"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

martes, 17 de abril de 2007

Parónimos

En las noches de insomnio los pensamientos más extraños se apoderan de mi mente.
No puedo dejar de pensar que allá afuera hay seres que nos observan. Recorren cientos de años luz en busca de civilizaciones avanzadas que puedan ser una amenaza para sus imperios galácticos. Tienen artefactos sofisticados, que rastrean el más mínimo indicio de inteligencia, y sus dedos-ventosas sobre los botones listos para evaporarnos del universo.

Y entonces recuerdo.
Recuerdo a toda esa gente que compró, y sigue comprando, "1984" de Orwell porque no se pierde un solo programa de "Gran Hermano" y alguien les dijo que de ahí sacaron el nombre.
Recuerdo que en el 2002, luego de estrenarse la película "Noches blancas", con Al Pacino y Robin Williams, decenas de clientes compraron el libro "Noches Blancas" de Dostoievski pese a que les dijimos que no tenían nada que ver.

Entonces los párpados comienzan a cerrarse... y juraría que allá lejos una nave enciende sus motores y se aleja a toda prisa.

10 comentarios:

Fender dijo...

Un día me interpelaron así:

"Vos que leíste tanta ciencia ficción, de quién es el libro 'Yo, Robot'?"

Le di las indicaciones del caso. Al mes:

"Ese libro es una mierda! No encontré nada parecido a la película. El personaje de Will Smith no existe! Con razón no me gusta la ciencia ficción!"

En fin.

Dayana dijo...

¿Cuantas reediciones de El Conde de Montecristo se hicieron el año pasado?
Recuerdo que en la feria del libro vi una que hasta tenía el logo del programa.
Y con El Perfume este año habrá pasado otro tanto...

El cine y la tele suelen darle una mano a los libros, el problema es que los pobrecitos suelen caer en manos inadecuadas y toparse con cabezas incapaces de comprenderlos.

Anónimo dijo...

..Recuerdo tambien cuando la gente queria comprar el libro de ese premio nobel de fisica , que se hizo la pelicula (Era con Tim Robbins? No recuerdo el nombre pero creo que era Una mente Brillante) Bueno, creo que El, en realidad no escribio ningun libro,o por lo menos el que se menciona en la peli pero la gente insistia que si y tiraba todo tipo de nombres..
Es asi o estoy mandando cualquiera?
Ayudenme amigos Bloggers

Anónimo dijo...

Dantano, vos hablás de John Nash, físico que desarrolló una de las teorías de los juegos aplicado a las ciencias económicas y que, luego, se extendió hacia las ciencias sociales, naturales, etc.

Anónimo dijo...

Y qué decir de los que buscaron las obras completas de sócrates porque uno - que no se puede nombrar - que fue presidente dijo haberlas leído ...

Cassandra Cross dijo...

Dantano, el actor era Russel Crowe, y el hombre en cuestión era, como dijeron más arriba, John Nash...

Al menos la existencia de sujetos como estos que pululan entre los anaqueles de las librerías nos mantienen a salvo de la dominación extra-terrestre...

Saludos, buenos muchachos!

Anónimo dijo...

Confesion:

Me cuesta pensar que Kafka y Dailan Kifki no tienen nada que ver el uno con el otro

Capitán Burton dijo...

Fender Gebiet: Muy gracioso. Creo que hubieron muchas personas que se llevaron la misma frustración. El libro se vendió mucho al salir la película.
Es una lástima que haya gente que piense que la ciencia ficción es mala, y que es sólo disparos de láser y cohetes espaciales.

Dayana: el caso de "El Conde de Montecristo" fue de lo más bizarro. Llegó al punto de editarse un libro que era la "novelización" de la tira televisiva. Es decir, una novela (libro) sobre una novela (tv) basada en una novela (libro). Me extrañó que no saliera el audio-libro leído por Echarri.

Dantano: Tal cual. La gente insistía tanto que lograba hacerme dudar y tuve que revisar varias veces las estanterías en busca de ese autor.

Anónimo 1: Gracias por los datos.

Anónimo 2: Hace muy poco me pidieron ver los libros de Sócrates, en especial "Discurso del método". La filosofía lo tenía medio mareado.

Cassandra: Aunque mirando ciertos libros de autoauyuda uno pensaría que la dominación extraterrestre comenzó hace rato.

Anónimo 3: A un nivel subconsciente creo que yo también siempre pensé lo mismo.

Anónimo dijo...

Respecto al Conde de Montecristo la siguiente es una anécdota rescatada de la feria del libro de Córdoba del año pasado:

(Adolescente señalando una edición cualquiera, a las pocas semanas de haberse emitido el primer capítulo)

-Mirá boluda, no lo puedo creer, ya sacaron el libro de la telenovela de Pablo Echarri!!!

Martín Felipe Castagnet dijo...

>Recuerdo que en el 2002, luego de estrenarse la película "Noches blancas", con Al Pacino y Robin Williams, decenas de clientes compraron el libro "Noches Blancas" de Dostoievski pese a que les dijimos >que no tenían nada que ver.

más allá de que una no es la adaptación de la otra, sí tienen que ver. lo irónico es que el título original de la peli es "Insomnia". quizás el que inventó el título en castellano sabía, yo que sé...

lo que tienen que ver es que esa película homenajea a Dosto. por todos lados: clima invernal, insomnio, policía buscando asesino, culpa, escritores, más culpa... ya sé que NO es lo mismo. pero si te gustó la peli, muy posiblemente te guste Dosto.

el blog me encanta.
abrazo.