"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

lunes, 9 de abril de 2007

Cuadernos

Lunes. Post Semana Santa. Se respira tranquilidad. No entra nadie. Las horas transcurren en calma.
Puede que hoy llegue a mi casa en perfecta armonía, puede que sea uno de esos días en que no pasa nada.
Ya tengo un pie afuera cuando me doy cuenta que me olvido algo. Al acercarme a la caja escucho la siguiente inquietud de una clienta:

- Tenés libros para escribir poesías?
- Eh... (la vista perdida, buscando mentalmente entre los libros de redacción y crítica literaria).
- Para escribir poesías... que vengan así... todos vacíos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

'y que sean angostitos, tengan 4 renglones y un espacio ancho, 4 renglones y un espacio ancho'

(no le vas a andar pidiendo que escriba versos endecasílabos también... ni mucho menos métrica libre!)


sos genial!

besos

Marlena dijo...

Bueno, es que hay gente que es práctica! Si escribe la poesía en el libro directamente, se ahorra un montón de tiempo en eso de buscar alguien que se lo edite, no? jejeje
No será un buen negocio eso de vender libros manuscritos? Es laborioso, pero puede tener su encanto...
Ojo que se le va a ocurrir a otro que se va a llenar de plata, y después nos vamos a querer matar! ;o)

Un beso grande,

Anónimo dijo...

vacío está el cráneo de la señora!!! jajaja!!! :)

Unknown dijo...

...ojo... yo hago unos anotadores artesanales y podría usar para el speech:
"Anotadooreeeee
Anotadooreeeee

para escribir poesííaaaaaaa"

Me forro de guita... gracias por el dato.

Anónimo dijo...

¿rubia?

Anónimo dijo...

estaría bueno un libro para completar, ej:

tu pelo .......... (como el oro, o como la noche)
me inquietan y me desvelan
tu ojos intensos como (el mar, la niebla....

finalmente se consigue un libro de poesía dedicada al amor de tu vida...

estamos perdiendo plata señores!!!!!!!!!

Capitán Burton dijo...

Eleanor: Hubiera sido una buena forma de sacársela de encima, preguntándole "Lo quiere para endecasílabos, Hexámetros o ropálicos?" hasta el día de hoy se estaría rascando la cabeza sin saber si la insultaron o le ofrecieron algo.

Marlena: Siempre que me devuelven libros fallados estoy tentado a decirles que no es una falla, que son así, para que ese capítulo se lo imagine el lector.

Aguatera: La verdad ha brotado de su boca.

Funes: Le sugiero un combo, venda los anotadores con biromes especiales para escribir poesía, ya sabe que por lo menos una persona se lo va a comprar.

María: Le juro que si ese libro lo edita chiquito, a no más de $8, le pone una tapa bien cursi, es casi seguro que vaya a parar al mostrador de la caja y sea un éxito de ventas.

Capitán Burton dijo...

Alejandro: Pregunta si era rubia la clienta?

Roedor dijo...

Che, a mí me pareció re-poética la pregunta...

Si eso era una glosa de Eduardo Galeano, todo el mundo aplaudía.

Nuri148 dijo...

Tal vez, ojo, TAL VEZ no era tan pelotuda la mina. Vivo en Alemania hace un año y acá es común q en las librerías tengan algo de papelería paqueta; y q entre esa papelería paqueta haya "Poesie-Bücher". No es otra cosa que un libro blanco -o sea un cuaderno/libreta con encuadernación de libro -cosido- de diseño generalmente femenil y buena calidad de papel.
Espectacular el blog.