"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

domingo, 11 de mayo de 2008

Moda

¿Puede haber algo más extraño que Valeria Mazza saque un libro?
Sí.
Que se venda.

54 comentarios:

analatana dijo...

No puedo creer que la estés criticando. Ella tiene una columna en un diario importante, que si la pone es porque la leen. Y tiene un negocio, igual que vos. ¡Qué desilusión que publiques esto!

1+ dijo...

Bueno, el título es extremadamente descriptivo...

1+ dijo...

Ana: perdón por discrepar, pero esto abriría el viejo debate sobre si los medios publican lo que se lee o si se lee lo que los medios publican.

Paula dijo...

Oh, dioses...

(De acuerdo con +1)

Anónimo dijo...

No nos engañemos, en este último tiempo se ven muchas cosas que adquieren la forma de un libro y apenas son posavasos, pisapapeles, felpudos...

Walterio

en transición dijo...

se ven cada cosas en los estantes...! hacen que se le despierte el bibliómano que una lleva adentro!!

salud!

euge

Yoga Vasistha dijo...

Por lo menos habla de moda imaginate si saca un libro de política...

también podria escribir sobre la cara de idiota del marido...

La Vidu dijo...

De acuerdo con +1.

L, dijo...

pero qué mazza ese libro.

Dayana dijo...

Ana, no creo que sea mala onda del Capitan con Valeria Mazza... pero a mi me sorprende que la mina venda libros cuando su paso por TV en nuestro país fue poco menos que un fiasco como negocio para Telefe, por algo nunca más hizo nada.

También creo que hay una diferencia sustancial entre publicar columnas en diarios y revistas y publicar un libro: la perdurabilidad de la información. Los libros son poco amigos del mensaje efímero y olvidable que es moneda corriente en las publicaciones diarias o semanales que van más de la mano con los contenidos sobre moda, algo que está hecho para cambiar cada temporada.

Desconozco cuál es el contenido del libro y que tan útil puede ser, pero seguramente lo que ella se pone no está al alcance del bolsillo de los mortales que caminan buscando precios por ahí.

Ringo Starr dijo...

Capitán, quizás ya lo hablaron y estoy llegando tarde, pero... vio como se llama el libro nuevo de Tamara Di Tella? No le suena ese título y esa temática?

Saludos!

analatana dijo...

Soy Ana, la del primer comentario. El asunto es que la misma Tamara reconoció que ella es el Capitán Burton. A menos que ese post haya sido una broma, quiero aclarar que yo la respeto mucho como empresaria, respeto su blog en Clarín, y su posición de que cada uno puede opinar y escribir lo que le da la gana, empezando por ella misma.

Por eso, le parezca a uno interesante o no un libro sobre ropa, si Valeria Mazza quiere publicar uno y logra que se lo compren, la felicito. Después de todo, Tamara acaba de lanzar su libro y a mucha gente puede parecerle también que no vale la pena leerlo.

Yo fui librera y tengo una idea bastante clara de lo que se vende mucho y de lo que se vende poco. Y les aseguro que dentro de este último grupo, están todos los clásicos y la literatura "seria". Y dentro del primero, están los libros de autoayuda, de horóscopos y de chismes.

Saludos a todos!

Les dejo la dirección de mi blog:
http://www.blogs.clarin.com/lacuentera

Alejandrito dijo...

jajaja es buenisimo, me parece que la chica de arriba entendio mal, salvo que el Capitan Burton en realidad sea Di tella, ya me agarro la duda, jajajaja
yo creo que si la minita del poto poto saco un libro de poesia valeria massa puede sacar un libro de moda.
Capitan: tengo la mania de revisar todos los billetes de $10 que llegan a mis manos buscando el simbolo. yo se que voy a encontrarlo, y si lo encuentro a lo mejor quiero el libro de valeria massa jajaj

Blus dijo...

Ahh bueno, tiembla La metamorfosis de Kafka...

Se agrega a la lista de personajes faranduleros que han escrito libros, como Beto Casella, Araceli González y el Bebe Contepomi.

Ahora sólo le falta plantar un árbol, porque hijos ya tuvo bastantes.

Saludos!

Nuri148 dijo...

La columna de VM en la revista de Clarín es de lo más boludo que he leído jamás. Parece escrito por una nena de 13.
100% de acuerdo con +1
Y Dayana, sobre la perdurabilidad del libro... ¿q me contursi sobre los libros de horóscopos? Y las encuadernaciones pedorras de muchos... hasta los libros son descartables hoy dia. Eso sí, coincido con vos en q lo q se pone Valeria no nos lo ponemos ni vos ni yo. Si por lo menos el libro se llamara "Cómo vestirse de Diez en las tiendas del Once"...

Miguel dijo...

Nonono!!! Paren las rotativas! En serio Ana crees en la equivalencia: Burton=Tamara de Tella. Si esto es así, la educación argentina cada día deja más que desear...
Alguna vez se pusieron a ver los blogs de las personas que hacen comentarios??? El comentatrio de Ana me llevó a eso. Miren los blogs de Ana y de 1+ (son los primeros de este post) y comparen que distinta la capacidad intelectual de la gente navega en Internet, que distinta che!!!
Gracias, saludos!

Velas a Balzac dijo...

Bueno, no se burlen tanto... Además ¿qué quieren? Si trabaja en Clarín...

Unknown dijo...

A ver... como publicar un libro puede publicarlo quien se le antoje, siempre y cuando tenga la banca para hacerlo, desde Poto Poto hasta Karina Olga o vos Ana o yo... cualquiera...
Lo que llama al asombro es que alguien entre a la libreria lo compre y a partir de ese momento se desazne sobre que es "lo que está HOT". Mamita!

y... Tamara detras de este blog... :-/

Anónimo dijo...

buenísimoooooooooooooooooooooooo

un curso de Ironía I y II para Ana!!

Capitán deje de sacudirse a carcajadas y respondale a esa mujer que anda tan confundida por la vida!!!

Anónimo dijo...

Supongamos que a la mina le guste escribrir. Ahora, supongamos que tenga ganas de sacar un libro, sin intentar competir con ninguna metamorfosis. ¿capricho? puede ser, y bienvenido sea.
Lo bueno de los libros es que uno puede elegir no leerlos. Puedo entender que es un material que le puede gustar a mucha gente que no lee lo que yo.
No veo ningún problema.
Entiendo al capitán, sus entradas e intervenciones son brillantes.
Me asusta el resto.

Carlos Tofla dijo...

Es tan fácil pegarle a Valeria Mazza que -a mi entender- no ameritaría un post... Pero ya que el Capitán tiró la primera piedra...
Es cierto que en-sí el libro debe ser producto de una ghost-writer, con el gancho de la Vale...
Pero al menos "escribe" sobre lo que sabe, y no sale a robar con libros de autoayuda, de los cuales tenemos cientos de ejemplos, desde Sueiro hasta el impresentable de Ari Paluch...
Saludos.
CT.

Anónimo dijo...

Bueno, acá vengo a dar la cara. A algunos de las respuestas brillantes de acá arriba, les digo que es fácil reírse del otro desde el anonimato o desde un blog vacío y sin perfil. Por ejemplo, t3rcero, ¿Quién será que se siente capacitado para clasificar apresuradamente la capacidad intelectual y la educación de los demás?

En esta época 2.0, en la que cualquiera puede publicar y mostrar además varias personalidades, por qué no puede ser posible que una Tamara Di Tella, que supongo que zonza no es porque tiene una empresa muy exitosa y además, no parece ser ninguna burra, tenga como hobby escribir sobre libros, eh? Yo no la conozco, no soy una seguidora de ella, pero respeto a la gente que tiene éxito y es persistente con su actividad. Tampoco conozco al Capitán Burton, capaz que ustedes sí. Estuve recorriendo un poco su blog y encontré muchas similitudes con un librito publicado hace muchos años por Héctor Yanover, fundador de la librería Norte y Director de la Biblioteca Nacional, entre otras cosas. Pero claro, no puede ser él a menos que escriba desde el más allá.

Y a los demás, que escribieron con buena onda y con respeto, 1+ (que no es lo mismo que +1), Baterflai (a la que vi y escuché en la Feria el sábado y cuyo blog me parece brillante), Dayana, Rueda, les vuelvo a reiterar mi experiencia de librera: Uno pone una librería creyendo que va a compartir el placer de la lectura con sus clientes, pero resulta que la mayoría compra libros como el de Valeria Mazza, o el de Tamara Di Tella, o cualquier cosa de autoayuda (a la que piden como "psicología"). Los clásicos, se van llenando de polvo en las estanterías, salvo que uno los saque de vez en cuando para releer un poco. A los autores nuevos les da miedo comprarlos, porque "y si después no me gusta, ¿qué hago con el libro?"

Y sí, 1+, lamentablemente yo creo que las editoriales publican lo que es más seguro que se vaya a comprar, después de todo, ellos tienen un negocio. Y sigo pensando que cualquiera tiene derecho a publicar y a escribir lo que se le de la gana. Después está en los demás leerlos o no.

Y si se quieren molestar en visitarme, acá les dejo un link a un artículo que me publicaron hace años en un periódico del Grupo Libros y que copié en mi blog. Tiene que ver con el tema:
http://blogs.clarin.com/lacuentera/2008/2/12/-que-de-malo-leer-romanticas-

Y al Capitán Burton, le pido disculpas por ocupar su espacio acá. Pero no por pensar que podía ser realmente Tamara Di Tella. Yo metí la pata, pero de todas maneras no me parece ninguna ofensa. Y si como dice alguien por acá arriba, lo hice reír a carcajadas, sepa que yo opté por acompañarlo.

Saludos

Gally dijo...

que debate, madre mía!
Creo que Anita no entiende la ironía...
ahora si, todos tienen derecho a publicar un libro... siempre y cuando tenga contenido, sea algo nuevo, no una copia vieja y al igual de dayana, el hecho de que la información perdure.
Un libro de moda es casi tan efímero como la vida de una mariposa, pero si tiene $ como para gastarla en eso, me saco el sombrero delante de Valery.
Lo más importante sigue siendo el criterio con el cual se compra y/o lee el libro.


*como pequeño ejemplo de como la gente que tiene plata puede gastar dinero en libros que no sirven para nada, son copias de otros libros (malos) y encima no tienen ni género, les recomiendo la serie de libros de una tal EUGENIA RENATA, los libros son "Podemos Juntar Flores" 1, 2, 3, 4 y el 5 es el 1 pero en portuguez. Por dios, Tamara di Tella, conseguitelos.

cami dijo...

no puede tener un libro que se llame "qué me pongo?" es como que se autopega un blanco en la frente para que le tiren dardos...

me gusta tu blog, lo voy a agregar al mío ahí al costadito... yo también trabajo en atención, pero por lo menos no les tengo que ver las caras y me puedo reir sin que me vean.

saludos!

pd: y no, el cliente nunca tiene la razón, pero está tan seguro de que sí la tiene....

Capitán Burton dijo...

Estimada Ana:

nada más sano que opinar distinto y saber expresarlo con claridad. Lamento que se haya confundido por el asunto Tamara Di Tella. No creo que se haya tratado de no entender una ironía, supongo que tuvo la mala suerte de llegar en el medio de un chiste, y al no conocer los otros escritos lo tomó por algo real.
Respecto al "affaire" Mazza comparto junto a Carlos Tofla que se trata de un chiste fácil. (Carlos, me halaga que usted me recrimine los post chabacanos -lo ha hecho anteriormente con las "máximas"- ya que me da a entender que usted me considera una persona capaz de decir cosas con más altura).
Volviendo al libro, lo que quise expresar fue la extrañeza que produce al entrar a una librería encontrarse en la mesa de novedades un libro de Valeria Mazza. Por supuesto que cualquiera puede publicar un libro, pero el problema es justamente ese: hoy en día no cualquiera puede publicar un libro. El mercado está cada vez más centrado a lo mediático. Las editoriales no parecerían estar a la caza de nuevos autores, sino de celebridades que quieran editar un libro. Así que pensándolo bien debería haber preguntado ¿Puede haber algo menos extraño que Valeria Mazza saque un libro?

Saludos a todos y gracias por opinar.

Unknown dijo...

"UN CEREBRO!"


Perdón por el nivel intelectual de mi aporte, pero TENIA que decirlo.

Anónimo dijo...

Soy apenas un usuario de esto , pero lamento y me disculpo a la gente que se pueda encontrar ofendida por algunos comentarios de acá. A veces leo frases infladas con helio y me da cierta cosita.
Pero dudo que los comentarios de alguien tengan ánimo de ofender, simplemente queremos ser graciosos, ocurrentes e inteligentes, y a veces no medimos nada, simplemente tipeamos y la pasamos bien.
No comparto la idea de Burton sobre la dificultad de editar un libro (si la de entrar a un circuito para que se venda), pero es un punto de vista totalmente personal y no hay por qué compartirlo.
Voto porque cualquiera saque libros.
Y felicito nuevamente a Burton por este espacio.

Anónimo dijo...

El problema de que cualquiera publique un libro (y no es fácil, se los aseguro, tengo una librería y tres libros publicados), son los POBRES ÁRBOLES QUE NO TIENEN LA CULPA Y PAGAN LOS PLATOS ROTOS por nuestro deseo hedonista de pasar a la posteridad. Hay muchos libros que sólo sirven para alimentar lombrices. Y muchos, muchísimos, buenos escritores a los que nadie lee, porque nadie los publica.

Martín, desde Córdoba.

Anónimo dijo...

qué loco, es uno de esos casos en los que yo diría dos veces "que".

¿puede haber algo más extraño que que valeria mazza saque un libro?

mais je ne se pais.

1+ dijo...

Coincido con el anfitrión y Martín y disiento con Rueda sobre la dificultad para publicar un libro; salvo, claro, que el autor prácticamente se autofinancie, con lo cual la editorial se limitaría a tramitar el ISBN y a embolsarse un porcentaje.
En otros tiempos había editoriales (editoriales pymes) que, además de buscar las suficientes ganancias como para no fundirse, tenían un Consejo Editorial que proponía qué publicar teniendo en cuenta la calidad, el nivel literario y, por lo tanto, el prestigio de la casa. Mi impresión es que últimamente esas pymes han sido arrasadas (como ocurrió en todas las ramas del comercio) por grandes corporaciones que si acaso tienen un Consejo de ese tipo es a puro título decorativo y su opinión no tiene influencia en las decisiones de su Gerencia de Marketing. Siendo así, es lógico que no publiquen a un autor inédito (no porque calculen que van a perder dinero sino porque, simplemente, no les interesa correr riesgo alguno) y vayan a tocarle el timbre, por ejemplo, a alguna vieja gloria del fútbol o del boxeo para ofrecerle publicar sus memorias; memorias que obviamente no serán escritas por él sino por alguien contratado para darles una forma coherente y hacerlas entendibles, alguien que (y he aquí lo más triste) quizás sea el mismo autor inédito al que la misma editorial le niega la publicación de su excelente novela...
Qué sé yo, son las reglas del mercado y debemos aceptarlas, pero cuando esas reglas se aplican a la distribución de literatura, música o cine me duele. En fin, cordiales saludos a todos.

Cinzcéu dijo...

Con lo planteado por Burton y 1+ no queda demasiado por decir. Dicho de otro modo: la literatura de masas (cualquiera sea el significado de eso) hoy sólo vale por la firma del supuesto "autor" ya instituido en persona pública por otros medios masivos. No sé si tocar timbre a una vieja gloria del fútbol: ha de ser más lucrativo usufructuar el minuto de fama de una actual. ¿Cuánto valdrán los derechos de una autobiografía de Messi? Bastante más que los de Ronaldinho, ya en baja en el mercado de nombres y marcas; mucho más que los de Distéfano (¿quién es Distéfano?, ¿sale en la publicidad de Nike?). "¿Puede haber algo menos extraño que Valeria Mazza saque un libro?". Y, sí: que lo saquen Evangelina Anderson o Belén Francese, con más rating en el prime time televisivo.
Saludos.

Signaturio dijo...

He aquí una aclaración para quienes se alarman por la noticia. No todo libro contiene escritos. Precisamente el volumen en cuestión, cuyo título es más que sugerente, presenta variadas fotos de la modelo, completamente desnuda ella, escogiendo diferentes prendas de lencería erótica. Nota para escépticos: En la foto de tapa la modelo aparece vestida sólo porque es la cubierta.

Anónimo dijo...

Quisiera saber a qué llaman "editar un libro".
Si en la respuesta está "hacer de un libro algo rentable" no hay nada más que discutir, tienen toda la razón.
Signaturio dio con otro dato, hay miles de libros que no contienen textos.
Los quemamos?

Humanoide dijo...

Aguante Valeria.

AB dijo...

horror

bah, no

normal

Anónimo dijo...

Gracias, Capitán, por su respuesta.

Respecto a Publicar, si uno tiene un dinerillo, lo puede hacer. Hay opciones varias, hasta una de la que me acabo de enterar en la que ofrecen el libro por internet a 3 euros si es en papel, o 2 euros si es ebook. Al autor no le dan un ejemplar ni para él. Y obviamente, si se llegara a vender, la ganancia no existe. O sea, publicar se puede, lo que no va a servir es para que te compren. Ni para que te lean, claro.

Saludos,

Carlos Tofla dijo...

Estimado Capitán, su blog está plagado de textos con altura, empezando por el título...

Quería agregar sólo una cosa más sobre "el libro de Valeria Mazza": ¿quién dijo que "libro es cultura"? ¿sigue valiendo ese axioma hoy en día?
Hay un fetichismo hacia el libro como medio-portador-de-bienes-culturales que a veces me exaspera (fetichismo cultivado y recreado año tras año en la Feria del Libro)

El libro es -desde hace tiempo y antes que nada- una mercancía; las editoriales y las librerías son empresas; el motor es la búsqueda de beneficio; y así...
Es cierto que a partir de allí algunos sujetos (entiendase por sujetos a libreros, editores y autores) tienen cierto libre albedrío para buscar -además- transimitir un mensaje, armar una colección respetable, o darle espacio en su librería a nuevos autores (¡y también a los viejos, por favor!)... Pero nunca antes en nuestra historia editorial aquella relación libro-mercancía fue tan transparente...
Ya no debería sorprendernos que ningún texto (ni tampoco que ningún autor) fuera "editado"... Es más, me atrevería a decir que cada vez más la palabra "editar" se va a aproximar semánticamente a "publicar" (¿cuántos "editores" de verdad quedan hoy en día en este rubro? ¿cuántos son simplemente "gerentes de marketing"?)

Hace ya varios años la "cultura del libro" está en decadencia... (¿quién se atrevería a decir hoy en voz alta "agarrá los libros, que no muerden", sin aclarar que algunos son más carnívoros que otros). Enhorabuena, si es que sirve para revelar lógicas capitalistas escondidas y atrincheradas tras el velo "intocable" de la "cultura" (y aprender, de paso y más adelante, cómo combatirlas).

Un abrazo.
CT.

PD: lo imagino un librero con aires de "viejo cuño"... dígame entonces ¿qué espacio le dejan a usted y a su creatividad para armar la vidriera y la mesa de novedades? ¿se anima a darme un porcentaje de libre-exposición?

Anónimo dijo...

No es realmente tierno, que el capitán que es tan crítico de sus clientes, sea tan tolerante con sus lectore??

Capitán lo amooooooooooooooo

Anónimo dijo...

el problema viene cuando se presenta un cliente que a la vez es lector.

Capitán Burton dijo...

Gracias a todos por sus opiniones y aportes a la discusión.

Melinda: si es usted la misma de antes, la saludo y agradezco su regreso. Si no es la misa de antes, la saludo nomás.

Anónimo dijo...

Pffff!!!. Cuando algunos comentan llenándose la boca con un abombado discurso políticamente correcto: me broto. No sé porqué cierta gente se toma todo tan en serio.

Me importa un bledo si valeria mazza es una "gran empresaria" que además de ser modelo, triunfó en el exterior y blablablablaaaah. Eso no significa nada, ni va a evitar el inminente destino del "libro" en análisis, de ir a parar a los estantes de alguna cadena de supermercados supermercado justo al lado de los "libros" de bucay, la calabró, beto casella, etc, etc.

Qué desperdicio de esfuerzos en traer al mercado "libros" de éste estilo. Ahora con todos estos ejemplares "de supermercado" que mencioné y qué están a la vista de todos, cada vez que a los chicos se les dice que "libro es cultura", se te cagan de risa en la cara. Así cualquiera.

Kar

Carlos Tofla dijo...

Kar, no entendí nada de tu comentario...

Sólo te digo una cosa: no es necesario que un libro como los que mencionás termine en un estante de upermercado para que es de "libro es cultura" sea un latiguillo sin sentido... Para mí el problema no es que los pibes "se te caguen de risa en la cara", sino todo lo contrario: que se crean y naturalicen eso de que "libro es cultura" sin cuestionar ni los contenidos de cada libro, ni su proceso de producción/edición... creer que algo está bien "porque lo leí en el libro"... creer en la veracidad de un texto porque está encuadernado... (Imaginemos, ¡Oh Dios!, en alguien que confía en el material de Dunken, sólo porque tiene sello editorial... y eso se traslada a Internet: "lo leí en wikipedia" por ejemplo...)
Para mí "libro es cultura" pierde su sentido no al mostrar el fracaso de librejos como esos, sino cuando esos mismos libros pasan a ser éxitos de ventas gracias al aparato de publicidad, críticos comprados, revistas de "cultura" pedorras, autobombo, etc. etc. etc.
Justamente libro=marketing, editorial= empresa, editar=publicar, son las ecuaciones que tiran por la borda eso de "libro es cultura"

Cordialmete
CT.

Anónimo dijo...

Te juro que quiero hojearlo de pura masoquista.

Tu blog me encanta.

Anónimo dijo...

Como se pusieron los coments...

esto arde Capi !!!

offTopic: Estoy paranoico, cada vez que le cobro a un cliete, antes de verificar la veracidad del billete trato de encontrar algun rasgo que me lleve a uno de esos 10 cupones por un libro, ademas, me la paso pensando en cual estara, sera de $2? sera de $100?

Maguitxu dijo...

...TETAS, Valeria! ponete tetasssssssssss!
jajajajajajajajajajajaaj!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahhhhhhhh nada mejor que sacar a relucir la yegua que hay en una, como pa´ aportar intelectualidad al debate, no?
jajajajajajajajjajajajaj

Anónimo dijo...

¿Alguien leyó el libro? pregunto.

ShopGirl dijo...

Hay otro libro que se llama que me pongo...creo que es de Paidos o de Oniro.

Hoy acomodando lo vi y lo puse al lado del de Valeria...

Esa cosa se vende...

Beso

Esteban dijo...

CUANDO FUI A LA FERIA DEL LIBRO Y VI LA TORRE DE LIBROS DE VALERIA MAZZA PENSÉ QUE SE HABÍA ACABADO EL MUNDO. (posta, tengo testigos)

Imaginate si Pablo Granados sacase un libro! cualquieeeeraaaaa.

-Che, ya sacó un libro, y desde hace dos o tres años en la feria del libro lo venden a 5pesos



Igual odio un poc a la feria del libro, pero no viene al caso.

Alto blop.
Chau

Anónimo dijo...

Carlos Cofía: al leer su respuesta, tiene razón al decir que no entiendo absolutamente nada del mensaje que dejé. Su discurso super político correcto es divino y muy plausible e inclusive suscribo a gran parte de lo que dice, pero poco tiene que ver con lo que estaba diciendo. Además, sepa que no pretendo convertir las nimiedades que escribo en internet en "conversaciones serias". Si no entendió mi mensaje, no asuma lo que yo pude pensar cuando escribí aquel mensaje, como por ejemplo la "libre interpretación" que hizo cuando cité la dichosa frase "libro es cultura". No tome todo al pie de la letra, menos si no me conoce, y menos si desconoce que todo lo que digo lo expreso sin tomarme nada en serio. En todo caso pregunte antes de hablar. Igual no hay problema, pero ya que se tomó la molestía de dirigirme un mensaje ( aunque desconozca su real motivación ) aprovecho esta oportunidad para responderle.

Kar

Anónimo dijo...

error de tipeo: entiéndase "políticamente" cuando tipeé "político".

Kar

Anónimo dijo...

ah, y quise tipear "entendió" cuando tipeé "entiendo".

Kar

Miguel dijo...

RESPUESTA PARA ANALATANA:
Mi comentario no fue apresurado, antes de escribir recorri tu pagina y tu blog (a proposito, de donde sacaste que mi blog esta vacio??? Si yo ni siquiera tengo blog!) y tambien recorri el blog de 1+. Ahora bien, por qué me respondés agresivamente si yo lo único que dije fue que me asombré de la diferencia intelectual de la gente que recorre este blog al comparar el tuyo con el de 1+...

ire dijo...

"yo fui librera y tengo una idea bastante clara de lo que se vende mucho y de lo que se vende poco. Y les aseguro que dentro de este último grupo, están todos los clásicos y la literatura "seria". Y dentro del primero, están los libros de autoayuda, de horóscopos y de chismes."

hace falta ser librero para saber que victor sueiro vende más que alejo carpentier?

digo.
CT, de acuerdo con usted en absolutamente todo, nuevamente.

capitán, el resentimiento me carcome por dentro, soy del interior y no solo no tengo acceso a su proyecto trueque sino ahora me pierdo sus lindos billetes, libros y todas las giladitas creativas que saca. queremos alguna a nivel nacional!!!

Maga DeLin dijo...

No es el primero, hace unas cuantas temporadas edito un libro que contenía fotos de su diario íntimo, tuvo trascendencia en las chicas muy jóvenes que no prestaban atención a las faltas ortográficas...