"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

miércoles, 4 de abril de 2007

Quino y la fábrica de Matildas



Algunos de nosotros, aunque no lo admitamos, hemos comprado en secreto o mas bien abiertamente algún que otro libro del sector infantil que nos conquistó. Ya sea una edición especial del Principito, un libro ilustrado de Alicia o la siempre presente opción de consumir algo de Michael Ende, o en su defecto, al genial Roald Dahl (autor de Charlie y la fabrica de chocolates y Matilda, entre otros).

Lo que si les aseguro es que ninguno de nosotros ha llegado al grado de fanatismo para con Dahl (o para con su tierno personaje Matilda) al cual han llegado algunos de sus pequeños seguidores...


Se acerca La Madre con su libro de Kiyosaki bajo el brazo para pagarlo, concentrada en nada excepto en ignorar completamente a su hijo, que junta todas sus fuerzas para informarle a su madre las cosas que lo deleitan. Se suceden las tipicas frases 'Mamá, Harry Potter!' y LA palabra: 'NARNIAAA!!'. Y aunque su madre es una pared de acustica que el bullicio de su hijo no puede penetrar, intenta una última vez con la siguiente frase:


- Mamaá!! Mirá!! Está el libro de TODA MATILDA!!


Claro que si, el niño tiene razón: Toda Matilda, de Quino, a solo 99 pesos, edita De la flor...

12 comentarios:

Rodrigo dijo...

Nadie se dio cuenta??? Los pibes vienen cada vez, mejor equipados de la mente...Lo que hizo se llama Retórica: una interesante forma de colocar algo inesperado en un lugar muy conocido por todos...
No se equivocó el chiquito, sino que fue con intención de desacomodar a su receptor...
No, si son enanos...no hay nada que hacer...

maria dijo...

no entiendo nada!!!!!!!!!

no se si soy muy tonta, pero no entiendo!!!!!!!!!!!!!!

doc: usted no tiene letra de doctor, pero no le entiendo!

Dr. Mardrus dijo...

Version sin calorias:

Viene un niño a la caja y ve del otro lado del mostrador el libro Toda Mafalda, y al verlo le dice a la madre: 'Mira mamá! Está Toda Matilda!'. Algunos creen que el niño confundió el titulo... esos mismos que lo creen rieron en aquel momento...

Saludos a Maria

Anónimo dijo...

Aunque tienen algunos puntos en común, ¿se imaginan a Matilda haciendo comentarios sobre Irak o la guerra contra el terrorismo? no sería una mala idea, habría que proponerselo a Dahl...

maria dijo...

ah, si había entendido.

sólo no lo encontré interesante y pensé que había algo oculto, fuera de mi alcance.

perdón

Anónimo dijo...

jaja dahl is dead

Anónimo dijo...

'mamá mamá, esta Toda Maria!'

Palmerita dijo...

Yo no entiendo como hay madres/ padres/ etc. que se niegan a comprarles libros a sus hijos. Tendrían que estar agradecidos de que al chico le guste leer. A mi hermana para el cumpleaños (tiene 14) le regalé Toda Mafalda, antes ya había heredado algunos de los libritos viejos míos.

melina dijo...

Me pasó lo mismo que a María.

Pensé que había un chiste entre líneas.

Ambi dijo...

Es que si que hay un chiste entre lineas que va mas alla de la simple confusion de nombres, o por lo menos yo lo veo asi por haber leido ambas.

Me pregunto si en realidad quedo claro.

Thisa dijo...

[i]"Lo que si les aseguro es que ninguno de nosotros ha llegado al grado de fanatismo para con Dahl (o para con su tierno personaje Matilda) al cual han llegado algunos de sus pequeños seguidores..."[/i]

bueno... lo conoci de muy chicham fui fanatica y lo sigo siendo. si alguno me ubica alguna edicion de The BFG por favor me avisa que es el que me falta :)

tipico que seguro han escuchado mas de una vez:
Niño de 3 años aprox. y su madre
- mamá, quiero este!
- cuando aprendas a leer te compro un libro.

Las odio, o pero aun, los que quieren que sus hijos lean pero ellos no son capaces ni de leer la cuenta de gas.

- hola, estaba buscando un libro para mi hijo, que lo atrape, que lo entienda.
- que edad tiene?
- 9 años
(buscando me cruzo con Las aventuras de Hershele, lo lei de chica y me divirtio muchisimo, le muestro el libro explicandole un poco)
- ay, nooo, pero no va a entender y va a preguntar, yo quiero algo que el pueda entender solo y que despues no nos pregunte nada.
(no, no lo hagas, no le digas que la literatura debe alimentar la inquietud por saber cosas nuevas, controlate, recomendale un libro de chistes)

Nuri dijo...

Si confundir Mafalda con Matilda lo lleva a leer Mafalda, enhorabuena. Si no conoce MAfalda es q sus padres son no sólo unos incultos, sino unios apátridas.
Yo me leí los 10 libritos de Mafalda de mi madre a los 10 años y Harry Potter a los 26, y los amo a ambos.
Mafalda no conocerá a Harry Potter, pero en Harry Potter hay un personaje q se llama Mafalda (Hopkirk, funcionaria del Ministerio de Magia)