"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

sábado, 3 de febrero de 2007

Dialogos

Cliente- Tenés "Fedra", de Ovidio?
Vendedor- (la pregunta me desorienta, me toma de improviso) Fedra.. Fedra...no es de Ovidio... es de.. Racine (dudo, voy a buscar el libro).
Cliente- No.. este no es.
Vendedor- De Ovidio estan "Las metamorfosis"...
Cliente- Ese.. si.
Vendedor- Es de un autor griego.. (se lo muestro).
Cliente- No.. no es este.
Vendedor- (me ilumino y busco "La Metamorfosis" de Kafka) será este?
Cliente- Si es este, gracias.

Cómo hizo... si no conocía los libros.. para hacer la relación FEDRA (obra de Racine, autor francés) -> pero tambien Fedra (hija de Minos y Pasifae, hermana de Ariadna, personaje de la mitologia griega) -> Ovidio (poeta griego, autor de "Las Metamorfosis" -> "La metamorfosis" (libro que tenía que comprar)... cómo hizo algo tan complejo si no era capaz ni siquiera de acordarse el libro que le dieron para leer en el colegio?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

..Es como la propaganda de Ñ

Anónimo dijo...

Pero, Fedra es de Séneca. Y en Ovidio también aparece la historia, en la Metamorfosis. ¿El cliente realmente querría la obra de Kafka?

Ovidio es romano.


También hay una "Fedra" de Rubén Darío.

Anónimo dijo...

Ese cliente es un genio y aún no lo sabe.