"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

miércoles, 7 de mayo de 2008

El lector

En esta entrada podrán dejar comentarios sobre libros leídos. Cada uno podrá sacar al crítico literario que lleva dentro.

14 comentarios:

Cain de Nod dijo...

Tiene q salvarme... hace tiempo preste un libro (si gran pecado)nose a quien, nose cuando... Ayer buscandolo recorde q lo habia a prestado a alguien q se borro de mi memoria...

Se llama "Mas al Sur del Fin del Mundo" nose el nombre del autor, pero si se q es argentino.

Ayuda ! =(

Anónimo dijo...

A mi no me lo prestaste...

Gally dijo...

Hace poco terminé de leer (nuevamente) "Crónica de una muerte anunciada".
Aunque ya tenía idea del final desde que agarré el libro, y sobre todo si es la segunda vez que lo leía, me atrapó mucho. Me encanta como García Márquez describe los personajes y el entorno.

Fender dijo...

Terminé Trífero, de Ray Loriga. Consiguió perturbarme, al final. La prosa es irregular, pero Loriga es un buscador de verdades que merece mi respeto.
Después, me fui por las ramas con Camarada Chikatilo ($5 pesos en El Aleph, en la Feria). El peor asesino serial de la historia rusa, perestroika mediante.

Echega dijo...

Hace una semana termine un libro llamado "¿Cómo ser decadente?" del escritor británico George Mikes y realmente me parecio una obra digna de recomendar sin embargo, muy dificil de encontrar. Yo lo tenía en mi casa de Mar del Plata y le afane a mi viejo su edicion del año 1976.
El libro es un ensayo humoristico cargado de la clásica ironía inglesa para caracterizar a un pueblo que pocos conocen en su intimidad. Los análisis provistos por el autor en referencias al sexo, las filas de espera, la hora del te, las comidas y las maneras de preguntar son hilarantes.
Al que logre conseguirlo o por casualidad lo vea, no dejo de recomendarselo porque sinceramente es uno de los libros mas graciosos que lei en el año.
Gracias loco por el blog y espero encontrarme algun billetin por la vida.

Miguel dijo...

Che... el konde, si te sirve bien...:
http://www.bookfinder.com/dir/i/Mas_Al_Sur_Del_Fin_Del_Mundo-Novela/9508430621/

Saludos!
Buenissimo el blog...

P.Azah dijo...

Yo leí después de 5 años nuevamente la "Insoportable levedad del ser" y comprendí el mensaje cifrado (según yo) de Quien me lo prestó... 5 años después y ya sin más nada que hacer :'(

Unknown dijo...

Echega: George Mikes era húngaro y escribió una serie de libros de ese estilo, en inglés, se consiguen (prueben en Kel), quizás "How to be an alien" sea el más conocido, aunque no sé cómo sería la traducción del título.
Sin dudas, es brillante. Lo interesante es que lo escribió para "molestar" a los ingleses, que lo único que hicieron fue reírse un poco de sí mismos.

Anónimo dijo...

che, puede ser que editaron un libro con el nombre de este blog???
es una especie de guía para poder llevar adelante la difícil tarea de tratar con la clientela (me aburro) y de la tapa ni hablemos!

saludos

clara elena dijo...

recomiendo el corazón es un cazador solitario, de Carson McCuller, hermoso hermoso hermoso.
por otro lado, cualquier cosa de Hebe Uhart, imperdible. un humor espectacular.
saludos!

clara elena dijo...

errata: faltó la S en mccullers

Imperio Bizarro dijo...

EL Protágoras: Evidentemente a Socrates antes de morir lo visitaron los extraterrestres. A medida que se pasaban el faso en ronda, uno a uno los once filósofos despejaban sus dudas mientras Platón tomaba nota. Dale gassss

Uno de los mejores diálogos platónicos sin duda.

Imperio Bizarro dijo...

Leyendo el comentario de arriba, donde habla de Cronica de una muerte anunciada, de Gabriel Garcia Marquez, me di cuenta de algo insólito.

Cuando estaba leyendo ese libro, no podía entender como todos sabían que el tipo iba a ser asesinado menos él...

Hoy, en mi mayoría de edad, ya siendo parte de un padrón electoral, me doy cuenta que la mayoría que sabe, no sabe, cree que sabe. Y que por más que el advenimiento del imperio más bizarro y vergonzoso de todos los tiempos sea VISIBLE para una minoría, la mayoría voto a CristinafuckingK.
O sea, no es tan loco en el fondo que quien iba a morir NO SE DIERA CUENTA cuando todos lo sabían. Era obvio que nadie iba a hacer nada! Mirando la Argentina de hoy llego a la conclusión que la gente es pelotuda.

DaniTheFish dijo...

Hay 3 libros de Cortázar que deberían ser de lectura obligatoria. Hablo de "Un tal Lucas", "La vuelta al día en ochenta mundos" e "Historia de Cronopios y de Famas", cualquier comentario está demás. Si no los leíste te estás perdiendo de algo importante, eso sí, no leer en público, a los argentinos les molesta la gente que se ríe porque sí. De Kundera leí "El libro de los amores ridículos" y "La insoportable levedad del ser" y digo que si Milan escribe tal como lo traducen, es un genio... Había un librito por ahí que se llamaba "Un profundo vacío en el pie izquierdo", si no me equivoco lo escribió Federico Jeanmarie y merece ser leído por cualquier alma sensible.
Ahhh, acuérdense de detestar a Buscaglia, Coelho y Bucay.

Saludos cordiales.