"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

domingo, 7 de octubre de 2007

Viaje al fin de la noche (parte II)

Azorado, después de ver a Cortázar salir corriendo hacia el baño, escucho una discusión en el mostrador. Al parecer hay un cliente en la caja que insiste en que le hagan descuento. Trago saliva y voy para allá.

-Borges, qué sorpresa, mucho gusto.


-Vamos a hacerle un descuentito.


-(Miro que el total suma $350) Se lo dejamos a $300.


-Sí ¿qué le parece?


-Bueno, pero... ¿qué es lo que quiere?


-(Me muerdo los labios) Está bien... $250.


-Pero...


-Está bien, está bien... se lo regalamos, pero dígame, usted que escribió tantos poemas...


-Eh... bueno ¿se acuerda que en un verso dice "la música, misteriosa forma del tiempo"?


-En ese verso, usted ¿en qué música pensaba?


y se va, alegremente, girando el bastón en su mano.

15 comentarios:

Julian Veron dijo...

Genial!!

Lo has hecho de nuevo Capitán...

Anónimo dijo...

jajajaja

"capitaaan"


jajajajajajajaa

yo intuita que le cabia el kurco

Anónimo dijo...

Excelente.

ojos de suri dijo...

Capitán, cuídese de Kodama... a ver si le hace juicio...

Me encanto! Muy gracioso!

Una contentura leer este blog :)

Anónimo dijo...

la verdad que esta muy bueno

Apollonia dijo...

Capitán, estoy a unos 5 posts de enamorarme de Ud.

Le dejo abrazos,

Natalia J. dijo...

Capitán: muy bueno, como era de esperar. Pero lamentablemente no entiendo el remate, es decir... no entiendo lo que dice ( meido sorda estoy), alguien me lo traduce?

Anónimo dijo...

N i r v a n a .
Buenísimo !!!!!

Anónimo dijo...

Enseguida lo reconociò!!!
Muuuy gracioso!

Roget dijo...

asñdkfgj este blog es increíble; viene a justificar a su especie. Felicitaciones, míster Burton.

: dijo...

Da gusto ver/leer/escuchar cosas así de originales

ire dijo...

jajajajajaja nirvana

genial

Capitán Burton dijo...

Julián Veron: muchas gracias.

Filmi: me alegro que le haya gustado, gracias por las risas.

Fede: muchas gracias.

Ojos de Suri: estoy esperando que me llega la citación de Kodama.

Patitus: muchas gracias.

Apollonia: hace bien en enamorarse de los post, en persona soy un ser de lo más despreciable.

Apo: entre la voz de Borges y la calidad mediocre del audio de la entrevista de donde tomé varios de los fragmentos, es difícil a veces entender lo que dice.

Polo: gracias por traducir.

Frutituti: me alegro que le haya gustado. El hecho de hacer que Borges me reconociera es lo que más gracia me causó.

El Mantícora: muchas gracias por las felicitaciones.

Agustina: muchas gracias por el elogio.

Ire: muchas gracias por las risas.

Santo dijo...

Crei que se estaba desbandando... pero no! llego el ultimo audio... y exploté!

Magnífico! Felicitaciones!

Saludos

Santo

Romina dijo...

SUBLIME. No me queda nada más para agregar