"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

domingo, 1 de abril de 2007

El más grande gurú

No es novedad para casi nadie que Osho® (nacido originalmente bajo el nombre Carlos Gabriel Arnaldo Miguel) edita, como mínimo, tres o cuatro libros cada semestre. Y es sorprendente la calidad de sus trabajos, en donde el multi-gurú más aclamado del mainstream 'lego' siempre destaca importantes enseñanzas acerca de, literalmente, casi todo (la vida, la muerte, el sexo, las mujeres, los hombres, el divorcio, el dinero, el éxito, los beatles, las drogas, la muerte, la vida, etc).
Lo curioso, gracioso y enfermo de este autor que cautiva a miles de personas (??) es que en la parte donde aparece el ISBN, copyright y demás cosas que aparecen en un libro, SIEMPRE aparece la misma aclaración: 'Sr. lector: le advertimos que este libro SI lo escribió Osho. En serio. El contenido íntegro de este libro fue pronunciado por su voz en algún momento de su vida (se incluye la posibilidad de que haya sido cantando en el baño cuando hacía sus necesidades). Bajo ningún término hemos inventado los contenidos, solo hemos puesto la '® ' a su nombre, hemos hecho una empresa de su persona y seguiremos vendiendo libros incluso hasta que sólo nos quede una grabación de él cantando canzonettas italianas'. Además de la aclaración, también se toman su tiempo para decirnos que si aún no les creemos, podemos entrar a la página web de osho y escuchar las benditas grabaciones con las que arman sus libros.

En fin... llegué al punto en que puedo comprar sus libros con tranquilidad y meditación: es segura y probablemente imposible que sus libros no estén escritos por él... no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamas imagine el verdadero nombre de este genial semi-Dios (O semi- Victor Suiero)
De todas maneras sigo pensando que lo mas interesante de Osho siguen siendo los 10 Rolls Royces ,los autos antiguos que coleccionaba y su suerte por no tener que afeitarse todas las mañanas.

Alexander Supertramp dijo...

Es increible que haya gente que llegue al punto de no tomar decisiones serias ni siquiera para con su vida. Por suerte nunca tuve serias desgracias, pero ¿hacer nada más que lo que me diga un libro?
Me parece demasiado...

Bienvenido a mi lista de links. Me gustó tanto el blog que lo agregué ahí...
SUERTE!

Anónimo dijo...

Me encantó tu blog!

Anónimo dijo...

Una clienta aseguró a un librero que un tal RAMTHA era mas que Jesucristo. Que sus enseñanzas deberian ser leidas y estudiadas por todo el mundo.
Segun ella se viene reencarnando desde hace millones de años (conocio a los dinosaurios) y cuenta detalles intimos, que Jesus nunca conto..
Y lo mejor..Que se viene reencarnando... Y que la ultima reencarnacion esta en una mujer de 20 años..."Sí, debe ser igual a esa chica que esta en la caja.."

Unknown dijo...

Osho es el Coelho de por allá, más hard y con el mismo mensaje de la serpiente de El Libro de la selva : "Confía en miiiiii, sólo en miiii..." Glup.

Thisa dijo...

What the bleep do we know, el titulo del libro (post pelicula) que explica las ideas de este Ramtha, encarnado en una tal JC Knight quien sostiene (muy a lo matrix) que todo es creado por nuestra mente, podes alcanzar la perfeccion solo con el poder de nuestra emnte pensando en positivo.
Claro, la mujer esta hiperoperada esteticamente, sera que su poder mental no le alcanzo para modificar eso que tuvo que buscar a un cirujano.
si quieren reisre un rato fijense en la pagina de ramtha argentina... los decendientes de los ATLANTES estan entre nosotros :s