"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

miércoles, 14 de febrero de 2007

Copyright

Todas las semanas tenemos que explicarle a algún cliente que no hacemos fotocopias.
Les juramos que no, que nosotros vendemos libros, que vienen así, ya todos escritos, que "la fotocopia mata al libro", pero no hay caso. Nos miran con desconfianza. La mayoría de las veces tengo la sensación que no nos creen. Como ese cliente que una vez me dijo:

-Qué tal? Necesitaría tal libro... pero solamente un capítulo... ustedes pueden venderme sólo ese capítulo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por satisfacerme

pero sería bueno que explicaran el de los celulares

Anónimo dijo...

...Un cliente hasta nos dijo : Ah, bueno..yo te compro el libro, saco fotocopia enfrente, vengo y te lo cambio por otro...

Honestidad Brutal !!!

Anónimo dijo...

Saben por qué pasa esto? Porque en algunas librerías SI fotocopian libros, por eso la gente cree que son todos iguales. Ante mi estupor hay librerías que directamente dicen "sale 400 pesos... o te lo podemos fotocopiar por 80"... No creen? Necesitan pruebas? Más detalles? Ver en oradnoC, si no lo entienden es porque hay que leer al revés.

Dayana dijo...

Hay muchas opciones para fotocopiar libros señores! Bibliotecas populares, bibliotecas universitarias, apuntes, pedirselo a alguien, etc, etc, llegando a la fácil solución de bajarlo de internet e imprimirlo (total si es solo un capitulo no se van a fundir en tinta). Pero el hecho de ir a que te hagan la fotocopia en una libreria es el colmo de la vagancia!!!
A ver si se ponen un poquitito las pilas para infringir la ley de copyright con un mínimo de decencia, caramba!

Por cierto, una vez mi hna compró un libro en el ateneo que yo hubiera jurado que era una fotocopia encuadernada por la calidad de la impresión y el tipo de papel... ¿Será posible?

Anónimo dijo...

Seguro que necesitaba el Apocalipsis.

Total, con saber como vamos a terminar... ya alcanza.

Al pedo leer todo el resto, escrito en ese lenguaje complicado que te cuenta todo lo que le pasó antes a un monton de gente que vivía en Medio Oriente hace más de dos mil años.

¿O acaso con saber que "todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre" no te alcanza?