"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

domingo, 22 de abril de 2007

La feria de las vanidades

A veces creo que no puede ser cierto. Que todo es una farsa. Que es demasiado obvio, demasiado absurdo. Un circo montado por un grupo de sociólogos.
Los imagino, detrás de un vidrio espejado, mesándose las barbas. Preguntándose: si un mostrador genera todo esto, que generarán cientos de mostradores?

Feria del libro. Una señora se me acerca.

-Tenés algún libro de ortología? (en vez de ortografía*)

*La ortología existe, según pude averiguar después en la tranquilidad de mi hogar. Pero el rostro sonrojado de la mujer, después de corregirse, prueba que ella tampoco lo sabía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como uniformada de la feria, debo decir que uno ve cualquier cosa, hay gente que pregunta por la piba de gran hermano que hizo el libro de tarot, si lo vimos pasar a Pablo Echarri, o donde está ese local que casualmente queda al lado del puesto de informes. Pero también están los intelectuales, si señor. Y ahora se vino la moda chilena Roberto Bolaño. No por nada en un stand (creo que el de Santillana, pero no recuerdo), alguien tuvo la mala leche de exponer un libro de poemas de Roberto Gomez Bolaños, nuestro querido Chespirito!!!!!! Solo deseo que alguien se lo lleve por error y que me diga, café de por medio, que el realvisceralismo era más simple de lo que esperaba!
Besos!!!!!!!!

Reno dijo...

tus relatos me hacen reir mucho, sobre todo el del ingeniero... yo creo que el cliente (a pesar de parecer lo contrario) rebalsan de imaginacion porque pedir libros de ortologia y potenciometros dios mio ...

Anónimo dijo...

Respuestas posibles si te piden un libros de ortologia..
1) No vendemos mas. Los comprabamos en firme y nos fue... como la mismisima ortologia

2) Pregunte en Mostrador de informes que ellos saben todo.(o con Savater, Lanata, Caparros, etc que ellos tambien saben todo.)

3) Le das uno de Bucay , y lo convences que en el fondo habla de lo mismo

Fender dijo...

Soy todo un ortólogo, yo.

Penelope Glamour dijo...

Jajajaj, y eso no es NADA. La gente resulta ser de lo mas inventiva, o hay una gran cantidad de sinónimos que yo desconozco. Hoy, en vez de STAND, me tocó escuchar:
Estante
Estantería
Standard(S)
y el mejor: ESTANDARTES!!!!!
Saludos ortológicos

Anónimo dijo...

Ortologia?? debe de ser Tom Cruise y la Cientologia tratando de inventar alguna porqueria nueva.

Perroxido dijo...

Los hay de todos los gustos. Y para todos... Muchas veces es gente desorientada. Por eso lo importante, aunque el cliente NUNCA tenga la razón, es que, cada tanto, cuanto más equivocado esté, le hagamos creer que está absolutamente en lo cierto. De este modo, cuando nos pidan un libro con fotos del extraterrestre que dio una entrevista e otro día, llevemos al potencial comprador a una sección y le digamos que con la compra del ultimo libro de Suerio se regala un enano de Plutón en formol.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Me dejaste merodear por la feria del libro sin decirme que estabas????
V.

Capitán Burton dijo...

Joker: No dudo que usted está siendo testigo de grandes anécdotas. Espero que las siga dejando por acá.

Reno: tiene toda la razón. No deja de asombrarme como el simple hecho de pedir un libro a veces se puede tornar en algo tan bizarro.

Dantano: (disculpe Joker) mandarlos al mostrador de informes siempre es una buena opción para perderlos de vista un rato.

Fender: póngalo en su curriculum, causará impresión.

Penelope: Estandartes! Muy bueno.

Paulus: Que bueno seguir viéndolo por acá. Seguro, seguro, que los ortólogos hacen cosas raras con la placenta.

Perroxido: Tiene toda la razón, una premisa básica de la atención al cliente es que al estúpido hay que atenderlo de la forma más estúpida posible.

V: Y casi seguro que me haya pasado por al lado.