"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

domingo, 11 de febrero de 2007

Algo sobre los autores

Desde el primer momento en que ponen un pie en la librería los reconocemos.
Los que acaban de editar su primer libro, los que van por el tercero pero que todavía no logran que algún librero se apiade y los ponga en la mesa, los que editan por Dunken. Los que dan notas en suplementos, los que vienen en el servicio de novedades, los que casi seguro tienen algún libro en vidriera.
Todos ellos tienen algo que los delata. Casi antes de que entren ya sabemos que hay un autor cerca. El tono de la voz, la mirada esquiva, el supuesto desinterés con el que toman el libro.
Basta con que digan "ah.. si.. estee.. y tenés el libro de menganito?" para que sepamos que él es el autor.
Deberían saber que no hay forma de engañarnos. Aunque se disfracen, aunque manden a sus familiares, aunque pidan otros libros, siempre vamos a reconocerlos.
Qué? libros sobre física cuántica? "Breve historia del tiempo"? si, ya se lo alcanzo, tome asiento señor Hawking... lindo jogging Stephen.. las zapatillas son nike?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi que La Voz Del Interior recomendo el blog, ¡que bueno!
av

Mika d... dijo...

uno de los mejores blogs que lei en mi vida
que es cortita pero llena de cosas leidas..
sigan escribiendo asi
tienen toda la razon...
el blog me encanta
me alegro de haberlo encontrado...
Mikaela

Anónimo dijo...

Síiii los conozco. Los padecí, los padezco. Trabajando en la feria del libro sobre todo..
Sin embargo, los que tienen esa mezcla de entusiasmo y humildad me dan un poco de pena y pienso "pooobre, ojalá que le vaya bien".. parece que buscaran tu aprobación, se mueren por preguntar si ALGUIEN preguntó por su libro...
Pero mataría a los arrogantes que te miran como diciendo "ves este libro? ja! sabés quién lo escribió? ..ja! yo lo escribí, soy EL AUTOR..". Mediocre de mierrrr

Thisa dijo...

bue... ustedes por que los tienen cerca, nosostros en la patagonia no padecemos esto, pero si padecemos a los locales... Sobre todo a ese que acaba de ser publicado por Vergara y que escribio un libro de "autoayuda".... que te pide que le exhibas el libro en determinado lugar.
Pero siempre hay una dulce venganza, como susurrarle a los clientes que hay un autor en el local, recomendarle el libro aconsejandole que le pida autografo...
ahi tenes, arreglate ahora con los cholulos :D