"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador... y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo".

miércoles, 18 de abril de 2007

Un Eterno y Grácil Bucle

Cada vez que me piden un diccionario de bolsillo -"baratito, para llevar en la cartera, viste?... bien chiquito"- sucede lo mismo.
Miran el diminuto ejemplar en la palma de su mano y luego preguntan:
-Pero es completo, no?

Y yo les diría que un diccionario de bolsillo completo es un oxímoron, pero entonces me pedirían otra vez un diccionario para saber qué les dije, y el solo hecho de pensarlo ya me da vértigo.

10 comentarios:

YosoyineS dijo...

Mmhh, lo dicen las leyes de Murphy: Ley de Drew sobre la práctica profesional: "El cliente que paga menos es el que se queja más".

Linkeé este blog porque tenía ganas, la verdad que me gusta mucho. Se me ocurren 200 anécdotas sobre atención al cliente.

Una que me acuerdo, fue trabajamdo el 24 de diciembre, empaquetando en una farmacia, y había dos tipos de blosas: unas de Maitena, que eran grandes, y otras con el logo de la farmacia, más chicas, que son las que se usan para los regalos. Nunca me había pasado tanto que lo pedían para regalo (yo que se, un desodorante), y después veían la bolsa de Maitena, y querían la otra bolsa, pero después la querían para regalo, y así todo el día, mientras se acumulaba gente en el mostrador. Llegó un momento que les daba las bolsas y que eligieran, y si quería se llevaba las dos (que ganas de joder la existencia terrenal ajena). Saludos

Anónimo dijo...

Antes que las estadisticas de tu blog lo denuncien, me declaro uno de aquellos que linkeo en la palabra para comprender que era.

Saludetes

los fantasmas de ostende dijo...

oxímoron es una de mis palabras preferidas y debo confesar que durante mucho desconocí su significado
es más pensaba que era algún ser mitológico ...
lástima no haber tenido a mano el diccionario de bolsillo
saludos capitán ... me sigue haciendo reir

Anónimo dijo...

Muy interesante es cuando te piden un diccionario y de bolsillo y ven que dicen "No este es mucho mejor porque tiene 17.822 palabras y este tiene 17.721" Dame el de 17.822 porque es mas completito y es para que el nene lo use toda la vida...
Saludos

Penelope Glamour dijo...

Buenas. Oiga le leo siempre el blog y me hace descostillar, pero ahora le commenteo porq SE que esta trabajando en la feria, al igual que yo, y me parece una injusticia que no publique las barravasadas a las que tenemos que enfrentarnos día a día. Yo salgo con la cabeza demasiado quemada...
Saludos
P.D. Yo fui a su stand buscando 1984. Pero no por GH. Se lo quiero regalar a alguien y no lo encuentro!!!

Anónimo dijo...

excelente, muy bueno.

Capitán Burton dijo...

Yosoyines: Gracias. Muy buena su anécdota, espero seguir leyendo más.

Anónimo: No se preocupe. Las estadísticas funcionan un poco mal. Es eso, o que el blog es un éxito en Uruguay (de donde me dice que son la mayoría de las entradas).

Cocineros: Le regalo una palabra que es de lo más linda: Uroboros.

Dantano: Como siempre, sus aportes dan en la tecla.

Penélope: Imposible que tuviera ese libro. Como muchos otros libreros, conseguí un trabajito extra en la feria en el stand de una editorial. La editorial en donde estoy no lo publica.
Suerte con la búsqueda de su libro.

Anónimo: Muchas gracias.

los fantasmas de ostende dijo...

Gracias Capitán! De veras que me ha regalado una bella palabra ... Voy a ir por la calle repitiéndola en voz baja como cuando era chiquita y encontraba alguna palabra que no conocía
Un placer, una vez más ...

Lorena dijo...

Hola! quiero decirles que los entiendo, trabajo para customer care y la cosas que me piden y las gansadas que escucho!!! dios mio!!!
saludos...

Unknown dijo...

El que haya leído "El eterno y grácil bucle" y le haya gustado que se comunique inmediatamente conmigo. (puede ser mi alma gemela)
lo mismo con "Tres tristes tigres" de Cabrera Infante). Gracias, je.