"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

miércoles, 7 de febrero de 2007

El mayor de los miedos

Tengo miedo, no a tener que operarme, ni a la imagen del quirófano visto boca arriba. Mi peor de los miedos es estar adormecido por la anestesia mientras reconozco al cirujano. Los párpados me pesan, la luz fuerte me lastima los ojos, pero puede reconocerlo. Es ese cliente que viene siempre a la sección de autoayuda. Aquél que compra libros de esoterismo, que siempre hojea "Metafísica 4 en 1". Aquel que la semana pasada me pidió libros sobre péndulos y curación por cristales. Es el mismo que sostiene el bisturí y que está a punto de abrirme al medio. Es él. Quiero gritar, avisarle a la enfermera que paren todo, pero no puedo. Mientras me hundo en la oscuridad, noto que hay un extraño olor a sahumerio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo un sueño similar. Sólo que es la cara del abogado de la firma que representa mi empresa.... y él se va a ocupar de un caso que me involucra. Lo reconozco y es el que antes de hacer capilla en casi todos los exámenes me preguntaba sobre los temas más elementales de Civil 1 (y eso pasó hasta 5!!!)

Anónimo dijo...

Además de librero, tenés dotes de escritor.

Gran blog!

Thisa dijo...

y ademas nunca falta el que te pide recomendacion. Me imagino que todos en un dia de buen humor nos convertimos en expertos en metafisica y nos ponemos a explicar las diferencias entre el pendulo redondo y el trinagular (???). El cliente queda chocho, pero lamentablemente despues vuelve creyendo que efectivamente sos experto y te atosiga con preguntas sobre libros y temas que en el fondo te parecer una reveranda tonteria :s

Ana C. dijo...

Esto ya es un lindo cuento. La última frase lo cierra genial.