"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

domingo, 15 de abril de 2007

El malestar en la cultura

Llamé a los hospitales. Consulté con los médicos. Recorrí laboratorios. Pero nadie me informa nada.
Estoy seguro que tiene que haber una epidemia. Una extraña enfermedad que provoca alucinaciones y estados febriles.
Es el segundo caso que se presenta en la misma semana y temo que siga propagándose.

Señora- Mirá ese libro.
Señor- Sí... mil cien libros.
Señora- Están los mil.
Señor- No sé...
Señora- Sí... por el precio deberían estar!
Señor- Ah... sí, los trae en Cd.
Señora- Ah... en Cds.

(piden ver el libro)

Señora- Ah... no, son fichas nada más.

El libro en cuestión es "1001 libros que hay que leer antes de morir" de Peter Boxall. Editorial Grijalbo. 958 páginas. Una selección de libros con sus respectivas sinopsis.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

'por el precio deberían de estar'
ja! denle el premio!

Fender dijo...

Seguro que yo, como buen cliente, empezaría a criticar la inclusión de algunos títulos, sin más plafón que mi soberana ignorancia.

Lady Kelvin dijo...

Que lindo blog! Muy entretenido, a pesar de que le dió una dolorosa pincelada de realidad a mi sueño utópico de poner mi librería y atender plácidamente (mientras tomo té y leo lo que quiero)a muuuchos clientes que entran sabiendo lo que quieren.
No importa, lo seguiré le yendo Capitán, porque me divierte.

Marina dijo...

Mil cien dijo???

Anónimo dijo...

Que tal la idea de sacar un nuevo libro que se llame "10001 libros que NO hay que leer antes de morir"
No seria tanto negocio para las editoriales y librerias pero la gente estaria contenta diciendo :"UH que bueno!! Mira la plata que me ahorro NO comprandome todos estos libros!)

Capitán Burton dijo...

Eleanor: el libro cuesta $159, en otras palabras $0.15 por cada libro según la señora. No sé como no vio que era una ganga.

Fender Gebiet: Muchos de los libros están agotados o no se editaron acá por lo que puede ver. Pero... sobre gustos no hay nada escrito (en realidad sí, está "Fisiología del gusto" de Brillat-Savarín).

Lady Kelvin: Me alegro que le guste el blog. El sueño de la librería propia es como el sueño de ponerse un restaurante solo porque a uno le sale bien el lomo a la cacerola con champignon.

Marina: Veo que lo notó. Sí. Dijo "mil cien".

Dantano: una vez más su comentario me ha hecho reír mucho.

Anónimo dijo...

www.fuesimplementeunocaso.blogspot.com

Lady Kelvin dijo...

y si, cuando tenés razón....tenés razón! Uhhhh! que bueno un lomo a la cacerola.

Dayana dijo...

Capitan, prepefifría invertir los $159 en comprar algunos de los 1001 libros así cuando me llegue la hora (tengo 26 años, espero que falte mucho) estoy al día con eso al menos. Ud qué combo me recomendaría para invertir esa plata, tomando como prioridad adquirir la mayor cantidad de títulos posible?

Capitán Burton dijo...

Lady Kelvin: De todas formas la única forma de saber si algo va a funcionar es probando. Así que póngase la librería. Me encargaré de mandarle a un par de clientas de lo más simpáticas.

Dayana: Tarde pero seguro. Le dejo un sugerido. El precio total es de $159 exactos, tal cual lo pide usted.

"El curioso incidente del perro a medianoche" de Haddon. Excelente. Una novela contada desde el punto de vista de un chico autista ($39).

"Cuentos completos" de Castillo. Un libro para tener cerca de la cama y cada tanto leerse alguno de los cuentos($39).

"Confesiones de un chef" de Bourdain. El autor cuenta cómo se convirtió en chef. Anécdotas muy graciosas de su profesión, escritas con una pluma que nada tiene que envidiarle a los literatos ($35).

"Memorias de Adriano" de Yourcenar. Es una novela excelente. Aún si no le gusta el género histórico, la novela le va a encantar, por la maravillosa forma en que está escrita ($17).

"A un costado de los rieles" de Tizón. Héctor Tizón es uno de los grandes autores argentinos. Cuentos para leer con calma y dejarse seducir por las imágenes que transmiten ($29).