"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

viernes, 12 de octubre de 2007

El anatomista

Salvan vidas.
Tocan lo que nadie quiere tocar.
Pasan noches enteras sin dormir.
Callan lo que no queremos que nadie sepa.
Juran ante todos los dioses no perjudicarnos.

Pero... ¿no podrían los estudiantes de medicina aprenderse el título del libro que buscan?
Recuerdan todo tipo de patologías, síntomas, medicamentos... ¿pero no pueden pedir el libro con el título exacto? En vez de decir "¿tenés el Geneser?" o "uno de inmunología, no me acuerdo el autor."

21 comentarios:

melquíades dijo...

El de la biblioteca me dice lo mismo... Igual, el Testut, el Rouvière, el Carlson, no hay otra forma de nombrarlos...

Saludetes!

Anónimo dijo...

Despues de memorizar que demonios es la hipogammaglobulinemia transitoria de la infacia, es poco problable que resten neuronas para recordar Tratado de Pediatria de Nelson (el medico no el de "Inglaterra espera que cada hombre cumpla con su deber") sepa comprender Capitan.

Anónimo dijo...

Coincido con usted, Capitán.
Nunca sé si lo que me están pidiendo es el título del libro o el autor...

Anónimo dijo...

lo interesante de los estudiantes de medicina es oder observar como poco a poco dejan de ser personas y se transforman en médicod

Paula dijo...

Es la costumbre de pedir los apuntes en la fotocopiadora de la facultad: siéntanse honrados de que por lo menos no compran las fotocopias y piden el libro.

Santiago Maisonnave dijo...

Sigo pensando que, entre arquitectos, docentes (mujeres, mayores de cincuenta, teñidas)y "teachers" (que no es lo mismo...), se encuentran los peores especímenes de entre la fauna "compralibros"...

Thisa dijo...

Aca tenemos a los estudiantes de biologia que vienen por el Curtis o por el Chang de Quimica.

- Tenes el Chang?
- (i Ching, chi kung, tai chi chuan...) Si, ahi te lo alcanzo.

:p

Anónimo dijo...

Yo soy economista e igual, solemos referirnos a los libros de texto por el nombre del autor. Es más fácil diferenciarlos así que por el título (porque en general suelen llamarse de formas muy similares) y se vuelven parte de la jerga en el gremio.
Pero bueno, supongo que no viene mal un poco de cooperación para con el librero en la búsqueda del libro.
Saludos :)

ShopGirl dijo...

Coincido es molesto a veces aunque no tienen la obligacion, bah la tienen ya que lo necesitan para estudiar, pero dependen de nosotros como muchas veces nosotros dependemos de ellos de acuerdo a las circustancias de la vida.

besos

Isis dijo...

Me encanto encontrar este blog!! Despues de trabajar en un par de librerias... me decidi a ser fotógrafa... (jua)
Hablando en serio fue el mejor trabajo en relacion de dependencia que tuve (aunque actualmente trato de evitar las dependecias)
Soy de Mar del Plata... imaginate la cantidad de especimenes de observacion (entiendase clientes) que buscan a danielle steel - sidney sheldon p leer en la playita... aunq me divertia muchisimo...
No solo los estudiantes de medicina piensan que los "vendedores de librearias" son adivinos, saludos!

Isis dijo...

No lo puedo evitar, te voy a agregar en mi blog como link porque no puedo parar de reirme con lo que leo... y disculpe los errores del post anterior bye bye

toto scurraby dijo...

saludos de la uva

Anónimo dijo...

De economía, de arquitectura, de química, de medicina... estudiantes al fin. ¿Qué esperan de un post-adolescente? ¿Si encima hay adultos que siguen comportándose como post-adolescentes?

Para Trescaídas, dígales a los molestos arquitectos que tienen librerías especializadas, que no rompan las bolas.

diego dijo...

Y tampoco se acuerdan cual era la pastilla que toman para la presión, salvo que era blanca y redondita.
Y que el jarabe para la fiebre del nene tenía gusto a melon-kiwi.
Y te piden una naftalina cuadradita con olor a mentol vos tenés que saber que quieren alcanfor.
Y que la balanza, la p... balanza que aumenta dos kilos.
Tenés razón nunca la tienen, sea niños, preadolescentes, adolencentes, post adolenscentes, mayores ,viejos, gerontes, no adultos no conozco ninguno.

Maguitxu dijo...

Es práctica pre-profesional, que le dicen: lo que hoy es: ellos-tienen-que-entender-qué-libro-estás-pidiendo, mañana será: ellos-tienen-que-entiender-qué-medicamenteo-estás-recetando.

Sigue su lógica. Si fuesen claros, cómo vamos a darnos cuenta el resto de los mortales que ellos son superiores?

starckar dijo...

Este pequeño comentario ha traído más cola de la que ustedes suponen. Aclaro que soy estudiante de Medicina, para fundar mis argumentos.
Primero... como vendedores de libros, seguramente saben que los "grandes" libros técnicos o científicos suelen abarcar muchos temas de una materia y no tanto uno en específico. Por lo tanto, llendo al caso de la Anatomía, tenemos DECENAS de "Tratados de Anatomía". Que tal ir a comprar un tratado de anatomía, o fisiología, o lo que fuere, pero sin recordar el autor? Sería una tortura, porque no podemos explicarle al vendedor las características particulares de la obra, ya que éste no tiene porqué saber del tema en cuestión. Otros rasgos como tapas, colores y editoriales suelen ser muy similares, y altamente cambiantes de edición en edición. Créanme que sería MUCHISIMO más complicado pedir libros técnicos por su nombre genérico. Si los pedimos por autor no es que seamos necios, relajados o irresponsables; es justamente porque es bastante específico y generalmente con ese dato basta. A lo sumo se agregará el número de edición y ya está todo dicho. Tampoco entiendo la terrible dificultad que pueda tener un vendedor para identificar un libro por el autor, cuando se supone que trabaja de eso, de vender libros.... y teniendo en cuenta además que las librerías donde suelen pedirse estos textos son "especializadas" o al menos habituadas a tratar de esta manera. Ah, y alguien por allí comentó que es costumbre por pedirlos de la misma manera en fotocopiadoras; es totalmente incorrecto. La mayor parte de las fotocopias que un estudiante compra, son extractos y muchas veces recopilaciones de diferentes libros (una de las ventajas de fotocopiar) así que las pedimos gralmente por la materia, cátedra, o por el nombre del docente que las dejó allí.
Una última cosa: maguitxu, no es buena práctica generalizar.

Capitán Burton dijo...

Estimado Starckar,

le agradezco que se haya tomado el tiempo de escribir un comentario. Sobre todo tendiendo en cuenta el malestar y rechazo que les ha causado a los participantes de su foro esta entrada.
Creo que no he logrado explicarme claramente.
Mi asombro se debe a que, siendo estudiantes de medicina, con el arduo trabajo y dedicación al estudio que eso implica, hay estudiantes (no todos) que al pedir el libro no recuerdan los datos. De ninguna forma deseo que no mencionen al autor -el diálogo recreado por Juampix_07 en vuestro foro es de lo más divertido- ya que de esta forma sería realmente imposible saber de que libro se trata. Lo que sucede es que muchas veces nos piden un libro de "Anatomía y fisiología" y a la pregunta de cuál es el autor no saben decirlo. O por el contrario, solo recuerdan el autor, y no saben decirnos el título del libro.
Algunos casos son todavía más ambiguos, como el del libro "Gray anatomía para estudiantes" de Richard Drake y otros autores. Ya que en este caso "Gray" es parte del título, pero se pide como el libro de anatomía de Gray. Y para nosotros, libreros no especializados en medicina, esto nos produce cierta confusión.
Tenga en cuenta que ustedes escuchan hablar de esos libros todo el día y a toda hora. Pero nosotros debemos buscarle ese libro, mientras buscamos el último de Allende y guardamos los libros de Bonsai que acaban de pedirnos.
Le agradeceré si copia esta respuesta en su foro.
Le envío un saludo.
Capitán Sir Richard F. Burton

ojos de suri dijo...

Starckar, no se enoje,creo que la intención era relatar una anécdota con humor.(También soy librera).
Capitán, muy claro el ejemplo del libro de Gray...

Está buenísimo escuchar los dos lados del mostrador!
Una contentura :)

starckar dijo...

Veo la amabilidad y buena predisposición que me alegra mucho. Supongo que sería alguna especie de conversación interna de libreros, que a mi no me da gracia pero si a ustedes sí, bienvenida sea... A esos estudiantes "colgados" que no saben ni el autor del libro que van a solicitar, estoy totalmente de acuerdo, y no hay nada más que decir. Pero sigo sosteniendo lo anterior, y creo que no hay punto del planteo que no se conteste con lo que anteriormente dije, un estudiante responsable con autor y número de edición. Editorial si fuera necesario. Salud! y buena vida

Anónimo dijo...

El día que todos los libros de Biologia dejen de llamarse "Biologia" quizás, y sólo quizás, pueda distinguir algún título de entre los demás.
y prometo ir a pedirlo como corresponde :P

Alex Samir dijo...

Soy estudiante de medicina y pues el capitán tiene razón. Sí, la verdad es un poco chistoso pedir los libros por autor sin materia o viceversa, pero para mí que es culpa del bibliotecario, sí seguro; doy un ejemplo:
Llegas a la librería con el uniforme de prácticas, bata blanca en el hombro, el fonendo colgado y el morral... Pregúntas: ¿Tienes Las bases farmacológicas de la terapéuta del autor Goodman & Gilman Undécima edición?
El contesta: uy muchacho, sólo di "tienes la goodman 11? que yo te entiendo.

Hehe, nah; es una broma, por lo menos en mi biblioteca yo pido el libro por autor, ellos están familiarizados, y en algunos casos dicen: "harrison de medicina? o harrison de cálculo?

Suerte! :)