"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

sábado, 17 de febrero de 2007

Todos los nombres

Estoy en la caja. Compenetrado con lo mío, viendo de cobrar todo como corresponde y que no me falte plata.
De pronto un vendedor, que se había acercado a darme una mano, me da la tarjeta de crédito de una clienta extranjera que estaba atendiendo y se va al depósito caminando rápido. Fue una fracción de segundo pero me pareció que se estaba riendo.
La saludo y le digo que yo le voy a terminar la compra.
En el plástico de la tarjeta está escrito el nombre de la clienta: Vergara Parada.

Supongo que al llegar al hotel debe haber comentado lo simpático que somos en este país y cómo en los negocios la atienden con una enorme y sincera sonrisa.

14 comentarios:

Ulschmidt dijo...

también, con ese nombre y encima portar tarjeta

Anónimo dijo...

XD, menudo nombre. La vida siempre te depara sorpresas cuando estas de este lado del mostrador. A mi me cae siempre un hombre que dice tener 38 y se ve de 52. Muy hecho pelota esta

Anónimo dijo...

No le veo la gracia

Santiago Rial dijo...

Heis! Vi el link a esto en Son Cosas Mias, y acabo de leerlo todo de una (soy alpedista profesional a las 10.19 am en vacaciones) Ehm me rei mucho con muchas partes y me dieron ganas de trabajar en una libreria. Me gustan los libros. Siga asi.

Anónimo dijo...

En esos casos, hay q sacarle una foto con el celular a la tarjeta!!! =))

=Mat= dijo...

Yo tuve un cliente de apellido "Concha Vergara" (nos vamos para el hermafroditismo), por suerte era atención telefónica y no cara a cara.

shium dijo...

Debo decir q a medida que leía tus cronicas, sentia envidia, luego se me esfumaba, luego unas ganas de ser clienta de tu libreria xD para poder contribuir con alguna historia ... genialísima la idea de ésto.


saludos ;)

Lu dijo...

excelente blog!

Anónimo dijo...

Gran Blog!! no se ni como llegué (via link de otro blog) y no pude parar de leerlo...ya está en mis marcadores (muerte al explorer, viva firefox), no pude contener la risa....
felicitaciones!!

Guillermo Schulmeier dijo...

Muy bueno el blog! Los felicito por la iniciativa.

Saludos,

Galo dijo...

Que buen blog, fantastico. Que recuerdos de mi epoca de vendedor, cualquier cosa pueden llegar a pedirte.

Anónimo dijo...

creo que no es muy gracioso lo de los nombres. pero bueno, los demás están buenos. los apellidos no son modificables, me da ene pena el tema... me siento tocado

Anónimo dijo...

Muy bueno...mas anecdotas!!!!please

Anónimo dijo...

jajajajajaja, me arrancaron de ciajo una carcajada!!