir, y aca les va la primera que recuerdo. Local de computacion en Flores (en la epoca pre Windows, cuando los juegos se copiaban en discos de 5 1/4 a $1), entra un personaje de unos 35 años que venia alegre porque estaba seguro de que lo que buscaba existia, se acerca y me pregunta, -Tenes un juego de de piratas y espaditas, pim, pam pum, mientras movia el puño derecho cerrado, como si pinchara un chorizo invisible, con un tenedor invisible. Pregunto -¿El Monkey Island?-, -Nooo... ese ya lo conozco, no me gustan esos juegos, yo digo uno con espaditas, pim, pam pum-, yo -¿Y no sabes como se llama?-, -No, pero es asi con espaditas, peleas-, dice, siempre feliz y sonriendo. Busque, le ofreci alternativas, hasta que al final le digo -No, ese no lo tengo, no se cual es.-, instantaneamente lo invadio una tristeza terrible, se encogio de hombros y puedo jurar que se puso de color gris, entonces me dice -Bueno no importa, gracias.-, se da media vuelta y se va, nunca volvio, y es hasta el dia hoy que no tengo la menor idea de que juego queria.

Saludos.

Todos los acentos fueron omitidos deliberadamente.

Anónimo dijo...

Trabajaba en una librería, y en una de esas una clienta me pregunta por un libro...y agrega: es de editorial Tomorrow.
Cinco minutos después junto con una compañera logrames adivinar que la señora se refería a editorial Amorrortu...
(nos reimos bastante)

Anónimo dijo...

Recien llame a Cuspide. Reproduzco la conversacion:
Yo: Buenas tardes, quisiera saber si les queda algun ejemplar de Los pichiciegos
Empleada con voz de cheta: QUE?????????
Y: Los pichiciegos
E: Ese es el titulo?
Y: Si
E: A ver, repetime, los BICI que??
Y: LOS PICHICIEGOS. El autor es Fogwill
E: Me deletreas?

Le corte, de la indignacion le corte. Uno no pretende que los libreros conozcan todos los titulos, pero si que sean libreros, que sepan que un libro puede llevar casi cualquier titulo, que eso no los sorprenda. Le corte porque a ella los bici- algo le sonaba mas que el libro en cuestion y proque hablaba como empelada de local de diseño de Palermo.
Con razon.

Anónimo dijo...

flaco, en cuspide ganamos mierda,al momento de tomarnos nadie se calienta si saliste de un mc job, de una zapateria o de una verduleria(con todo el respeto que esos laburos se merecen, no es ninguna deshonra)hablo de la experiencia que te lo da la cotidianeidad con el libro,porque por mas superlector que seas antes de trabajar en una libreria,ignoras GRan Cantidad de Autores y titulos, y lamentablemente a aquellos que estudiamos para salir de esta mierda se nos hace la vida imposible, si , en un espacio de cultura como lo es una libreria, entonces aplaudo aquella que no tenia ni idea de quien era Fogwill
porque eso es justamente lo que se pretende, que nadie prestigie la libreria con conocimientos, si no que labure sus 9 horitas con su sueldito de hambre, sin chistar.
Lamento la brutalidad.

Capitán Burton dijo...

Una breve aclaración:

El velo del anonimato que pregono en el apartado de la derecha no es para protegerme a mí. No trabajo en una cadena, ni tengo un jefe que pueda cuestionarme.
Sin embargo es necesario para evitarle problemas a los demás.
Que mencionen el nombre de una cadena o de una librería no es tan grave (aunque preferiría que se evitara). El problema son las agresiones. Desconozco el alcance real de este espacio, pero es posible que comentarios de ese estilo terminen perjudicando a alguien.
Lejos está el Capitán Burton de querer eso.

Más interesante hubiera sido defender a la pobre empleada argumentando que el teléfono suele estar en el mostrador de la caja. Y que en una librería grande como la que se menciona, la cajera más que saber de libros debe saber de números.

Anónimo dijo...

clienta-.¿tenés el soldado de la armadura de plomo?
librera_ ¿el caballero de la armadura oxidada?
clienta- ese!

besos! +pacienca con niños y cadenas librescas

Anónimo dijo...

Creo que lo que más sorprende es la terquedad. Nadie tiene por qué saber todo. Pero por qué aferrarse al error con semejante persistencia?
C- Hola, tenés La escritura o la vida, de Primo Levi?
E- Me parece que es de Semprún
C- No, no, es de Primo Levi
(Busco por las dudas en el sistema, sólo existe el de Semprún, le explico que hablan de lo mismo, pero que no son lo mismo)
C- No, pero yo escuché en la radio. Dijeron que era de Primo Levi.
Es imposible explicarle, ni siquiera mostrarle el libro surte efecto. Y se va, sintiéndose incomprendida, a seguir recorriendo librerías en busca de La escritura o la vida, de Primo Levi.

Anónimo dijo...

No entiendo la molestia de anónimo 2 contra anónimo 1. La persona que contó lo que le pasó con esa cadena no dijo que la empelada DEBÍA conocer el libro, simplememente comento una pregunta que creo que ninguno quiere escuchar en una librería:
¿ese es el nombre del libro?????
si no lo conocés, ok, entonces dónde está la sorpresa. Si lo que el sistema pretendee está mal de movida, al menos no lo aceptemos fácilemente, no seamos mediocres. Que malo que trabajen en esas condiciones, que malo que no importe quién te alcanza un libro, que sea el mismo que te dá una hamburguesa y que así gane. Si a vos te parece mal, porque además te lo hacen, no lo defiendas, no lo aplaudas.
Por otro lado, ¿me deletrás? ya es el colmo, con una computadora y un minimo de atención (salvo que fuese algun apellido yogoeslavo o turco) no hace falta caer en esa penosa actitud.
y no, yo no aplaudo la ignoracia, sea un espacio dedicado a la cultura o en una verdulaería. No es pecado no conocer a Fogwill pero menos un orgullo, y menos si vendés libros.
Así están las cosas ¿no?
Saludos al Capitán Burton, que permite que cada uno cuente sus experiencias.

Anónimo dijo...

Siempre en el ambito de un Restaurante, mi primer dia en un restaurante atendido por dos de sus dueños, uno en la caja otr en la cocina:

Llego sobre la hora respondiendo a un llamado de emergecnia anticipando mi dia de inciio en el restaurante debido a una reserva para 10 personas.
Armo todo, corro para todos lados, atiendo la mesa y cuando le dejo el plato al que organizaba el evento en la mesa, el condenado con todo de soberbia mira el plato y me dice "decile al Chef que esto no es conejo".
Como el chef en cuestion era uno de los dueños no dudo en comunicar el mensaje. Al cual reacciona muy cortesmente yendo hasta la mesa tirandole el plato enfente y diciendole "deci a ver, si no es conejo que es gatito? perrito? queres que te traiga las orejas infeliz?"
Horrorizado voy hasta el otro dueño y le digo "vos viste lo que esta pasando?"
"si " me dice "deci que esta con 9 mas sino lo sacamos a trompadas de aca...."

Me ajusto el delantal y pienso ,,, mamita querida en la que me meti.

Anónimo dijo...

que manera de reirnos, no?

Anónimo dijo...

muy bueno lo del conejo!!!!

jajaajajaaja

Daniel T. dijo...

Dia del Padre en la libreria , a full con el trabajo, lleno de gente. Llega una clienta, aprox de 40 años. Dialogo :

C : -Que tal? Queria regalarle un libro para mi papá

V : - Bueno, mas o menos que es lo que le gusta.?

C : - Mira, hace 40 años que lo conozco y no se que carajo le gusta. Por mi no le regalaria nada, porque mucho no lo soporto..pero como me dijo que me iba a prestar una plata que me falta para comprarme un depto , quiero quedar bien...

Bueno...no supe que recomendar..
(A lo mejor, Padre Rico, Padre Pobre?)

Daniel T. dijo...

Ah..respecto a al intercambio de entradas de los anónimos, muy divertido por cierto , queria decir...en definitiva..quien es Fogwill ?? Borges o Cervantes??
Creo ya le hicimos bastante publicidad al tipo. (Ojo, de él lei "Muchacha Punk" y una partecita de "Vivir Afuera" y me parecieron absolutamente horribles.

Respecto al tonto anonimo (que se oculta) no le aclaró a la "cheta" como se escribia esa palabra rara del título del libro (Se escribe Pychyciegos , y seguro ni se lo deletreo para fijarse en el sistema)
Y aguanten los empleados de todos lados.
Saludos

Anónimo dijo...

Adolescente 1:

–Hola, ¿tenés LA FOTOSINTESIS, de Frank Kafka?

Adolescente 2:

-Hola, ¿tenés LAS CHICAS DICEN QUE SÍ? (Por "El sí de las niñas".)

Señora:

-¿Me das DOSCIENTO LOCO? (por ZOO LOCO, de M.E.Walsh, que confundió con 200).

pleinderien dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pleinderien dijo...

Los libreros a veces no tenemos toda la razón:

"Tenés algo tipo..coleccionismo pero para principiantes?"
(anoto llamar a Longseller y charlar el tema) "No. Si querés lo que puedo ofrecerte son guías Miller's que tienen ejes temáticos"
"No, las conozco. Necesito algo más básico"
"Sino, te puedo ofrecer una perspectiva erótica (en vez de "histórica") del coleccionismo en Argentina"(carcajadas en el mostrador, clientes y compañeros)
"Eh..histórica, perspectiva histórica. No sé qué estaba pensando asi que sigamos adelante y olvidemos este lapsus por favor. Histórica de una crítica de arte".

Unknown dijo...

Verano. Noche. Bar sobre la costanera de un ancho río. Nombre del bar: "Tequila"

Cliente: "Que gin tenés?"
Barwoman: "A ver..."(mira a su compañera) "Che...que jean tenés puesto?"

Plop!

Unknown dijo...

Imperdibles del Centro de Salud:

- "Dra., tengo Presión Motiva..."
-"Llené la ficha del suicidio" (subsidio)
-"Tengo que hacerme el Papá Nicolás" (papa nicolau)
-"Dónde está la Silicóloga?"
-"Me duele esta media res"
-"El atendizaje acá es muy bueno."

Cuando escucho esas cosas, en ese contexto...los quiero más!!!

Anónimo dijo...

Queen: tengo una colección parecida a la tuya!

-Mi esposo se puso tan mal que lo pasaron a la perapia.
-Estoy muy tranquila porque me mostraron el quirófago.
-Esa chica tiene pinchiligo (por vitiligo).
-Me agarra la clorosia y el pasmo.
-A mi marido le dio un embole gaseoso (por embólia)
-Yo una vez fui al parapitólogo (por parapsicólogo).

Anónimo dijo...

perapia=terapia
quirófago=quirófano
clorosia y pasmo= andá a saber...

Anónimo dijo...

Siempre en el marco de un restauratne:

Tenia que suceder en algun momento, en mis epocas de profesor de matematicas, en tre matrices, derivadas, integrales, etc, mi miedo mas grande era que un alumno me pregunte "porque el dos es dos y no es tres?", tenia pesadillas con esa pregunta a la que jamas le encontraba respuesta.

Como decia, en el marco de un restaurante, con un beneficio que es valido solo con pago en efectivo, una mesa se empecinaba en pagar con tarjeta de debito
y realizo la bendita pregunta "pero porque la tarjeta de debito no es efectivo?"

estamos fritos

Anónimo dijo...

(profesor de matematicas particular me falto aclarar)

Anónimo dijo...

Estábamos en la secundaria. Un amigo tenía el frenillo del pene semicortado y quería terminar con el asunto.
Consultó con los compañeros, obvio.
Lo mandaron al ginecólogo.



Le salvé la vida. El urólogo hizo el resto.

MaЯTiN dijo...

Thotila,

El tipo buscaba el Prince Of Persia, je.

MaЯTiN dijo...

walterio,

Será esclerosis y espasmos?

Anónimo dijo...

tothila
talvez buscaba el sid meier pirates , la primer version era asi de viejita si no me equivoco
suerte
fantastico el blog

Margot dijo...

dedalus me hizo cagar de risa.

LoO* dijo...

seguro era el prince of persia, es verdad... la descripcion cierra xD