"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

martes, 4 de diciembre de 2007

El cine por asalto

Cada tanto salgo a la vidriera y me fijo si algún gracioso pegó un cartel con la leyenda "Hoy Casting".
¿Cómo explicar si no esos diálogos tan elaborados, tan perfectamente absurdos, tan de clientes?

INTERIOR. MOSTRADOR DE LIBRERÍA - TARDE

La cámara nos muestra a dos clientas hablando en el mostrador de la caja mientras le están cobrando los libros.

CLIENTA 1
Ay... ayer me compré un libro.

CLIENTA 2
¿Sí?

CLIENTA 1
Sí, Mujeres que aman... Mujeres que aman...

La cara de la clienta, en PRIMER PLANO, es de duda. Se escucha la voz en off del librero que completa mentalmente "demasiado, Mujeres que aman demasiado, Mujeres que aman..."

CLIENTA 1
... ¿con lobos?

CLIENTA 2
Ah, no, Mujeres que danzan con lobos.

Y me gustaría gritar: ¡Corten!... el que sigue.

16 comentarios:

Paula dijo...

corten... su cabeza y pónganle otra. :P

Fodor Lobson dijo...

jajajajaja

Su trabajo podría considerarse extremadamente divertido... si no fuera por las secuelas psicológicas que debe acarrear.

Ajenjo dijo...

¿Pensó pedir plus por trabajo insalubre?

PerSe dijo...

pone una web cam en el negocio, queremos vivir el backstage de esta hermosa pelicula

Anónimo dijo...

Capitán
su imaginación no tiene límites, encontrar una situación de casting que en definitiva es entre dos amigas no recordando bien el título de un libro es como mucho...
Quiero que sepa que las mujeres completamos mucho de los pensamientos, sentimientos, y decisiones hablando con una amiga. Yo muchas veces termino de saber como completar la frase, una vez que ya la empiecé a decir, es parte de nuestra forma de ser como mujeres. Si esto le parece divertido, no se imagina las conversaciones con una depiladora...

Anónimo dijo...

porqué no estudias y te buscas un laburo de verdad?

Estrella dijo...

Como si lo hubiera visto.

Anónimo dijo...

A mí me pasa la situación inversa. El (o la) idiota suele ser el tipo (o la tipa) que me atiende. SIEMPRE tengo que deletrear el apellido del autor del libro que estoy buscando porque NUNCA los entienden. "¿Faulkner? ¿Rimbaud? ¿Cómo se escribe eso?" Y si los nombres y apellidos de los autores son legibles pero tal vez no del todo conocidos (Felisberto Hernández, por ejemplo) se me quedan mirando con su mejor cara de estúpidos y casi casi que puedo escuchar el cri cri de los grillos.

Pablo_Adm dijo...

Ct. Burton: Hace meses que buscando otras cosas llego a su sitio por casualidad y siempre me quedo leyendo sus grotescas anécdotas.

Esta es la primera vez que comento aquí y quiero decirle que una frase muy recurrente que solía pronunciar a cada rato en el comercio que antendía en la decada del 90 (un comercio de productos importados en el barrio de Flores) era la siguiente:
"el cliente siempre tiene la razón, pero no sabe una mierda", frase que conlleva el mismo sentimiento que usted vuelca en las historias de vida que relata. Con lo cual, le digo que me parece excelente lo que hace aquí y le prometo participar más.

Saludos

malena dijo...

Jaja, Capitán, no tiene más que agradecerles a las señoras estas, que hacen posible su espacio y que todos nos ríamos un rato.

Anónimo dijo...

todos son idiotas menos yo, canté pri.

Anónimo dijo...

jajjaja!
igual, de tres comentarios q escuchas, seguro que cuatro son estupidos
saludos!

Capitán Burton dijo...

Baterflai: creo que aun después de ser decapitados los clientes seguirían hablando, "ay ¿no me envolvés la cabeza para regalo?"

Fodor Lobson: respecto a las secuelas, estoy seguro que todo asesino serial trabajó en algún momento de su vida en atención al cliente.

Ajenjo: debería, gracias.

PerSe: hermosa película de terror, falto decir.

Anónimo: créame que no me imagino las conversaciones con una depiladora, pero sí, deben de ser de lo más divertidas. Muchas gracias por sus palabras.

Pepillo: porque sin esos "laburos que no son de verdad" usted no podría comprar ni libros, ni caramelos, ni nada de lo que tanta falta le hace.

Estrella: las ventajas del formato del cine.

Good Customer: hay de todo en la viña del señor.

Multimediaman: muchas gracias por sus palabras y por animarse a comentar. saludos.

Malena: tristemente es cierto.

Rueda: hubiera tenido más efecto si no fuera el comentario número 11, por lo de canté pri.

Agos: repito, tristemente es cierto. Gracias por su comentario.

Nuri148 dijo...

Un jefe mío decía "el cliente siempre tiene razón, salvo cuando no tiene razón".

Mariana dijo...

jajajaja
Pero porque no te solidarizaste con la pobre senil?
Le hubieras dicho como se llama.

Tomoyo dijo...

Que lindo haber estado en ese momento y filmarlo...me parece que ya se donde voy a filmar mi tesis o algun corto...saludos, besos, lo que sea